Licitación ID: 1080094-13-LE24
INSUMOS CLINICOS SAMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - SAMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 120 Unidad
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA MEDICA TRANSPORE 2.5 CMS X 9,1.  

2
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 20 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO ANTIBACTERIAL PARA VENTILADOR MECANICO  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 1750 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% 20 ML  

4
Accesorios de instrumental de medición de la tensión arterial 5 Unidad
Cod: 42181608
TOMADOR DE PRESIÓN DIGITAL  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 25 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 1000 ML  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO EN BOLSA DE 100 ML. VIAFLEX  

7
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 7.0 CON BALON  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% AM 500 ML  

9
Electrolitos de cloruro de sodio 20 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO 1000 ML  

10
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 50 Unidad
Cod: 42221504
CATETER PERIFERICO DE SEGURIDAD, TIPO INTROCAN SAFETY 14 G X 1 1/4  

11
Catéteres venosos centrales 200 Unidad
Cod: 42221503
CATÉTER INTRAVENOSO 18 GX 1 1/4  

12
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 600 Unidad
Cod: 42221504
CATETER PERIFERICO DE SEGURIDAD 22 G X 1, TIPO INTROCAN SAFETY  

13
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 100 Unidad
Cod: 42221504
CATÉTER PERIFÉRICO DE SEGURIDAD 24 G, TIPO INTROCAN SAFETY  

14
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 100 Unidad
Cod: 42221504
CATETER PERIFERICO DE SEGURIDAD 20G X 1, TIPO INTROCAN  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA ESTERILIZABLE 3.0  

16
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA ESTERILIZABLE 2.0  

17
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA # 2,5  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 3.5 CON BALON  

19
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECH. Nº8 FR  

20
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 6.0 CON BALON  

21
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO GUEDEL Nº 2, 80 MM  

22
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO GUEDEL Nº 4, 100 MM  

23
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO GUEDEL Nº 3, 90 MM  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA PEDIATRICA CON BOLSA RESERVORIO Y MANGUERA DE SILICONA  

25
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 50 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA C/ TEFLON G- 16 X 1 1/4 32 MM  

26
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA OXIGENO C/ DOSIF VENTURI ADULTO  

27
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA NIÑO S/DOSIF TUBO CONEX OX 100% RECIRC  

28
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA NEBULIZADOR PEDIATRICO  

29
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA P/ RESUCITADOR MANUAL ADULTO  

30
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 100 Unidad
Cod: 42271718
SONDA P/ OXIGENO ADULTO (NARICERA-BIGOTERA)  

31
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 100 Unidad
Cod: 42271718
SONDA P/ OXIGENO PEDIATRICA (NARICERA-BIGOTERA)  

32
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142402
SONDA DE ASPIRACION YANKAHUER 15 FR  

33
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 6.5 CON BALON  

34
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 8.0 CON BALON  

35
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
SONDA NASOGASTRICA LEVIN 16 FR  

36
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 9.0 CON BALON  

37
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 8.5 CON BALON  

38
Accesorios para jeringas 200 Unidad
Cod: 42142615
TAPA OBTURACION AMARILLA  

39
Pistolas de inyección 6 Unidad
Cod: 42142613
TROCAR O PISTOLA DE INYECCION DE HUESO TAMAÑO ADULTO  

40
Pistolas de inyección 5 Unidad
Cod: 42142613
TROCAR O PISTOLA DE INYECCION DE HUESO TAMAÑO PEDIATRICO  

41
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 50 Unidad
Cod: 42221612
ALARGADOR VENOSO 25 CM LLAVE 3 PASOS  

42
Torniquetes 6 Unidad
Cod: 41104104
TORNIQUETE TIPO CAT O TACTICO SOFT  

43
Agujas hipodérmicas 300 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19 G X 1  

44
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 400 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE 3 PASOS LIPIDO COMPATIBLE  

45
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO ORAL 4.5 CON BALON  

46
Jeringas médicas con casquillo de catéter 100 Unidad
Cod: 42142604
JERINGA 60 ML PUNTA CATETER  

47
Jeringas médicas con aguja 100 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 5 ML LUER LOCK 30G X5/16  

48
Jeringas médicas con aguja 50 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 50 CC LUER LOCK  

49
Vendas de gasa 2000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTERIL NO TEJIDA 7.5 X 7.5 CM 4 PLIEGUES  

50
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132203
CAJA GUANTE NITRILO XL  

51
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 6 CM X 7CM, ESTERIL, LIBRE DE LATEX (CAJAS DE 100 UNIDADES)  

52
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TALLA L  

53
Vendas de gasa 2000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTERIL NO TEJIDA 7.5 X 7.5 CM 4 PLIEGUES  

54
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ABDOMINAL 20,3 X 25,4 CM  

55
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR DESECHABLE PLASTICA AMARILLA DE 5 LTS  

56
Envases para residuos o forros rígidos 30 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR PLASTICO PARA MATERIAL CORTOPUNZANTE, CON TAPA ROSCA, DESECHABLE 1 LT  

57
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 500 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA MACROGOTEO INTRAFIX TRANSPARENTE  

58
Analizadores de glucosa 4000 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS GLICEMIA (COMPATIBLES CON EQUIPO ACCU-CHEK GUIDE)  

59
Torniquetes 50 Unidad
Cod: 41104104
LIGADURAS LIBRE DE LATEX  

60
Analizadores de glucosa 5000 Unidad
Cod: 41115830
LANCETAS HEMOGLUCOTEST SIMILAR O IGUAL A LANCETAS SAFE T PRO UNO  

61
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 19000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO TALLA M  

62
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 9000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES NITRILO TALLA S  

63
Laringoscopios o accesorios 3 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO ADULTO 3 HOJAS  

64
Torniquetes 10 Unidad
Cod: 41104104
LIGADURA CON HEBILLA LIBRE DE LATEX  

65
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 20 Unidad
Cod: 42311604
AGENTE HEMOSTATICO TIPO CELOX GRANULOS DE 35 GRAMOS  

66
Resucitadores manuales 5 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL PEDIÁTRICO  

67
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA DE RESCATE MULTIPROPOSITO 5,5 (HOJA DE ACERO PROCESADA POR TITANIA NEGRO CON MANGO PLASTICO RESISTENTE)  

68
Cánula médico nasal 15 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEO 30 FR  

69
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 5 Unidad
Cod: 42201708
GEL PARA ELECARDIOGRAFIA 250 G  

70
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL AMBU ADULTO  

71
Cánula médico nasal 12 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA 28 FR  

72
Tijeras quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA QUIRÚRGICA TIPO MAYO RECTA 17 CM  

73
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 90 Unidad
Cod: 42271708
CONECTOR EN T 22 MM OC X 22 MM OD  

74
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 90 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA DE AEROSOL PARA TRAQUEOTOMIA  

75
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 5 Unidad
Cod: 42272214
TUBO CORRUGADO PARA AEROSOLTERAPIA  

76
Dextrosa 600 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% 20 ML  

77
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9 DE 250 ML  

78
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ABSORBENTE, GASA ESTERIL 10 X 20 CM NO TEJIDO LINEA RADIOPACA  

79
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ABSORBENTE ESTERIL EN ETO 10 X 10 CMS, NO TEJIDO LINEA RADIOPACA  

80
Cubiertas o mantas terapéuticas de calentar o de enfriar 200 Unidad
Cod: 42142106
MANTA ISOTERMICA ALUMINIZADA FRIO/CALOR 210 X 130 CMS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la contratación son insumos clínicos para el Departamento de Atención Prehospitalaria SAMU para un periodo de tres meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - SAMU
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2024 14:13:53
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2024 7:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2024 7:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2024 22:53:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N° 5 CUMPLIMIENTO DE PACTO DE INTEGRIDAD
4.- ANEXO N° 6 DECLARACION JURADA DEUDAS PREVISIONALES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y Ficha Técnica de los productos) • Cumple Parcialmente: 5 puntos (Subsana un error administrativo solicitado en el Foro Inverso). • No cumple: 0 puntos (Quedará excluido en Apertura Electrónica) * El proveedor podrá subsanar errores de carácter administrativo si la Comisión Evaluadora lo solicita a través del Foro Inverso. 10%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado x 35 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, se le otorgará 0 puntos. 35%
3 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado x 50 /Precio Oferta X Observaciones: Para efectos de evaluación se considera como precio ofertado el monto total indicado por el oferente en su Anexo Económico. Se evaluara por línea. 50%
4 Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo N° 5, de acuerdo a las siguientes condiciones: • Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación: 5 puntos. • Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado: 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada en el Anexo N° 5, se le asignará “0” (cero) puntos en este criterio 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SAMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortíz Arce
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proveedor adjudicado no aceptara la orden de compra en la fecha indicada o no cumpliera con lo estipulado en estas bases, la Unidad Técnica podrá re-adjudicar al segundo proveedor mejor evaluado. Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente no mantenga su oferta con posterioridad al proceso de adjudicación. 2.- Cuando el oferente incurra en quiebra o estado de insolvencia. 3.- Cuando el oferente no acepta o rechaza la orden de compra a través del sistema electrónico; los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud Artículo 63, Reglamento de la Ley de Compras. 4.- Cuando el oferente adjudicado no se habilita en el Registro Electronico de proveedores en el plazo establecido en las Bases de Licitación o, encontrándose inscrito en dicho registro, no esté habilitado para contratar con el Estado. Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto, Artículo 63, párrafo 3 del D.S. Nº 2502004 del Reglamento de Compras Públicas. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la suscripción del contrato, el Servicio estará facultado para invalidar la adjudicación original, pudiendo readjudicar la licitación al oferente adecuado, si es que lo hubiera, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación. La declaración de readjudicación será hecha mediante Resolució
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico cristobal.barraza.o@redsalud.gov.cl  durante 10 días corridos desde la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.