Licitación ID: 1407-78-LE23
C.C.P IQQ.- SERVICIO MOVILIZACION CRECIENDO JUNTOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
C.C.P IQUIQUE SOLICITA CONTRATAR CONVENIO SUMINISTRO DE SERVICIO RADIO TAXI PARA LACTANTES Y MUJERES EMBARAZADAS DEL PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS PERIODO 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.C.P IQQ.- SERVICIO MOVILIZACION CRECIENDO JUNTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
C.C.P IQUIQUE SOLICITA CONTRATAR CONVENIO SUMINISTRO DE SERVICIO DE MOVILIZACION PARA LACTANTES Y MUJERES EMBARAZADAS DEL PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS PERIODO 2024. VER FICHAS BASES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 16:23:07
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 11:23:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, será el siguiente: a) DECLARACION JURADA; El oferente debe adjuntar declaración jurada, que indica no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado,
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: a) ADJUNTAR OFERTA TÉCNICA: El oferente debe enviar oferta técnica indicando los servicios de movilización para el programa creciendo juntos del C.C.P. Iquique, región de Tarapacá, periodo 2024, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, Según Bases Técnicas. (Aquel oferente que no adjunte oferta técnica y/o su oferta no es compatible con nuestras bases técnicas será declarada inadmisible y no podrá pasar a la etapa de evaluación de ofertas, siendo excluida definitivamente de la licitación). b) ADJUNTAR FACTURAS: El oferente deberá adjuntar facturas con los detalles de los servicios prestados en el rubro, Estas facturas deberán tener una emisión de 3 años hacia atrás, contando desde la publicación de esta licitación. (El oferente que en definitiva no adjunte alguno de estos o ninguno de los Anexos técnicos señalados, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio) C) CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia los rangos entre mayor y menor valor de remuneración, aplicándose los siguientes rangos, deberá presentar un contrato de trabajo y las últimas tres liquidaciones de sueldo de un trabajador. D) PLANIFICACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS HORARIOS REQUERIDOS POR EL SERVICIO: ANEXO N° 1: Este Criterio se evaluará, de acuerdo a los horarios de prestación del servicio de Movilización.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “OFERTA ECONÓMICA”: Este Criterio evaluará el valor de cada Ítem por servicio de movilización, por LÍNEAS de la siguiente manera: A) La suma total de cada ítem por cada columna será el valor de su oferta, deben indicar el valor exento de IVA, POR CADA LINEA QUE POSTULEN. B) En caso que se necesite realizar un servicio que no este contemplado en los ítems, se calculara por el valor de kilómetro, por lo cual el oferente deberá indicar este valor exento de IVA Incluido. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta a través del foro “Aclaración a la Oferta”, después de cerrada la Licitación Pública, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. El oferente que en definitiva no adjunte el Anexo económico, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO 40%: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, tomando como referencia la suma total de cada columna, de los Ítems de movilización, posterior se le aplicará la fórmula, Ejemplo: 1.- Suma de Valores en ítem, de cada columna de servicios de movilización (será el valor de oferta) 2.- Puntaje Obtenido= valor de la menor oferta X 10 /valor ofertado X ponderación 40% 40%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO EXPERIENCIA EN EL RUBRO 20%: El oferente deberá adjuntar facturas con los detalles de los servicios prestados en el rubro, Estas facturan deberán tener una emisión a lo menos 3 años hacia atrás, contando desde la publicación de esta licitación. DETALLE PUNTAJE ASIGNADO 6 o más facturas con experiencia en el rubro. 10 Entre 3 a 5 facturas con experiencia en el rubro 06 Entre 1 a 2 facturas con experiencia en el rubro 01 NOTA: Quien No presente factura destinada con el rubro, quedara desestimada su oferta. – 20%
3 PLANIFICACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS HORARIOS REQ PLANIFICACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS HORARIOS REQUERIDOS POR EL SERVICIO 30%: ANEXO N° 1: Este Criterio se evaluará, de acuerdo a los horarios de prestación del servicio de Movilización. Rangos de Remuneración Líquida Puntaje asignado Disponibilidad Inmediata, según lo solicite el Servicio, tiempo de llegada inferior a 30 minutos. 10 Disponibilidad según lo solicite el Servicio, tiempo de llegada entre a 31 minutos y menores 60 minutos. 7 Disponibilidad según lo solicite el Servicio, tiempo de llegada entre a 61 minutos y menores 80 minutos. 1 30%
4 Condiciones de empleo y remuneración CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION 7%: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia los rangos entre mayor y menor valor de remuneración, aplicándose los siguientes rangos, deberá presentar un contrato de trabajo con la ultimas 3 liquidaciones. | Rangos de Remuneración Líquida Puntaje asignado Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 600.001.- a $ 750.000.- o mas 10 Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 500.001.- a 600.000.- 7 Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 410.000.- a 500.000.- 3 Nota: no serán considerados remuneraciones inferiores a $ 410.000. El valor de la remuneración debe considerar el monto líquido a percibir por parte del trabajador, el cual ya se le deben haber aplicado los descuentos legales pertinentes. 7%
5 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 3%: Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: TRAMO PUNTOS Entrega dentro de los plazos 10 Entrega conforme a lo establecido en el Art. 5° de las presentes bases 5 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 40922008
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROPIO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN GOMEZ LEMUS
e-mail de responsable de pago: christian.gomez@gendarmeia.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS ZAMORA VEGA
e-mail de responsable de contrato: juan.zamora@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2520507-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIREECION REGIONAL DE GENDARMERIA, REGION DE TARAPACA, RUT 61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, algunos de los siguientes documentos de garantía: Vale vista, depósito bancario a la vista, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o certificado de fianza a la vista, emitido por una institución de garantía recíproca. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile-Dirección Regional de Tarapacá, RUT 61.004.002-0”, sobre el monto referencial, se calculara el 5% por cada Línea, expresándose el mencionado valor en pesos chilenos.
Glosa: El documento deberá llevar la siguiente glosa “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a la propuesta ID N°…………………………….”. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento consignado por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. El oferente que sea re adjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha que se le notifique de adjudicársele la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que sea re adjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha que se le notifique de adjudicársele la licitación. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar, entregándose en forma física o electrónica. En los casos que se otorgue en forma electrónica deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia o del cumplimiento del contrato, aumentado en un periodo de 90 días corridos, desde el término del vínculo contractual. El área administrativa del C.C.P. de Iquique, una vez vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor. La devolución de la boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato, será devuelta a partir del día siguiente al de su vencimiento, debiendo ser retirada en las dependencias del C.C.P. de Iquique, Área Finanzas, previa solicitud por carta dirigida a la Jefa de Unidad del C.C.P. de Iquique, ubicada en Calle Estación S/N, en la ciudad de Iquique. Excepcionalmente se devolverán las garantías por correo certificado, cuando el proveedor lo solicite por escrito y fundamente su petición a esta Dirección; en estos casos Gendarmería no será responsable del destino de dichos documentos, una vez despachados por correos. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuese entregado dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, Gendarmería de Chile podrá resolver administrativamente y por anticipado el contrato, en el caso que hubiese sido ya suscrito. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo, el plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 5 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El servicio podrá solicitar al adjudicatario que subsane errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando este haya sido entregado oportunamente, para ello Sanción por no presentación de Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES:

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

1. Mayor puntaje del Criterio de Precio.

2. Mayor puntaje del Criterio Planificación y Disponibilidad de Horarios

3. Mayor puntaje del Criterio Experiencia en el Rubro

4. Mayor puntaje de criterio de Condiciones de Empleo y Remuneración.

5. Cumplimiento de los Requisitos Formales

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.