Licitación ID: 1407-26-LE23
CRS AH SERVICIOS DE ASEO PARA CRS ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
El objeto de la presente licitación es contratar los servicios de aseo general para las oficinas del Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio, que comprende la limpieza mensual de las dependencias, considerando los meses desde mayo hasta diciembre de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CRS AH SERVICIOS DE ASEO PARA CRS ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar los servicios de aseo general para las oficinas del Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio, que comprende la limpieza mensual de las dependencias, considerando los meses desde mayo hasta diciembre del 2023, según las especificaciones que se detallan en las bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-04-2023 16:48:37
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 17:33:01
Fecha de entrega en soporte fisico 20-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato 10-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno la cual se realizará el tercer día corrido siguiente a la fecha de publicación de la licitación, a las 11:00 hrs. A.M., en el C.R.S. de Alto Hospicio, ubicado en la avenida Los Cóndores N° 3341, esquina los Álamos, Comuna de Alto Hospicio 13-04-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se ingresan al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) El oferente deberá llenar la declaración simple, cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto, el cual indica que no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Llenar declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien no presente los documentos solicitados, quedará desestimada su oferta: a) ADJUNTAR OFERTA TÉCNICA: el proveedor deberá indicar las descripciones de las características técnicas de los servicios ofertados, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. VER (bases de ficha técnicas). quien no adjunte esta información, quedara desestimada su oferta. b) CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN. Este criterio evaluará el nivel de remuneración que entrega la empresa ofertante a sus trabajadores. Por lo cual se deberá adjuntar por lo menos un (1) contrato de trabajo y las últimas tres (3) liquidaciones de sueldo, con sus correspondientes cotizaciones previsionales, donde se pueda verificar los antecedentes se encuentren al día, de su trabajador cuya función sea un operario de aseo. Quien no adjunte esta información, quedara desestimada su oferta. c) EXPERIENCIA EN SERVICIO DE ASEO Y/O LIMPIEZA INDUSTRIAL. El Oferente deberá presentar Facturas relacionada al servicio solicitado, con la descripción de estos en el detalle de las mismas, para poder ser verificadas y evaluadas. Estos documentos no deberán tener más de 3 años de antigüedad, a contar de la fecha de apertura de la presente licitación. Quienes no presenten facturas con su contrato quedarán excluidos en el presente proceso licitatorio. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” El oferente deberá llenar el Formulario de Oferta Económica (Formulario N°1) cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. De deberá detallar el valor neto, I.V.A. y total, que tendrá para el Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio, y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Las ofertas que no presenten dicho documento, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 600.001.- a 750.000 o más.- 10 Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 500.001.- a 600.000.- 7 Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre: sueldo mínimo a 500.000.- 3 7%
2 Cumplimiento de los requisitos Entrega dentro de los plazos 10 Entrega conforme a lo establecido en el Art. 6° de las presentes bases 5 3%
3 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula Puntaje Obtenido= (Precio menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / (Precio ofertado x 50%) 50%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia en servicios de aseo y/o limpieza industrial Puntaje Asignado Adjunta 07 o más Facturas, que demuestre experiencia servicios de aseo y/o limpieza industrial. 10 Adjunta 04 a 06: Facturas, que demuestre experiencia servicios de aseo y/o limpieza industrial. 7 Adjunta 01 a 03: Facturas que demuestre experiencia servicios de aseo y/o limpieza industrial. 5 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto de Gendarmería de Chile
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Richard Valle Valderrama
e-mail de responsable de pago: richard.valle@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Richard Valle Valderrama
e-mail de responsable de contrato: richard.valle@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2523420-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación - Se prohibe la subcontratación para participar en esta licitación, nuestra entidad sólo se entenderá con el titular de la empresa.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE ALTO HOSPICIO.- GENDARMERÍA DE CHILE, R.U.T. N° 61.999.150-8
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, algunos de los siguientes documentos de garantía: Vale vista, depósito bancario a la vista, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o certificado de fianza a la vista, emitido por una institución de garantía recíproca. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a la propuesta ID N°…………………………….”.
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia o del cumplimiento del contrato, aumentado en un periodo de 60 días corridos, desde el término del vínculo contractual. El área administrativa del CRS Alto Hospicio, una vez vencido el plazo adicional de garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor. La devolución de la boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato, será devuelta a partir del día siguiente al de su vencimiento, debiendo ser retirada en las dependencias del C.R.S. Alto Hospicio, Área Finanzas, previa solicitud por carta dirigida a la Jefa CRS de Alto Hospicio, ubicada en Av. Los Cóndores Nº 3341, en la ciudad de Alto Hospicio. Excepcionalmente se devolverán las garantías por correo certificado, cuando el proveedor lo solicite por escrito y fundamente su petición a esta Dirección; en estos casos Gendarmería no será responsable del destino de dichos documentos, una vez despachados por correos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

1. Mayor puntaje de Criterio de Precio.

2. Mayor puntaje de la Experiencia En Servicios De Aseo y/o Limpieza Industrial.

3. Mayor puntaje de criterio de Condiciones de Empleo y Remuneración.

4. Cumplimiento de los Requisitos Formales.

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl