Licitación ID: 1057554-234-LR21
Proyecto Habilitación Farmacia Central en Terraza Poniente de Torre Médica HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Habilitación Farmacia Central en Terraza Poniente de Torre Médica, HCVB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto Habilitación Farmacia Central en Terraza Poniente de Torre Médica HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar Obra del Proyecto de Habilitación Farmacia Central en Terraza Poniente de Torre Médica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2021 17:53:00
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2021 19:30:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2021 17:49:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 18-06-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios del 1 al 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota cinco (5) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo N°15. Cumplimiento Nota Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 5 Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 No Remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta Pje Oi = (PUNTAJE)*5% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 2%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN Se calificará el plazo de ejecución de acuerdo a la siguiente tabla. Dicha información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 4. Tiempo de Ejecución (días corridos) Puntaje Entre 150 - 155 días 5 156 días a 160 días 3 Igual a 161 días 1 Nota 1: Cabe mencionar que para aquellos proponentes que no indiquen un plazo de ejecución quedarán fuera del proceso licitatorio. Nota 2: Considerar que el plazo máximo para la ejecución de la obra no puede sobrepasar 161 días corridos, aquellas ofertas que presenten ofertas con plazos superiores al indicado serán declaradas inadmisibles. Nota 3: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 4 “Oferta Económica”, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje mínimo en este criterio de 15%
3 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi)* 5 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 70%
4 EXPERIENCIA En contratos u órdenes de trabajo de similares características a la materia de encargo, con valores que en su sumatoria anual sean iguales o superiores a $100.000.000 en Establecimientos de Salud Públicos y Privados y en otros Establecimientos Públicos y Privados en los últimos cinco años (2016 al 2020) (Formularios N° 3.1, 3.2). Se calificará de acuerdo a las siguientes tablas: Número de convenios ejecutados en los últimos 5 años (2016-2020), con valores que en su sumatoria anual sean iguales o superiores a $100.000.000, ejecutados en Establecimientos de Salud Públicos y Privados. Puntaje 9 o mayor 5 puntos 6 a 8 4 puntos 4 a 5 3 puntos 2 a 3 2 puntos 1 ó no indica 1 punto Número de Convenios ejecutados en los últimos 5 años (2016-2020), con valores que en su sumatoria anual sean iguales o superiores a $100.000.000, ejecutados en otras Instituciones Públicas y Privadas no pertenecientes al área de la Salud. Puntaje 9 o mayor 5 puntos 6 a 8 4 puntos 4 a 5 3 puntos 2 a 3 2 puntos 1 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Genesis Moreno
e-mail de responsable de contrato: genesis.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 07-01-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Proyecto Habilitación Farmacia Central en Terraza Poniente de Torre Médica - HCVB”, Licitación ID 1057554-234-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ARTICULO 18.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 07-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Proyecto Habilitación Farmacia Central en Terraza Poniente de Torre Médica, HCVB”, Licitación ID 1057554-234-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ARTICULO 18.2 GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTÍA DE CAUCIÓN DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para dar garantía de 12 meses al “Proyecto Habilitación Farmacia Central en Terraza Poniente de Torre Médica, HCVB”, Licitación ID 1057554-234-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ARTICULO 18.3 GARANTÍA DE CAUCIÓN DE LA OFERTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ARTICULO 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.