Licitación ID: 812-10-LQ21
CONCESIÓN OCUPACIÓN DE BM Y BNUP VTA SOAP 2021-22
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
contratar el Otorgamiento de permisos de ocupación de bienes municipales o nacionales de uso público (BNUP), para la venta de Seguros Obligatorios de accidentes personales, para vehículos motorizados y demás requerimientos de acuerdo a lo señalado en las  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN OCUPACIÓN DE BM Y BNUP VTA SOAP 2021-22
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el Otorgamiento de permisos de ocupación de bienes municipales o nacionales de uso público BNUP, para la venta de Seguros Obligatorios de accidentes personales, para vehículos motorizados, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases, sin perjuicio de la enumeración detallada que emane de otras partes de las Bases Administrativas Generales, Aclaraciones, Formularios, Anexos, de los documentos complementarios a la ejecución del contrato, Ordenes de trabajo y Oferta del contratista adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-02-2021 17:32:00
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2021 11:08:09
Fecha de entrega en soporte fisico 08-03-2021
Fecha estimada de firma de contrato 15-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1.- Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2.- Declaración Jurada Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3.- Declaración Jurada Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3). 5.1.4.-Declaración Jurada Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N°4) 5.1.5.- Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO N°5). 5.1.6.- Declaración Simple donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, (FORMATO Nº 6) en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.7.- Declaración Jurada simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (FORMATO N° 7). 5.1.8.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.9.- Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente Municipal vigente.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. 5.2.1 Declaración Simple del listado de contratos ejecutados de similares características contratados con otros Municipios, en el periodo comprendido entre enero de 2018 a enero de 2020, ambos meses incluidos, acreditando con certificados emitidos por otras municipalidades, ordenes de compras en estado “Recepción conforme” y/o copia de contratos a nombre del oferente. (FORMATO N° 8). 5.2.2 Carta de compromiso de la Compañía de Seguros o del Corredor o representante, individualizando al supervisor encargado de la venta del seguro obligatorio automotriz y que, además será responsable del cumplimiento de la oferta. La carta deberá señalar además los números telefónicos de los celulares en los cuales el supervisor, deberá ser ubicado en todo instante, desde la firma del contrato y durante todo el período de vigencia de este. 5.2.3 Declaración Simple del listado de precios de las pólizas de SOAP año 2021, tanto de forma presencial como el precio de venta de Póliza de Seguros vía Internet de todos los tipos de vehículos y que mantendrá fijos desde la presentación de su oferta, se entenderán reajustados por IPC o se consignarán valores de común acuerdo con la Dirección de Tránsito. (FORMATO Nº9) 5.2.4 Declaración Simple del personal considerado por el oferente adjudicado para la ejecución del servicio. (FORMATO Nº 10) 5.2.5 La oferta de implementación, que comprende la valorización de la implementación del personal de apoyo y los recursos materiales detallados en las especificaciones técnicas; y la valorización de bienes materiales no especificados. (FORMATO Nº 11)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Las entidades participantes subirán su oferta económica al Portal www.mercadopublico.cl , antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta: El valor TOTAL de la CONCESIÓN OFERTA en valor neto, expresados en moneda nacional, resultante de la valorización de la oferta de implementación (FORMATO Nº 12)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA 7.1) OFERTA ECONÓMICA Oferta Económica; mayor oferta en valorización de implementación ( Formato N° 12) 25 Oferta en análisis x 25 Mayor oferta 25%
2 OFERTA ECONÓMICA PROMEDIO SUMA SOAP PRESENCIAL Promedio de la suma de todos los valores de los precios SOAP 2021. PRESENCIAL (Formato Nº 9) 25 Menor precio promedio x 25 Precio promedio en análisis 25%
3 OFERTA TÉCNICA - EXPERIENCIA DEL OFERENTE 7.2) OFERTA TÉCNICA Experiencia en servicios similares en otras Municipalidades, debidamente acreditado con: Certificados, Órdenes de Compras en estado “Recepción Conforme” y/o Copias de contratos. (Formato N° 8) 25 25%
4 OFERTA ECONÓMICA PROMEDIO SUMA SOAP INTERNET Promedio de la suma de todos los valores de los precios SOAP 2021. VÍA INTERNET (Formato Nº 9) 20 Menor precio promedio x 20 Precio promedio en análisis 20%
5 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES 7.3) PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (5%) Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 5% 5 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 2.5 Entrega o Rectificación de 3 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: PROPUESTA NO IRROGA GASTO PARA LA MUNICIPALIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: MPAZ@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: MMUNOZ@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707819-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 15-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: CONCESIÓN DE OCUPACIÓN DE BM Y/O BNUP PARA VENTA DE SOAP 2021-2022, DE FORMA PRESENCIAL Y/O POR INTERNET, MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS” y su correspondiente ID
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la buena Ejecución o el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica: “CONCESIÓN DE OCUPACIÓN DE BM Y/O BNUP PARA VENTA DE SOAP 2021-2022, DE FORMA PRESENCIAL Y/O POR INTERNET, MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS” y su correspondiente ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios:

1º OFERTA ECONÓMICA

2º PROMEDIO PONDERADO DEL VALOR DE LOS SOAP - PRESENCIAL.

3º EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES.

4º PROMEDIO PONDERADO DEL VALOR DE LOS SOAP – VÍA INTERNET.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.