Licitación ID: 761-36-LQ23
CONSULTORIA LEVANTAMIENTO PROCESOS MUN. E9389-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A 2000 UTM E INFERIOR A 5000 UTM CONTRATAR EL SERVICIO DE CONSULTORÍA DENOMINADO "LEVANTAMIENTO DE PROCESOS MUNICIPALES Y DISEÑO DE PLATAFORMA DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y ADMINISTRAC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA LEVANTAMIENTO PROCESOS MUN. E9389-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSULTORÍA DENOMINADO LEVANTAMIENTO DE PROCESOS MUNICIPALES Y DISEÑO DE PLATAFORMA DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL E9389-2023 RES. EX. 5909-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 18:13:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 18:20:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2023 13:27:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 14-07-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. Cada propuesta que se presente deberá contener los siguientes antecedentes:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación técnica: 1.1.1. Anexo Nº1: Oferta técnica, que describa de forma detallada la propuesta y productos ofrecidos, según lo establecido en el ítem "Metodología" y “Productos Solicitados” indicados en el Numeral 3 y 4 del Acápite IV de las presentes bases de licitación, respectivamente. La propuesta técnica no podrá exceder las 50 páginas, tamaño carta. 1.1.2. Anexo Nº2: Formulario de Identificación del Oferente. 1.1.3. Anexo Nº3: Declaración jurada simple “Pacto de Integridad”. 1.1.4. Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad. 1.1.5. Anexo N°5: Currículum del oferente. 1.1.6. Anexo N°6: Carta Gantt. 1.1.7. Anexo N°7: Propiedad Intelectual.Sobre Propiedad Intelectual. Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos los informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación. 1.1.8. Anexo N°8: Organigrama Equipo de Trabajo 1.1.9. Anexo N°9: Curriculum del Director del Proyecto, Jefe del Proyecto y Profesionales del equipo de trabajo. Se deben adjuntar fotocopias de los Certificados de Títulos, además de las referencias. IMPORTANTE: Los Oferentes deberán extender la "Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar" sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá ofertar por el valor total de los servicios que son parte de esta licitación. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el siguiente anexo: a. Anexo N° 10: Formulario de Oferta Económica. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos, tales como gastos de traslado, pasajes, viáticos y alojamiento, considerando también honorarios o remuneraciones. También incluye los costos de materiales y producción de jornadas, servicios, equipos, derechos e impuestos, talleres, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior FACTOR 4: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DE LAS OBLIGACIONES DEL OFERENTE (2%) Para efectos de la evaluación de este factor se considerarán las sanciones que tengan los Proveedores del Estado durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta, según sección comportamiento contractual de la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en el Registro de Chile proveedores: - Tiene sanciones registradas en la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en el Registro Chile Proveedores durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta: 0 puntos. - No tiene sanciones registradas en la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en Registro Chile Proveedores durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta: 100 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, la sanción aplicada en el portal mercado público y/o en el Registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 2%
2 Condiciones de empleo y remuneración CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (2%) Modalidad de Contratación adoptada por el oferente. El criterio de asignación de puntaje es el siguiente: - 30% o menos de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 puntos. - Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo del oferente son a plazo indefinido: 50 puntos - 60% o más de los trabajadores del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 4. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 2%
3 Cumplimiento de los requisitos FACTOR 5 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (1%) El criterio de asignación de puntaje es el siguiente: - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. 1%
4 Precio FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA 10% La propuesta económica se evaluará sólo a aquellos oferentes que califiquen técnicamente, según lo estipulado en el numeral 9.7.2 de estas bases administrativas. La evaluación económica se realizará según lo siguiente: - Monto ofertado, según el Anexo N° 10 “Formulario de Oferta Económica”: Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignan en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = (100*PM)/PP Donde: PE = puntaje de la oferta económica. PM = precio más bajo y PP = precio de la oferta económica en consideración. Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación. 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA (Anexo N°1): 85% Se evaluará la experiencia del oferente para el logro del objetivo general de esta contratación indicado en el punto 2 de las bases técnicas. Sub-factores / Ponderación: 9.6.4.1. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (40%) Se evaluará la experiencia del oferente, según lo indicado en el Anexo N°5 realizando consultorías vinculadas al levantamiento de procesos relativos a la modernización y transformación digital en el sector público nacional o internacional. El Anexo N°5 debe estar acompañado de los certificados que respalden dichas experiencias. La forma de asignar el puntaje en los siguientes subfactores de evaluación será la siguiente: 9.6.4.1.1. Experiencia del oferente realizando consultorías vinculadas a la materia (20%) Se evaluará la experiencia del oferente realizando consultorías vinculadas al levantamiento de procesos relativos a la modernización y transformación digital en el sector público nacional o internacional: - No posee experiencia realizando consultorías vinculadas al levantamiento de procesos relativos a la modernización y transformación digital en el sector público nacional o internacional, en los últimos 5 años: 0 puntos. - Posee entre 1 y 2 experiencias realizando consultorías vinculadas al levantamiento de procesos relativos a la modernización y transformación digital en el sector público nacional o internacional, en los últimos 5 años: 40 puntos. - Posee entre 3 y 4 experiencias realizando consultorías vinculadas al levantamiento de procesos relativos a la modernización y transformación digital en el sector público nacional o internacional, en los últimos 5 años: 70 puntos. - Posee más de 5 experiencias realizando consultorías vinculadas al levantamiento de procesos relativos a la modernización y transformación digital en el sector público nacional o internacional, en los últimos 5 años: 100 puntos. 9.6.4.1.2. Experiencia del equipo de trabajo (80%) Se evaluará a los integrantes del equipo de trabajo, según el rol que informe el oferente en el Organigrama del Anexo N° 7. Se evaluará la experiencia laboral y/o en consultorías para organizaciones nacionales o internacionales en materias de gestión de proyectos, liderazgo de equipos, gobierno abierto, innovación pública, participación ciudadana y transformación digital. 9.6.4.1.2.1. Director de Proyecto (40%). Se evaluarán los años de experiencia del Director de proyecto, así como su formación en la materia. Esto se indica en el Anexo N°9, donde se adjuntan copias simples de al menos, último grado académico obtenido (título de pre-grado y postgrado, si es que los hubiere) y/o certificación de los Diplomados cuando corresponda. 9.6.4.1.2.1.1. Experiencia del Director de Proyectos (50%): Se evaluarán los años de experiencia del Director de proyecto - Posee menos de 2 años de experiencia laboral en innovación pública, participación y transformación organizacional: 0 punto. - Posee entre 2 y 4 años de experiencia laboral en innovación pública, participación y transformación organizacional: 25 puntos. - Posee entre 5 y 9 años de experiencia laboral en innovación pública, participación y transformación organizacional: 50 puntos. - Posee entre 10 y 14 años de experiencia laboral en innovación pública, participación y transformación organizacional: 75 puntos. - Posee 15 o más años de experiencia laboral en innovación pública, participación y transformación organizacional: 100 puntos. 9.6.4.1.2.1.2. Formación Académica y estudios superiores del Director de Proyecto (50%): Se evaluará el grado académico más alto, en función de lo declarado en el Anexo N°9 y los certificados de título que haya presentado como medio de verificación. No se considerarán grados académicos que no estén respaldados por sus respectivas certificaciones oficiales. - No tiene o no indica formación académica: 0 punto. - Posee sólo título profesional: 30 puntos. - Posee título profesional y certificación de diplomado: 70 puntos. - Posee magíster o grado de doctor con su respectivo certificado: 100 puntos. 9.6.4.1.2.2. Jefe Proyecto (20%): Se evaluarán los años de experiencia del Jefe de proyecto en materias de gestión de proyectos y levantamiento de procesos. 9.6.4.1.2.2.1. Experiencia del Jefe de Proyectos - No posee experiencia laboral en materias de gestión de proyectos y levantamiento de procesos: 0 punto. - Posee entre 1 y 2 años de experiencia laboral en materias de gestión de proyectos y levantamiento de procesos: 25 puntos. - Posee entre 3 y 5 años de experiencia laboral en materias de gestión de proyectos y levantamiento de procesos: 50 puntos. - Posee entre 6 y 9 años de experiencia laboral en materias de gestión de proyectos y levantamiento de procesos: 75 puntos. - Posee 10 o más años de experiencia en materias de gestión de proyectos y levantamiento de procesos: 100 puntos. 9.6.4.1.2.3. Profesional con experiencia en diseño de servicios (15%): Se evaluarán los años de experiencia del Profesional con experiencia en materias de diseño de servicios. 9.6.4.1.2.3.1. Experiencia de un profesional con experiencia en diseño de servicios - No posee experiencia laboral en diseño de servicios: 0 punto. - Posee entre 1 y 2 años de experiencia laboral en diseño de servicios: 30 puntos. - Posee entre 3 y 4 años de experiencia laboral en diseño de servicios: 70 puntos. - Posee a lo menos 5 años de experiencia laboral en diseño de servicios: 100 puntos. 9.6.4.1.2.4. Profesional con experiencia en levantamiento y optimización de procesos (15%): Se evaluarán los años de experiencia del Profesional con experiencia en materias de en levantamiento y optimización de procesos. 9.6.4.1.2.4.1. Experiencia de un profesional con experiencia en levantamiento y optimización de procesos - No posee experiencia laboral en levantamiento y optimización de procesos: 0 punto. - Posee entre 1 y 2 años de experiencia laboral en levantamiento y optimización de procesos: 30 puntos. - Posee entre 3 y 4 años de experiencia laboral en levantamiento y optimización de procesos: 70 puntos. - Posee a lo menos 5 años de experiencia laboral en levantamiento y optimización de procesos: 100 puntos. 9.6.4.1.2.5. Profesional con experiencia en Diseño de Interacción (10%): Se evaluará el total de proyectos TI de mejorar la experiencia del usuario. 9.6.4.1.2.5.1. Experiencia de un profesional con experiencia en diseño de interacción - No posee experiencia realizando consultorías o proyectos: 0 puntos. - Posee entre 1 y 2 experiencias realizando consultorías o proyectos: 40 puntos. - Posee entre 3 y 4 experiencias realizando consultorías o proyectos: 70 puntos. - Posee más de 5 experiencias realizando consultorías o proyectos: 100 puntos. 9.6.4.2. CALIDAD DE LA OFERTA (60%) Se evaluará la pertinencia de la propuesta del plan de trabajo y metodología en concordancia con los objetivos, las actividades y los productos de la consultoría, considerando los siguientes subfactores y su respectiva ponderación: 9.6.4.2.1. Plan de trabajo y cumplimiento de objetivos (Anexo N°1) (50%) El puntaje se asignará conforme a los siguientes criterios: - El plan de trabajo no es coherente con la metodología propuesta y no permite asegurar la correcta ejecución de los objetivos trazados en este proyecto y de la metodología, y, además, no considera trabajo en terreno: 0 puntos. - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar la correcta ejecución de los objetivos trazados en este proyecto y de una parte de la metodología, además, incorpora 1 visita de levantamiento en terreno por municipalidad: 30 puntos - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar su correcta ejecución de los objetivos trazados en este proyecto, además, incorpora 2 visitas de levantamiento en terreno por municipalidad: 70 puntos - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar su correcta ejecución de los objetivos trazados en este proyecto, además, incorpora, al menos, 3 visitas de levantamiento en terreno por municipalidad: 100 puntos 9.6.4.2.2. Metodología (Anexo N°1)(40%) El puntaje se asignará conforme a los siguientes criterios: - La metodología no cumple para obtener los productos (0 puntos) - La metodología cumple en parte para la obtención de productos (50 puntos) - La metodología cumple, pero sin elementos innovadores (70 puntos) - La metodología cumple para la obtención de los productos con elementos innovadores (100 puntos) Serán considerados elementos innovadores todas aquellas actividades, elementos y/o productos no contenidos explícitamente en estas bases y que el oferente plantee para enriquecer el estudio en cuestión. Sin perjuicio del resultado obtenido en el factor "Propuesta de trabajo y metodología", la SUBDERE se reserva el derecho de desechar las ofertas que, por consideraciones de calidad no cuantificables, resulten insatisfactorias a juicio de la Comisión Evaluadora. 9.6.4.2.3. Carta Gantt (Anexo N°6) (10%) Las actividades pormenorizadas permiten la ejecución de la propuesta en el plazo requerido y son concordantes con la propuesta metodológica planteada: - Con lo informado no se visualiza un control del contrato y/o la planificación no cumple con los plazos establecidos: 0 puntos. - Se presentan actividades de manera general dentro de los plazos indicados en las bases respectivas: 50 puntos. - Se presentan actividades pormenorizadas que permiten llevar un control adecuado de la iniciativa dentro de los plazos indicados en las bases respectivas: 100 puntos. Cabe reiterar que el plazo de cada actividad, debe considerar cuando corresponda, los plazos para revisión y aprobación de los informes de avance e informe final, conforme lo establecen las Bases Técnicas de Licitación. 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 330 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARTINA VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: MARTINA.VALENZUELA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En aquellos casos en que ésta garantía se otorgue mediante un documento electrónico, el oferente deberá proceder a su publicación en el sistema de información junto a los antecedentes de la licitación, para entender cumplida la formalidad de su presentación. Si esta caución se otorgase en un instrumento en soporte físico, el oferente deberá proceder a su publicación en archivo digital en el sistema de información, debiendo además proceder a su entrega física o material del modo indicado en el numeral 15 precedente, sin perjuicio de su remisión adicional a la casilla de correo electrónico de la Oficina de Partes de SUBDERE. La SUBDERE solicitará a todos los oferentes la misma garantía en lo relativo a su monto y vigencia.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: ““LEVANTAMIENTO DE PROCESOS MUNICIPALES Y DISEÑO DE PLATAFORMA DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL (9389/2023)”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al oferente que siga en puntaje al que haya obtenido la mejor calificación y a los proponentes cuyas ofertas hubieren sido desestimadas, a más tardar en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que haya sido puesto a disposición del adjudicado el contrato, por cualquier medio escrito con prueba de recepción, para el caso que éste último se desistiera de celebrarlo. En todo caso, esta caución será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 15-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de servicio de "LEVANTAMIENTO DE PROCESOS MUNICIPALES Y DISEÑO DE PLATAFORMA DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL (E9389/2023)”.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: "LEVANTAMIENTO DE PROCESOS MUNICIPALES Y DISEÑO DE PLATAFORMA DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL (E9389/2023)”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a. En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b. En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
9.8. En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá al criterio de evaluación referido a la Oferta Técnica y, de persistir la igualdad, se tomarán en consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub-factores de evaluación en el orden de prelación que se indica:

9.8.1. Experiencia del oferente.( Numeral 9.6.4.1.de bases administrativas)

9.8.2. Experiencia del equipo de trabajo (Numeral 9.6.4.1.2. de bases administrativas)

9.8.3. Oferta Económica. (Numeral 9.6.5 de bases administrativas)

En caso de persistir el empate entre los puntajes obtenidos, entre dos o más oferentes, y aplicados los factores y subfactores señalados precedentemente, se atenderá a la oferta que acredite mayor puntaje en la experiencia laboral del equipo profesional ( Numerales 9.6.4.1.2.1.1 ; 9.6.4.1.2.2.1 ;  9.6.4.1.2.3.1 ; 9.6.4.1.2.4.1 y 9.6.4.1.2.5.1 de bases administrativas). Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección adquisiciones@subdere.gov.cl , señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.