Licitación ID: 3847-71-LP16
Festividades finalización año Comuna Sierra Gorda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad
Cod: 93141701
Servicios de producción de evento para la implementación de actividades culturales relacionadas con la celebración de Navidad 2016, considerando actividades como el Encendido del Árbol Navideño, Fachada Navideña, pesebre,fiesta Infantil entre otros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Festividades finalización año Comuna Sierra Gorda
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de producción de evento para la implementación de actividades culturales relacionadas con la celebración de Navidad 2016, considerando actividades como el Encendido del Árbol Navideño, Fachada Navideña, pesebre , Fiesta Infantil entre otros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2016 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-11-2016 22:42:01
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2016 23:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2016 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2016 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2016 21:41:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Identificación completa del oferente y su representante legal, incluyendo las direcciones y los RUT, según formato adjunto. En caso de persona natural adjuntar cédula de identidad. Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 1 de las presentes bases de licitación. Patente Comercial vigente, según corresponda la característica del oferente, de la Municipalidad respectiva Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente Declaración jurada de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme formulario adjunto Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 2 de las presentes bases de licitación. En caso de sociedades, deberán adjuntar además: Copia de la escritura social y/o sus modificaciones que acrediten el alcance de actuación del o los representantes legales. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente Fotocopia de Rol Único Tributario Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Currículum de la Empresa Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a los términos de referencia. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura 2. Orden de compra 3. Contratos Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF)
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Presupuesto Detallado 1. Archivo digital Anexo 3 de las presentes bases de licitación. (PDF) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de la oferta y Plazo de ejecución del servicio Total oferta incluyendo IVA o Retenciones 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el oferente Anexo 4 de las presentes bases de licitación. (PDF)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN NUMERAL 20.3 DE LAS BASES 45%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 20.2 DE LAS BASES 25%
3 Precio SEGUN NUMERAL 20.1 DE LAS BASES 15%
4 PRESENTACION OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES SEGUN NUMERAL 20.5 DE LAS BASES 5%
5 SERVICIOS ADICIONALES SEGUN NUMERAL 20.4 DE LAS BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SHEYLA VALDIVIA DOMINGUEZ
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: maria jose carrasco norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685883-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de sierra gorda
Fecha de vencimiento: 31-01-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DENOMINADA: Proyecto Cultural "Cultivando el Arraigo de las Festividades Populares de Finalización de año en la Comuna de Sierra Gorda 2016" ID 3847-71-LP16
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando como mínimo; Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. N° de boleta y Entidad emisora. Persona encargada del retiro de ésta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: Cedula identidad y poder simple de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada fuera de bases, el oferente deberá solicitar el documento, de acuerdo a lo indicado en el numeral (1) del presente punto. 7. Si la Boleta es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de sierra gorda
Fecha de vencimiento: 09-01-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA Proyecto Cultural "Cultivando el Arraigo de las Festividades Populares de Finalización de año en la Comuna de Sierra Gorda 2016"" ID 3847-71-LP16
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento del servicio. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Recepción conforme de los servicios. b. Solicitud por parte del adjudicatario. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Tesorería Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cedula identidad y poder simple de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y siempre previa coordinación con esta Unidad. 24.2.2 COBRO DEL DOCUMENTO. Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: 1. En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le imponen los requerimientos de las presentes bases generales, términos de referencia. 2. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen el contrato. 3. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. 4. En cualquiera de los casos anteriores la Municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. 5. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, términos de referencia y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio experiencia, de mantenerse el empate se previlejará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la oferta económica y de mantenerse el empate dirime el alcalde.