Licitación ID: 1076403-19-LE24
SLA-PC N-4352-DICOEX-Asesoría Campana de difusión
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, Dicompras SIN AT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Global
Cod: 82101801
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de asesoría creativa en la producción e implementación de una campaña de difusión internacional del Fondo para la Igualdad, sus objetivos, alcances y productos asociados; de un micro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SLA-PC N-4352-DICOEX-Asesoría Campana de difusión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de asesoría creativa en la producción e implementación de una campaña de difusión internacional del Fondo para la Igualdad, sus objetivos, alcances y productos asociados; de un micrositio alojado en la página CONSULADO.GOB.CL; de un Chatbot y de una aplicación, para mujeres chilenas residentes en el exterior
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad de compra:
Dicompras SIN AT
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2024 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2024 10:22:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Consultas a la adjudicación (email: adquisiciones@minrel.gob.cl) 24-10-2024 19:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1.- Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de Persona Natural, Jurídica o de la Unión Temporal de Proveedores, en los términos del numeral 2.2 de las Bases Administrativas, y cuyos respectivos formatos se encuentran en el portal www.mercadopublico.cl. 2.- Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- A. Es obligatorio para el Oferente presentar la información que se indica a continuación: El proponente deberá entregar una propuesta de Campaña Comunicacional (Anexo N°5) basada en las Especificaciones Técnicas y/o Brief contenido en las presentes bases de licitación, el cual deberá cumplir claramente con los puntos solicitados que a continuación se indican: ✔ Público Objetivo: A quién va dirigido el plan; deberá cumplir con lo indicado en las especificaciones técnicas de la presente contratación. ✔ Mensajes: El mensaje deberá ser acorde al requerimiento y la idea creativa presentada, la cual a su vez deberá cumplir con lo indicado en las especificaciones técnicas de la presente licitación. ✔ Tono y Estilo: El plan propuesto deberá cumplir con el estilo solicitado por el Ministerio conforme las especificaciones técnicas de la presente contratación, el cual deberá ser coincidente con la línea editorial de la institución. ✔ Propuesta Creativa: La campaña propuesta deberá cumplir con lo requerido por el Ministerio, bajo el supuesto de presentar una idea original y persuasiva para la campaña, que tenga alto impacto en el público objetivo. ✔ Estrategia de medios: Esta consiste en la estrategia digital y de medios, la cual debe incluir una planificación y programación de los distintos medios para la difusión de la campaña comunicacional, en función del público objetivo. Entre los medios a considerar se incluyen: redes sociales, Google Display, Frase radial, material impreso y cualquier otro sugerido por el Oferente que sea atingente al objetivo de la campaña. La Oferta que no presente la referida información, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. B. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1. Listado de experiencia del Oferente en la prestación de servicios de monitoreo en medios de comunicación, según formato contenido en el Anexo Nº4. 2. Que cada una de las experiencias señaladas en el Anexo N°4, se acredite por medio de una orden de compra aceptada o recepcionada conforme, o una factura. Se debe presentar una orden de compra o factura por cada línea de experiencia incluida en el Anexo N°4, en donde se indique claramente el servicio prestado, el monto y la fecha cuando se prestó el servicio. 3. El Oferente cuenta con política de integridad, compliance, entre otros, para prevenir la corrupción, según lo informado en el Anexo N°7 y documentos adjuntos. 4. El Oferente cuenta con el Enfoque de Género, según lo informado en el Anexo N°8. La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” puntos en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el anexo correspondiente, según sea el caso.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el formato de Oferta Económica contenido en los Anexos N° 6 y N°9: Los oferentes deben considerar que el monto de inversión para asesoría creativa, gráficas, diseño e impresión de papelería, plan de medios, frase radial y su emisión es de un máximo de $25.000.000 (veinticinco millones de pesos), incluyendo la comisión de agencia y el impuesto al valor agregado (IVA). Para efectos de evaluar este criterio, el oferente está obligado a completar los Anexos N°6 y N° 9 de manera íntegra. En caso de que no se acompañe el Anexo N°6 y/o N° 9, o este se complete de manera parcial, exceda el monto antes señalado o cuya comisión ofertada sea superior a un 15% de comisión, toda la propuesta será declarada inadmisible. La oferta debe ser concordante con el valor ingresado en el Portal de Mercado Público, en caso de existir diferencia, primará la oferta ingresada en los Anexos N°6 y 9. En caso de adjuntar un documento adicional a los Anexos N°6 y 9 como oferta económica, no será considerado para efectos de evaluación y primará lo señalado en los Anexos N°6 y 9.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Enfoque de Género Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 6.2 letra C), de las Bases Administrativas. 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 6.2 letra C), de las Bases Administrativas. 5%
3 Programas de integridad y compliance del Oferente. Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 6.2 letra C), de las Bases Administrativas. 5%
4 Comisión aplicada Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 6.2 letra D), de las Bases Administrativas. 30%
5 Experiencia del Oferente en campañas comunicaciona Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 6.2 letra C), de las Bases Administrativas. 10%
6 Briefing Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 6.2 letra C), de las Bases Administrativas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración de Fondos Subsecretaría de a Mujer
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado CDP inicial Adm. fondos 6
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: amillallanca@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Director de Asuntos Consulares, Inmigración y de C
e-mail de responsable de contrato: mbonet@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28274200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, la Subsecretaría optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Criterio de evaluación “Briefing”. 2. Criterio de evaluación “Comisión aplicada”. 3. Criterio de evaluación “Enfoque de Género”. En caso de que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha de notificación de la resolución en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para estos efectos, respondiendo La Subsecretaría, por esta misma vía al interesado
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las Ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada. Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl. Del mismo modo, la Subsecretaría podrá ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl.