Licitación ID: 3391-50-LP24
SUMINISTRO DE INSUMOS DE GASTROENTEROLOGIA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Hospital Militar del Norte - HMN
Fecha de Cierre: 22-08-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 760
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 300 Unidad
Cod: 42295137
Aguja esclerosis p/colonoscopía LDVI: -Aguja de escleroterapia -Largo 230cm -Para canal de trabajo 2.8mm -Diámetro canal 2.3mm -Aguja 22G-23G x 0.6-0.7 mm, biselada -Largo de la aguja 4mm – 6mm -Desechable -Estéril  

2
Dilatadores quirúrgicos urológicos o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295138
Asa oval con malla tipo Roth desechable: -Largo 230cm -Asa oval con malla -Para canal de trabajo 2.8mm -Diámetro canal 2.3mm -Ancho asa 30mm. -Desechable -Estéril  

3
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 320 Unidad
Cod: 42295137
Asa térmica de polipectomía desechable: -Largo 230cm -Asa de diseño oval térmica (caliente) -Ancho Asa 30 mm -Para canal de trabajo 2.8mm -Diámetro canal 2.3mm -Desechable -Estéril -Rotable 360º  

4
Agujas de biopsia o de aspiración endoscópica 3200 Unidad
Cod: 42294903
Pinza biopsia endoscopia desechable 230cm (adulto): -Copa dentada -Sin estilete -Fenestrada -Diámetro 2.3mm -Canal de trabajo 2.8mm -Largo 230cm. -Apertura de mandíbula 6.7 a 7mm -Estéril -Deseable: Que incluya accesorio para rescatar la muestra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE GASTROENTEROLOGIA
Estado:
Publicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE GASTROENTEROLOGÍA, POR EL PERIODO DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Hospital Militar del Norte - HMN
R.U.T.:
61.101.086-9
Dirección:
General Borgoño 957
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2024 16:26:26
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta debe incluir: - Declaración incluida en la ficha electrónica “Requisitos para ofertar-nueva declaración jurada en línea para proveedores”. - Garantía de seriedad de la oferta. - Contacto administrativo y técnico para proveedor que resulte adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ser ingresada al portal Mercado Público, en el plazo de recepción de las ofertas, y debe incluir el Anexo Nº1 (OB. NS).
 
Documentos Económicos
1.- “EL OFERENTE” deberá ingresar su oferta económica por línea indicando el valor unitario neto del insumo ofertado en pesos chilenos con despacho incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mínimo neto de facturación y/o despacho Ver artículo 38 de las bases de licitación. (Se ingresan criterios SOLO del Grupo B) 15%
2 Cumplimiento de especificaciones técnicas deseable Ver artículo 38 de las bases de licitación. (Se ingresan criterios SOLO del Grupo B) 10%
3 Cumplimiento de requisitos formales Ver artículo 38 de las bases de licitación. (Se ingresan criterios SOLO del Grupo B) 15%
4 Precio Ver artículo 38 de las bases de licitación. (Se ingresan criterios SOLO del Grupo B) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 105547200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley Nº21640 de presupuestos del Sector Público año 2024, MINISTERIO DE DEFENSA NACIONALDirección de SanidadDirección de Sanidad 01, “Glosas”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jane Robles
e-mail de responsable de pago: jroblesl@cosale.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar del Norte
Fecha de vencimiento: 20-03-2025
Monto: 20 Unidad de Fomento
Descripción: Artículo 27.- Con el objeto de caucionar la seriedad de la oferta, se deberá acompañar una garantía, la que puede consistir en: boleta de garantía, vale vista, certificado de fianzas, póliza de seguro o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada directamente por el oferente, debiendo cumplir los siguientes requisitos: - A la vista - Nominativa - No endosable - Irrevocable, de realización inmediata. - Expresada en Unidades de Fomento o su equivalente en pesos chilenos - A nombre del Hospital Militar del Norte, Rut: Nº61.101.086-9 - Su glosa deberá indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta por el suministro de insumos de gastroenterología, por el período de 24 meses, ID 3391-50-LP24” - Por la suma de 20 UF (Veinte Unidades de Fomento o su equivalente en pesos chilenos). - La vigencia deberá ser mínimo de 210 días corridos desde la fecha de la apertura de las ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta por el suministro de insumos de gastroenterología, por el período de 24 meses, ID 3391-50-LP24”
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 32.- Respecto a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, se efectuará en los términos del Artículo 43 del Decreto 250 que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos de Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, es decir: La Garantía de Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas en el plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. La Garantía de Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido admitidas y no adjudicadas, le serán devueltas en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. No obstante, lo anterior el plazo indicado previamente, podrá extenderse hasta la fecha en que se suscriba el contrato, a fin de prever una eventual re adjudicación. En el caso de “EL(LOS) ADJUDICATARIO(S)”, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y se haya suscrito el contrato. Este plazo podrá extenderse en el caso de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que éste último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar del Norte
Fecha de vencimiento: 22-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 45.- “EL ADJUDICATARIO” deberá entregar una caución que garantice el “Fiel y oportuno cumplimiento del contrato”, la cual puede consistir en una “Boleta bancaria de garantía”, “Vale vista”, “Póliza de seguro de Garantía”, o un “Certificado de Fianza a la vista”, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, tomada por el propio “ADJUDICATARIO”. La garantía indicada en el párrafo anterior, tendrá por objeto caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del Contrato y sus Addendum o documentos anexos, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante del Contrato, y en conformidad a lo dispuesto en el Art. 11 de la ley Nº19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios asegurará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores. La garantía deberá cumplir los siguientes requisitos: - A la vista. - Nominativa - No endosable - Irrevocable y de realización inmediata. - A nombre del Hospital Militar del Norte, Rut: Nº 61.101.086-9 - Expresada en Unidades de Fomento - Su glosa deberá indicar: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE INSUMOS DE GASTROENTEROLOGÍA, POR EL PERIODO DE 24 MESES”, ID 3391-50-LP24. - Por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (IVA incluido). - Con fecha de vencimiento igual a la duración del Contrato, aumentada en 60 días hábiles. Nota: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, debe ser acompañada por su respectivo certificado de autenticidad (emitido por la institución financiera que lo emita), documento que debe indicar, además, la validez por el tiempo que determine el contrato. La Directiva de Contratación Pública Nº7, define los siguientes tipos de garantía como: - Vale a la Vista: Se obtienen por medio de un banco y pueden originarse solamente por la entrega de dinero en efectivo por parte del tomador o contra fondos disponibles que mantenga en cuenta corriente o en otra forma de depósito a la vista, para caucionar una obligación de una persona o empresa a favor del contratante. - Boleta de Garantía Bancaria: Se obtienen por medio de un banco para caucionar una obligación de una persona o empresa a favor del contratante y cuya emisión por parte del banco la constituye un depósito en dinero por parte del tomador o que éste suscriba un pagaré u otro título de crédito a favor del banco emisor. - Póliza de Seguros de Garantía: Se obtienen por intermedio de una Compañía de Seguros, cuya póliza garantiza el fiel cumplimiento por parte del afianzado de las obligaciones contraídas en virtud del contrato como consecuencia, directa o inmediata, del incumplimiento por parte del tercero, del pago de las obligaciones en dinero o de crédito de dinero y a las cuales se haya obligado el tercero y el Asegurado. - Certificado de Fianza a la vista: Es aquel instrumento otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), mediante el cual ésta se constituye en fiadora de obligaciones de un beneficiario para con un acreedor, y que se encuentra regulado por la Ley N°20.179. Este instrumento deberá ser pagadero a la vista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 68 del reglamento de la Ley N°19.886, contenido en el decreto N°250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE INSUMOS DE GASTROENTEROLOGÍA, POR EL PERIODO DE 24 MESES”, ID 3391-50-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 51.- La devolución de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se efectuará transcurridos 60 días hábiles desde la fecha de término del Contrato, si no se verificaren observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.  De los Empates: Ante la eventualidad que existan empates en matriz de decisión, se escogerá la mejor oferta de acuerdo a los siguientes criterios:

-       Puntaje obtenido en criterio de evaluación: “Precio”.

-       Puntaje obtenido en criterio de evaluación: “Mínimo neto de facturación y/o despacho”.

-       Puntaje obtenido en criterio de evaluación: “Cumplimiento de requisitos formales”.

-       Puntaje obtenido en criterio de evaluación: “Cumplimiento de especificaciones técnicas deseables”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.