Licitación ID: 750301-47-LP24
SERVICIO DE CONFECCIÓN Y ENTREGA DE AUDÍFONOS
Responsable de esta licitación: CORP.MUNICIPAL GABRIEL GONZALEZ VIDELA DE LA SERENA, Área Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 398
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211705
SERVICIO DE CONFECCIÓN Y ENTREGA DE AUDÍFONOS PARA USUARIOS CON HIPOACUSIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONFECCIÓN Y ENTREGA DE AUDÍFONOS
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO DE CONFECCIÓN Y ENTREGA DE AUDÍFONOS PARA USUARIOS CON HIPOACUSIA PERTENECIENTES A CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA, COMUNA LA SERENA, 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP.MUNICIPAL GABRIEL GONZALEZ VIDELA DE LA SERENA
Unidad de compra:
Área Salud
R.U.T.:
70.892.100-9
Dirección:
Ánima de Diego 550
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-10-2024 13:17:23
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. FORMULARIO Nº1: Identificación Oferente y Programa de Integridad: El oferente deberá indicar si cuenta con un programa de integridad implementado y si éste es conocido por su personal trabajador, debiendo adjuntar respaldo tanto del programa, como en su caso de haber efectuado la difusión a su personal, mediante documentos tales como: comunicado interno, mail masivo, folletos, otros. 1.1 En caso de personas jurídicas, se debe incluir los siguientes documentos: - Certificado de Vigencia e Inscripción en el Registro de Comercio otorgado por el Conservador de Estatuto Actualizado del Registro de Empresas y Sociedades, con 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión. - Certificado que acredite la personería del representante legal con plazo de 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión (Certificado de vigencia de poder del Registro de Comercio o Certificado Estatuto actualizado del registro de empresa en un día del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo). - Fotocopia simple del RUT de la Sociedad y el o los representantes legales, según corresponda. 1.2. En caso de persona natural, se debe adjuntar copia simple de la Cédula de Identidad. 1.3. Los oferentes que oferten bajo la modalidad de UTP y todos los integrantes de éstas, deberán acompañar adicionalmente al Formato 2, copia simple de cédula de identidad de todos sus integrantes. Por otra parte, si los miembros de las UTP obedecen a personas jurídicas, deberá acompañar certificado de vigencia de la sociedad con 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión, certificado que acredite la personería del representante legal, y copia del RUT de las empresas Los oferentes que posean los antecedentes exigidos en el registro de Chileproveedores, en estado vigente, no será necesario que los presenten en la oferta.
2.- FORMULARIO Nº2: Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad.
3.- FORMULARIO Nº3: Declaración de Habilitación.
4.- FORMULARIO N°4: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (para persona natural y jurídica).
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5: Experiencia. El oferente deberá completar toda la información requerida, así como, acreditar la experiencia con certificados, órdenes de compra, facturas y documentación oficial en servicios de similares características.
 
2.- 2. FORMULARIO N°6: Propuesta Técnica: el oferente deberá completar toda la información requerida, para lo cual, debe considerar cada punto solicitado en los Términos de Referencia que se adjuntan a las presentes bases. 3. Patente Comercial Municipal del recinto o sucursal del oferente, donde se prestará el servicio, debiendo tener acceso mediante el transporte público. 4. El oferente debe presentar una Garantía de los audífonos y molde igual o superior a 48 meses. Esta garantía debe incluir reparación y reposición, dependiendo del caso. 5. Certificado del Registro de Prestadores Individuales de Salud del profesional especializado en el área (Fonoaudiólogo audiólogo o Tecnólogo Médico ORL) Nota: El documento solicitado precedentemente deberá ser ingresado al portal www.mercadopublico.cl como “Oferta técnica”.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°7: Oferta Económica, los oferentes deberán ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl el valor neto. Nota 1: En caso de discrepancia entre el monto indicado en el portal y el monto indicado en el formulario N° 7 “Oferta Económica”, se estará a lo indicado en el formulario N°7. Nota 2: Todos y cada uno de los documentos señalados en el numeral 12.3 y 12.4, deben ser subidos a la plataforma de www.mercadopublico.cl, firmados en el lugar que corresponda. Nota 3: En caso de no subir los formularios señalados en el numeral 12.2, se podrá pedir acompañar formularios faltantes, o aclarar el presentado, y en caso de no cumplir con la solicitud, se evaluará con puntaje mínimo según criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales” conforme a la letra D) del numeral 16.5 de las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Corresponde al cumplimiento de las especificaciones señaladas en los Términos de Referencia, evaluadas mediante el formulario N°6. Descripción Puntaje Oferente cumple con 10 puntos de la tabla presentada en el formulario N°6 100 puntos Oferente cumple con 8-9 puntos de la tabla presentada en el formulario N°6 60 puntos Oferta cumple con menos de 8 puntos de la tabla presentada en el formulario N°6 0 puntos 25%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Este criterio será evaluado según la cantidad de contratos similares indicado en formulario N° 5 en un máximo de 5 años hacia atrás a partir de la publicación de esta licitación. Para la valoración se realizará la siguiente evaluación: Descripción Puntaje Empresa acredita haber ejecutado 5 o más contratos de similares características a instituciones de salud pública o privadas 100 puntos Empresa acredita entre 2 a 4 contratos de similares características a instituciones de salud pública o privadas 60 puntos La empresa no acredita, o acredita haber ejecutado (1) contrato de similares características a empresas pública o privadas 0 puntos 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Descripción Puntaje Proveedor presenta la totalidad de los documentos solicitados 100 puntos Proveedor presenta la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la Licitación, pero que deban realizar una segunda presentación de los formatos, donde se hayan detectado errores menores de llenado o aclarar documentos adjuntos. 50 puntos Proveedor no presenta uno o más documentos requeridos en el numeral 12.2 12.3 y 12.4. antes del cierre de recepción de ofertas y que no sean esenciales. 0 puntos La presente información puede ser verificada a través del sitio web de Mercado Público. 10%
4 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para la asignación de puntaje en este criterio, se considerará la declara0 5%
5 OFERTA ECONÓMICA Corresponde al monto total ofertado indicado en el Formulario N°7, que deberá ser coincidente con la oferta presentada en portal www.mercadopublico.cl.Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más conveniente. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde : Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio Resolutividad, Componente UAPORRINO 242
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: ROCIO.VASQUEZ@CORPORACIONLASERENA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SOTO ZAMORA
e-mail de responsable de contrato: RODRIGO.SOTO@CORPORACIONLASERENA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2544177-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal Gabriel González Videla, La Serena, RUT: 70.892.100-9
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO DE CONFECCIÓN Y ENTREGA DE AUDIFONOS PARA USUARIOS CON HIPOACUSIA PERTENECIENTES A CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA, COMUNA LA SERENA, 2024
Forma y oportunidad de restitución: La (s) garantía (s) de “Fiel Cumplimiento del Contrato” se devolverá al adjudicatario una vez concluido el contrato y término de vigencia de dicha garantía, a entera conformidad de los servicios contratados, resguardando el cumplimiento en el pago de obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores por parte del proveedor. También se hará entrega a solicitud, por escrito del Proveedor posterior a los 60 días de concluido el contrato, siempre que haya dado fiel y oportuno cumplimiento del mismo. Las garantías deberán ser retiradas en Unidad de Tesorería dependiente del Departamento de Finanzas, ubicada en calle Anima de Diego N°550, La Serena, previa coordinación con dicha Unidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación Municipal Gabriel González Videla podrá, en caso que el proveedor adjudicado no firma el contrato dentro del plazo antes señalado; no entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos; no entrega la declaración de Unión Temporal de Proveedores solo en caso que el adjudicado sea una UTP; no realiza su inscripción en el Registro de Proveedores; no realiza el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de los contratantes, no cumpla con los requisitos para contratar; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886 y su Reglamento, readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación, o rechazar todas las restantes.
CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS EN LA APERTURA.
Las causales de rechazo de las ofertas al momento de la apertura serán las siguientes: a. Si no se ingresa al portal de mercado público, el formulario N°7, señalado en el numeral 12.4 de las presentes Bases, o si se encuentra incompleto. b. Si no se ingresan al portal de mercado público los formularios N°5 y N°6 señalados en el numeral 12.3 de las presentes Bases. c. Si el recinto o sucursal donde se otorgará el servicio ofertado no se encuentra ubicado en la comuna de La Serena, el cual además debe tener acceso mediante transporte público. d. Si la garantía ofertada correspondiente a los audífonos y molde es inferior a 48 meses, o si no incluye reparación y reposición.
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS EN LA EVALUACIÓN

Las causales de rechazo de las ofertas en el proceso de evaluación:


  1. Si el servicio de provisión de audífonos, no cumple con las características técnicas solicitadas en las especificaciones técnicas.

  2. Si la oferta presentada no contempla la totalidad del servicio requerido.

  3. Si el profesional presentado en la oferta técnica por el oferente, no cumple con los requisitos establecidos en los términos de referencia. 

  4. Si el oferente no tiene una experiencia mínima de 2 años en adaptación de audífonos, toma de molde, calibración y reparación de éstos.

  5. Si las ofertas presentadas no resultan convenientes a sus intereses o existe un cambio de las condiciones administrativas, presupuestarias o prioridades de la Corporación.

SITUACION NO PREVISTA
El proveedor deberá considerar posibles imprevistos para la realización del servicio, teniendo que poseer planes de contingencias para dar entrega integral al servicio en los tiempos dispuestos.
CAUSALES DE COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación Gabriel González Videla con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en los siguientes casos: a. Cuando por una causa imputable al proveedor, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato, por incumplimiento de las obligaciones y/o plazos impuestos en las bases y el contrato. En tales casos, la Corporación Gabriel González Videla tendrá derecho de hacer efectivo el cobro de esta garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna. Para ello la inspección técnica solicitará el cobro, acompañando todos los antecedentes en un informe que justifica la petición. b. En caso de que las multas no sean pagadas directamente por el adjudicatario o no puedan ser descontadas de los estados de pago. c. Por las deudas previsionales o laborales de los trabajadores del adjudicatario. También se procederá a ejercer el derecho de retención sobre dicha garantía, y proceder a su cobro, conforme al artículo 183-C del Código del Trabajo. El hecho de hacer efectiva esta garantía, no implica que la Corporación deba renunciar o limitar su facultad de aplicar y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones contempladas en las presentes Bases y ejercer los derechos que pudieren corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se generen por su incumplimiento. d. Si el proponente no acepta de orden de compra, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. Cuando las garantías estén próximas a vencer (10 días hábiles anteriores a su vencimiento) la Corporación Gabriel González Videla procederá a hacer efectivo el cobro de la garantía de la que no proceda devolución, y que no hayan sido renovadas o reemplazadas oportunamente y de aquellas que no se haya recibido información oportuna.
CRITERIOS DE DESEMPATES
En caso de empates en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente: a) En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de evaluación de “Oferta Económica”. b) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio “Oferta Técnica” c) Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio: “Experiencia del oferente”. d) Si aplicados los tres criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. e) Si aplicados los cuatro criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento Programa de integridad”. f) Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, la Comisión Evaluadora deberá adjudicar a la empresa que haya ofertado en primer lugar en el portal de Mercado Público. La Comisión de Evaluación propondrá al Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla o quien lo subrogue, las ofertas que técnicamente sean las más convenientes y adecuadas para el Servicio, quien tomará la decisión final de adjudicación, elaborará la resolución respectiva y ordenará la celebración del contrato correspondiente. A la Comisión de Evaluación le corresponderá proponer la adjudicación respecto de cualquiera de las ofertas presentadas, solo en la medida de que haya obtenido el mayor puntaje - aun cuando no sea la de más bajo costo – y siempre que cumpla con las Bases y se adecue a los intereses de la Institución. El informe final de la comisión evaluadora, según lo dispone el Reglamento de Compras Públicas, en su artículo 40 bis, deberá referirse a las siguientes materias: 1. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas. 2. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos. 3. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante. 4. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación. 5. La proposición de adjudicación, dirigida al Secretario General para adoptar la decisión final.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.