Licitación ID: 761-78-LP15
CONSULTORIA ASIST. TEC. DISEÑO SISTEMA E27238-2015
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA “ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA NACIONAL DE FORTALECIMIENTO Y MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES”.- (E27238/2015) RESOLUCION EXENTO Nº: 1APRUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA ASIST. TEC. DISEÑO SISTEMA E27238-2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA NACIONAL DE FORTALECIMIENTO Y MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.- E27238-2015 RESOLUCION EXENTO Nº: 14597-2015 Santiago, 09-11-2015
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-11-2015 17:34:12
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2015 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2015 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2015 18:24:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión de acuerdos técnicos, dirección: Edificio Moneda Bicentenario, Teatinos 92, piso 3. Santiago 18-12-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- V.- BASES ADMINISTRATIVAS 1. PRESENTACION DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados
Documentos Técnicos
1.- V.- BASES ADMINISTRATIVAS 1.1 Oferta Técnica El oferente deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: a) Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de idoneidad para contratar con el Estado. Si fuere el caso, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. (Anexo Nº 2) c) Declaración Jurada Simple Pacto de Integridad (Anexo Nº 3) d) Descripción detallada de la Experiencia y Formación: (Anexo Nº 4) ; Experiencia del Proponente, del Jefe de Proyecto y del Equipo de Profesionales, en materias de la consultoría en cuestión. Éstas deberán especificar su contenido, duración y señalar contacto o referencia a quienes consultar. ; Formación Académica del Jefe de Proyecto y del Equipo de Profesionales. e) Plan de Trabajo, con la propuesta metodológica (incluyendo enfoque de género) y el cronograma de actividades (Anexo 5) f) Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad “modalidad de la contratación” (Anexo Nº 6) g) Formulario oferta económica (Anexo Nº 7)
 
Documentos Económicos
1.- V.- BASES ADMINISTRATIVAS 1.2 Oferta Económica El proponente deberá ofertar por el valor total de lo requerido en esta licitación (IVA incluido) de acuerdo al Anexo Nº 7, Oferta Económica. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Adjuntar los documentos indicados en el Acápite V, numero 3.3 de las Bases Administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Adjuntar los documentos indicados en el Acápite V, numero 3.3 de las Bases Administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 2. Cumplimiento Oportuno de los requisitos formales de presentación de la Oferta (1%) El puntaje se asignará de la siguiente manera: 00 puntos El oferente No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta 100 Puntos Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 1%
2 Condiciones de empleo y remuneración 3. Criterio de Sustentabilidad (1%): Se evaluará la modalidad de contratación del personal del oferente. 00 puntos El oferente no tiene empleados bajo la modalidad de contrato indefinido. 50 puntos El oferente tiene hasta el 50% de sus empleados bajo la modalidad de contrato indefinido. 100 puntos El oferente tiene más del 50% de sus empleados bajo la modalidad de contrato indefinido. Para acreditar la modalidad de contratación de sus trabajadores, el oferente deberá presentar Declaración Jurada Simple en el Anexo Nº 6 que se adjunta a esta licitación. 1%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. Oferta Técnica: (84%) El puntaje para cada factor se determinará tal como se indica a continuación: 1.1 Experiencia y Formación a) Experiencia del proponente (Máximo 10 puntos). Se evaluará la experiencia, nacional y/o internacional, del proponente en asesorar a organismos del sector público en sistemas y/o modelos de gestión de calidad, mejora continua o mejoramiento de gestión, (lo que deberá estar reflejado en el anexo currículo del proponente, incluyendo resumen de contenidos y referencia). Mide la capacidad del proponente para el logro de los objetivos, considerando su experiencia, sobre las materias de esta consultoría, demostrado a través del desempeño de asesorías o de consultorías de similares características, dentro de los últimos 5 años y con una duración igual o superior a cuatro meses. La asignación de puntaje para este factor se efectuará de la siguiente manera: 00 Puntos No acredita experiencia en la realización de trabajos de similares características 03 Punto Acredita experiencia de 1 a 2 en la realización de trabajos de similares características. 06 Puntos Acredita experiencia de 3 a 4 en la realización de trabajos de similares características. 10 Puntos Acredita experiencia de 5 o más trabajos de similares características. b) Experiencia del jefe de proyecto (Máximo 20 puntos) Se evaluará la experiencia, nacional y/o internacional, del jefe de proyecto en asesorar a organismos del sector público en sistemas y/o modelos de gestión de calidad, mejora continua o mejoramiento de gestión, (lo que deberá estar reflejado en el anexo currículo, incluyendo resumen de contenidos y referencias), cumpliendo la función de tal. Mide la capacidad del jefe de proyecto para el logro de los objetivos, considerando su experiencia previa, sobre las materias de esta consultoría, demostrado a través del desempeño de funciones (jefe, coordinador o símil) o de dirección de consultorías o asesorías de similares características, en los últimos 5 años y con una duración igual o superior a cuatro meses. La asignación de puntaje para este factor se efectuará de la siguiente manera: 00 Puntos No acredita experiencia en la participación en trabajos de similares características. 10 Puntos Acredita experiencia de 1 o 2 en la realización de trabajos de similares características. 15 Puntos Acredita experiencia de 3 a 4 en la realización de trabajos de similares características. 20 Puntos Acredita experiencia de 5 o más trabajos de similares características. c) Experiencia nacional y/o internacional de los profesionales del equipo: (Máximo 15 puntos) Se evaluará la experiencia nacional y/o internacional del equipo de trabajo en desempeñar funciones o asesorar a organismos del sector público en sistemas y/o modelos de gestión de calidad, mejora continua o mejoramiento de gestión (lo que deberá estar reflejado en el anexo currículo, incluyendo resumen de contenidos y referencias). Mide la capacidad del equipo, para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando su experiencia en promedio, sobre las materias de esta consultoría, demostrado a través del desempeño de funciones de consultor, en los últimos 5 años y con una duración igual o superior a cuatro meses. La asignación de puntaje para este factor, para cada profesional, se efectuará de la siguiente manera: 00 Puntos El equipo de trabajo no acredita la participación en trabajos de similares características. 05 Puntos El equipo de trabajo acredita la participación en 1 trabajo de similares características. 10 Puntos El equipo de trabajo acredita la participación en 2 trabajos de similares características. 15 Puntos El equipo de trabajo acredita la participación en 3 o más trabajos de similares características. Una vez calculado el puntaje para cada profesional presentado, exceptuando el jefe del proyecto, se obtendrá el promedio aritmético de éstos que corresponderá al puntaje del proponente en este subfactor. La fórmula de cálculo es la siguiente: Sumatoria de Puntaje de los profesionales = PTJ Ex Equipo Nº de Profesionales propuestos Dónde: Sumatoria de Puntaje de los profesionales = Profesional evaluado, la cantidad de estos corresponderá al número de currículo que adjunte la consultora en su oferta, aparte del jefe del proyecto. Para cada uno de los profesionales evaluados se les colocará un número luego de la sigla PC. Nº de Profesionales = Numero de total de profesionales evaluados, este valor corresponderá al número del ultimo profesional evaluado. d) Formación académica y/o conocimientos del equipo de profesionales: (Máximo 10 puntos) Se evaluará la formación y/o conocimientos del equipo de profesionales (incluido el jefe de proyecto), que ejecutará la consultoría, en sistemas y/o modelos de gestión de calidad, de excelencia, mejora continua o mejoramiento de la gestión (lo que deberá estar reflejado en el anexo currículos y respaldado con fotocopias simples que lo acredite). Mide la capacidad del equipo para el logro de los objetivos de esta consultoría, considerando sus estudios formales, sobre las materias de esta consultoría, en el presente ítem. (Máximo 10 puntos) La asignación de puntaje para este subfactor se efectuará de la siguiente manera y su cálculo promedio se hará de la misma forma que en el literal c) precedente: 00 Puntos Menos del 25% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post título y/o diplomado en sistemas y/o modelos de gestión de calidad, con una duración igual o superior a 40 horas, o bien, la información presentada es insuficiente para evaluarla. 03 Puntos Al menos entre el 25% y menos del 50% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post título y/o diplomado en sistemas y/o modelos de gestión de calidad, con una duración igual o superior a 40 horas. 06 Puntos Al menos entre más del 50% y menos del 75% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de cursos, post título y/o diplomado en sistemas y/o modelos de gestión de calidad, con una duración igual o superior a 40 horas. 10 Puntos Más del 75% de los profesionales del equipo cuenta con certificado de curso(s) de postgrado en sistemas y/o modelos de gestión de calidad 1.2 Enfoque de género: (Máximo 5 Puntos) Se evaluará la consideración metodológica del enfoque de género, en aquellos aspectos que correspondan y en el desarrollo de la consultoría. La asignación de puntaje para este subfactor se efectuará de la siguiente manera: 00 Puntos La propuesta no presenta un detalle de cómo abordará metodológicamente el enfoque de género en el desarrollo de la consultoría y en los aspectos que corresponda, o bien, la información presentada no permite evaluarla. 05 Puntos La propuesta presenta un detalle de cómo abordará metodológicamente el enfoque de género en los aspectos que corresponda y en el desarrollo de la consultoría. 1.3 Calidad de la propuesta del Plan de Trabajo (40 Puntos) Se evaluará a través de la coherencia y pertinencia de la propuesta metodológica y de la consistencia del cronograma de actividades, en relación con el cumplimiento de los objetivos, productos, actividades y plazos comprometidos. Los puntajes asignados a estos subfactores responden necesariamente a un juicio cualitativo (no cuantificable) que se basa en el criterio profesional y experiencia de los miembros de la comisión evaluadora, por lo que el puntaje resultante de cada subfactor y para cada una de las propuestas será debidamente fundamentado por la comisión, en el acta de evaluación de las ofertas. La asignación de puntaje para estos subfactores se efectuará de la siguiente manera: a) Coherencia y pertinencia metodológica de la propuesta. (Máximo 20 Puntos) Se refiere a la consistencia de contenidos entre el marco teórico de la oferta y la propuesta metodológica, en particular en relación a las áreas temáticas a las que debieran vincularse a la consultoría. Se calificará en cuatro niveles de puntuación en una escala de apreciación de 0 a 20 puntos, de acuerdo al siguiente detalle: 00 Puntos La propuesta metodológica no permite prever el cumplimiento de los objetivos y productos, o bien, la información presentada es insuficiente para evaluarla. 10 Puntos La propuesta metodológica permite prever, con seguridad, el cumplimiento de al menos un 50% de los objetivos y productos solicitados. 15 Puntos La propuesta metodológica permite prever, con seguridad, el cumplimiento de más de un 50% hasta menos de un 75% de los objetivos y productos solicitados. 20 Puntos La propuesta metodológica permite prever, con seguridad, el cumplimiento de un 75% en adelante de los objetivos y productos solicitados. b) Cronograma de actividades: (Máximo 20 Puntos) 00 Puntos El Cronograma presentado, con su detalle de actividades, talleres de validación y reunión de difusión incluidos, tiempos y responsables no permite prever el cumplimiento de los objetivos y productos, o bien, la información presentada es insuficiente para evaluarlo. 10 Puntos El Cronograma presentado, con su detalle de actividades, talleres de validación y reunión de difusión incluidos, tiempos y responsables permite prever, con seguridad, el cumplimiento de al menos un 50% de los objetivos y productos solicitados. 15 Puntos El Cronograma presentado, con su detalle de actividades, talleres de validación y reunión de difusión incluidos, tiempos y responsables permite prever, con seguridad, el cumplimiento de sobre el 50% hasta el 75% de los objetivos y productos solicitados. 20 Puntos El Cronograma presentado, con su detalle de actividades, talleres de validación y reunión de difusión incluidos, tiempos y responsables permite prever, con seguridad, el cumplimiento de más del 75% de los objetivos y productos solicitados. 84%
4 Precio 4. Oferta económica (14%) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio neto. Se deberá incluir el precio neto expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la relación entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio neto más bajo, y 3. PP= precio neto de la oferta económica en consideración. Asimismo, cuando corresponda, los oferentes deberán especificar claramente qué impuestos afectan el monto neto ofertado y qué tasa deberá aplicarse sobre el mismo. 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días Cada pago se realizará una vez que se reciba el instrumento tributario respectivo visado por el administrador del contrato titular o suplente.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Artemio Castillo
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS FERNANDO ROJAS
e-mail de responsable de contrato: luis.rojas@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26763070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 30-01-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “Asistencia Técnica para el Diseño de un Sistema de Fortalecimiento y Medición de la calidad de los servicios municipales (E27238/2015)”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía en representación del proponente adjudicado y a nombre de los desestimados, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinado el contrato correspondiente. El original del poder simple será archivado por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE. El Tesorero, sin perjuicio de cumplir con lo anterior, no devolverá documentos de garantía cuando la persona que se presente a retirar una caución no acredite la identidad con su cédula de identidad vigente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 20-09-2016
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Asistencia Técnica para el Diseño de un Sistema de fortalecimiento y medición de la calidad de los servicios municipales (E27238/2015)”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:

c.1. Coherencia y pertinencia metodológica de la propuesta (20 puntos)
c.2. Cronograma de actividades (20 puntos)
c.3. Experiencia del Jefe de Proyecto (20 puntos), y
c.4 Experiencia de los Profesionales del equipo (15 puntos)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán formularlas a través del Sistema de Información del portal de Mercado Público en un plazo máximo de tres días contados desde la notificación de la resolución respectiva en el sistema de información con copia al siguiente e-mail: adquisiciones@subdere.gov.cl señalando el N° ID de la licitación en el asunto. Las consultas serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solicitar a los oferentes, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectadas durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo de 2 (dos) días hábiles y fatales, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.