Licitación ID: 949-14-LE22
servicio de aseo Mineduc atacama.
Responsable de esta licitación: Mineduc Administración III Región, Mineduc Administración III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SECREDUC Atacama requiere contratar el servicio de aseo integral para las dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación de Atacama según especificaciones técnicas.(ingresar el valor neto mensual)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de aseo Mineduc atacama.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SECREDUC Atacama requiere contratar el servicio de aseo integral para las dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación de Atacama según especificaciones técnicas.(ingresar el valor neto mensual)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Mineduc Administración III Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración III Región
R.U.T.:
60.901.005-3
Dirección:
chañarcillo 550
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2022 15:44:24
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2022 17:21:19
Fecha de entrega en soporte fisico 01-08-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considerará de carácter Obligatoria una visita a terreno a dependencias de la SECREDUC, ubicada en calle Chañarcillo N° 550, en la fecha y horario establecido en la ficha de licitación en Mercado Público, contacto Sra. Angela Fuentes Acosta. los provee 02-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las Bases son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por estos por el solo hecho de presentar sus ofertas. Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas. se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general aquellos que dan cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas reguladas, lo cual permitirá realizar una evaluación comparativa, coherente, objetiva y consistente entre los proveedores del rubro. Esto es: Anexos, Declaraciones Juradas, Cumplimiento de los Requisitos, etc.
Documentos Técnicos
1.- Las presentes Bases Técnicas corresponden al Servicio de Aseo y mantención Integral, incluye limpieza, sanitización, higienización y mantención de las dependencias, oficinas, baños, cocinas, mobiliario, equipamiento computacional y telefónico, artefactos e instalaciones y limpieza de vidrios del edificio de Secretaría Ministerial de Educación de Atacama. La oferta técnica deberá ser presentada, a través de www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora que se establezca en punto “etapas y plazos" de la ficha de licitación, mediante archivo adjunto, indicando detalladamente, las características y descripción de lo ofertado, según lo establecido en las especificaciones técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora que se establezca en punto “etapas y plazos” de la ficha de licitación. Los oferentes deberán constatar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopublico.cl, para ello deben verificar el despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser impreso por el proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). La única oferta económica válida será la presentada a través del portal, no se aceptarán ofertas que se presenten por medio distinto al establecido en estas bases. Así, también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuadamente sus ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia Se refiere a experiencia en el rubro acreditable mediante documentos ingresados por proveedor y www.sii.cl. Subcriterios 1) Experiencia en el rubro (40%) Se refiere a la experiencia en servicio de aseo en edificios durante los últimos 24 meses validados mediante documentación de respaldo (órdenes de compra u contratos) hasta el 30.06.2022, que se encuentren vigentes. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (cantidad de órdenes y contratos de la oferta / mayor cantidad de órdenes y contratos ingresados) X 100 Sin experiencia: 10 puntos. no informa o ingresa: 0 puntos NOTA: acreditable con el llenado anexo TEC-02 2) Monto de contratos (30%) Se refiere al Promedio de los contratos informados durante los últimos 24 meses validados mediante documentación de respaldo (órdenes de compra u contratos) hasta el 30.06.2022, que se encuentren vigentes. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente formula: Puntaje = (promedio de la ofe 20%
2 condiciones de remuneración y empleo Se refiere al sueldo base a pagar mensual de acuerdo con las horas semanales que el trabajador debe cumplir como mínimo por contrato (36 horas semanales) y a beneficios con el cual cuenta el trabajador(aguinaldo fiestas patrias, aguinaldo navidad, capacitación , otros). Subcriterios 1) sueldo (70%) Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (sueldo base mínimo de la oferta/sueldo base máximo Ofertado) *100 Sueldo inferior al base mínimo por ley: Inadmisible. El sueldo base en ningún caso podrá ser inferior al sueldo mínimo establecido por ley considerando los posibles reajustes. NOTA: acreditable con el llenado anexo TEC-02 incluir simulación de liquidación de sueldo. 2) Condiciones de empleo (30%) Para la evaluación de este criterio de considera el siguiente ranking. 4 de 4 o superior: 100 puntos. 3 de 4: 80 puntos 2 de 4: 60 1 de 4: 40 Sin beneficios: 0 puntos No informa, no ingresa: 0 puntos. NOTA: acreditable con el llenado anexo TEC-02 Mét 20%
3 oferta técnica Se refiere al cumplimiento de las especificaciones técnicas del servicio a realizar, la implementación y productos con los cuales se prestará el servicio. Subcriterios 1) Capacitación mutual (15%) Se refiere a si el proveedor cuenta con la capacitación de medidas preventivas Covid-19. Para la evaluación de este criterio de considera el siguiente ranking. cumple: 100 puntos. No cumple: 0 puntos. NOTA: acreditable con el llenado anexo TEC-02 2) resolución sanitaria (15%) Se refiere a si el proveedor cuenta con la resolución sanitaria para sanitización de lugar de trabajo por brotes Covid-19 ( de la empresa o un tercero) Para la evaluación de este criterio de considera el siguiente ranking. cumple: 100 puntos. No cumple: 0 puntos. NOTA: acreditable con el llenado anexo TEC-02 3) Labores o tareas para realizar (20%) Para la evaluación de este criterio de considera el siguiente ranking. Ingresa y firma anexo TEC-01: 100 puntos. No ingresa o no firma anexo TEC-01: inadmisible NOTA: acred 50%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales Administra Se refiere a la entrega de la documentación solicitada, acreditado con el ingreso de todos los antecedentes habilitantes y anexos, cumplir los requisitos formales para Presentación de ofertas y además del compromiso de aclarar ofertas atraves de foro inverso en los plazos establecidos. Subcriterios 1) antecedentes habilitantes y anexos (60 %) Proveedor presenta todos antecedentes habilitantes y anexos obligatorios antes del cierre de la licitación:100 puntos. Proveedor no presenta todos antecedentes habilitantes antes del cierre de la licitación: 0 puntos. proveedor presenta certificado de indisponibilidad técnica y envía todos los antecedentes habilitantes y/o anexos: 100 puntos. Acreditación ítem. Ingresar solo la información indicada en punto Antecedentes habilitantes y contenido de la propuesta del Oferente, ver punto presentación de antecedentes omitidos por los oferentes y certificado de indisponibilidad. 2) Requisitos formales para Presentación de ofertas (30 %) 0 faltas: 100 5%
5 Precio. Se refiere al precio de las ofertas ingresadas Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100 no informa o ingresa: 0 puntos NOTA: acreditable con el llenado anexo ECO-01 Método asignación puntaje final del criterio: el puntaje obtenido se multiplicará por porcentaje del criterio de evaluación obteniéndose como resultado el puntaje final 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: contrato renovable por 12 meses
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Grau Sanchez
e-mail de responsable de pago: paola.grau@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Angela Fuentes Acosta
e-mail de responsable de contrato: angela.fuentes@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2542005-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación, debido a que se contrata en base a capacidad e idoneidad técnica del contratista. El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo d
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaria Ministerial de Educación Región de Atacama
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario una vez notificado, deberá garantizar el fiel, oportuno e íntegro cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y de este proceso de licitación, para lo cual deberá hacer entrega, a la firma del contrato, de una boleta de Garantía bancaria, Certificado de fianza, vale a la vista, equivalente al 5% del precio total bruto del contrato (monto adjudicado), a la orden del Secretaria Ministerial de Educación Región de Atacama RUT: 60.901.005-3. Vigencia Garantía fiel cumplimiento será no inferior a 12 meses, contados desde la fecha de suscripción del contrato respectivo. La Secreduc estará a cargo de determinar si ha existido alguna infracción al deber de cumplimiento fiel, íntegro y oportuno indicado precedentemente, para los efectos de hacer efectiva la boleta de garantía en caso de incumplimiento, total o parcial, de cualquier obligación establecida en el contrato o cualquier punto establecido en alguno de los documentos que se entienden incorporados a éste. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del Adjudicatario. Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. Si el Adjudicatario no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso la Secreduc adjudicará al Oferente que según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación, según corresponda. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas establecidas o estas no sean descontadas del valor total del servicio, la Secreduc hará efectiva esta garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886.
Glosa: La Garantía presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento servicio de aseo integral Secreduc.”, haciendo referencia al ID de la licitación. (Condición no excluyente).
Forma y oportunidad de restitución: Resguardos de Documentos. Las boletas de garantías de fiel y oportuno cumplimiento recibida será resguardada en la Unidad de Presupuesto de la Secreduc, las cuales deberán ser entregadas mediante el acta respectiva firmada por funcionario de la Unidad de Abastecimiento y Jefa de Presupuestos. Vigencia, Forma y oportunidad de restitución de las boletas de garantía. La Unidad de abastecimiento solicitará mediante correo electrónico a la Unidad de Presupuesto del Departamento de Administración indicando Id de licitación, nombre y Rut del proveedor, o según el procedimiento establecido. Concluido el plazo de vigencia sin que se presenten observaciones, el supervisor del contrato, la unidad de abastecimiento o contraparte técnica (funcionario público de la seremi de educación), podrán solicitar a la unidad de presupuestos la devolución de la garantía, dentro de los treinta días hábiles siguientes una vez finalizado el convenio. La Unidad de Presupuesto procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Adjudicatario, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y carnet de identidad. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. La SECREDUC, no se responsabilizará por la tenencia de este documento con posterioridad a dicho plazo. En el contrato deberán consignarse los datos que permitan individualizar la boleta de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
se debe acreditar mensualmente.