Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Secretaria Ministerial de Educación Región de Atacama
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Fecha de vencimiento:
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31-08-2022
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El adjudicatario una vez notificado, deberá garantizar el fiel, oportuno e íntegro cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y de este proceso de licitación, para lo cual deberá hacer entrega, a la firma del contrato, de una boleta de Garantía bancaria, Certificado de fianza, vale a la vista, equivalente al 5% del precio total bruto del contrato (monto adjudicado), a la orden del Secretaria Ministerial de Educación Región de Atacama RUT: 60.901.005-3.
Vigencia Garantía fiel cumplimiento será no inferior a 12 meses, contados desde la fecha de suscripción del contrato respectivo.
La Secreduc estará a cargo de determinar si ha existido alguna infracción al deber de cumplimiento fiel, íntegro y oportuno indicado precedentemente, para los efectos de hacer efectiva la boleta de garantía en caso de incumplimiento, total o parcial, de cualquier obligación establecida en el contrato o cualquier punto establecido en alguno de los documentos que se entienden incorporados a éste.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del Adjudicatario.
Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
Si el Adjudicatario no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso la Secreduc adjudicará al Oferente que según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación, según corresponda.
En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas establecidas o estas no sean descontadas del valor total del servicio, la Secreduc hará efectiva esta garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan.
Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886.
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Glosa:
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La Garantía presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento servicio de aseo integral Secreduc.”, haciendo referencia al ID de la licitación. (Condición no excluyente).
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Forma y oportunidad de restitución:
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Resguardos de Documentos.
Las boletas de garantías de fiel y oportuno cumplimiento recibida será resguardada en la Unidad de Presupuesto de la Secreduc, las cuales deberán ser entregadas mediante el acta respectiva firmada por funcionario de la Unidad de Abastecimiento y Jefa de Presupuestos.
Vigencia, Forma y oportunidad de restitución de las boletas de garantía.
La Unidad de abastecimiento solicitará mediante correo electrónico a la Unidad de Presupuesto del Departamento de Administración indicando Id de licitación, nombre y Rut del proveedor, o según el procedimiento establecido.
Concluido el plazo de vigencia sin que se presenten observaciones, el supervisor del contrato, la unidad de abastecimiento o contraparte técnica (funcionario público de la seremi de educación), podrán solicitar a la unidad de presupuestos la devolución de la garantía, dentro de los treinta días hábiles siguientes una vez finalizado el convenio.
La Unidad de Presupuesto procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Adjudicatario, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y carnet de identidad. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
La SECREDUC, no se responsabilizará por la tenencia de este documento con posterioridad a dicho plazo.
En el contrato deberán consignarse los datos que permitan individualizar la boleta de garantía.
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