Licitación ID: 5612-8-LE24
NOS - DIGITACION PECUARIA PAILLACO
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de digitación de datos 1 Unidad
Cod: 80161503
SERVICIO DE DIGITACION OF. VALDIVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NOS - DIGITACION PECUARIA PAILLACO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las acciones a contratar están enmarcadas dentro de los Programas de Trazabilidad Animal (Nivel Sectorial y en Planta Faenadora), Erradicación de Brucelosis Bovina, Plan de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina, y vigilancia de enfermedades animales tanto endémicas como exóticas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Los Ríos
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
EULALIO HENRIQUEZ 121 ESQUINA BERNARDO OHIGGINS
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 9:26:38
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 16:06:31
Fecha de entrega en soporte fisico 29-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Declaración jurada, declaracion PEP
Documentos Técnicos
1.- -Anexo técnico
 
2.- Formato libre
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo N°1 Económico
2.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conocimiento y Experiencia en INTERTRACE Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados, acreditando conocimientos y/o experiencia con documentos atingentes*: 100 puntos. Satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos especificados, acreditable con documentos: 70 puntos. Satisface parcialmente; cumple sólo en parte de los requerimientos especificados, o sólo los menciona en CV de la empresa: 40 puntos. No satisface; no cumple los requerimientos solicitados ni son mencionados en postulación: 0 puntos. 15%
2 Conocimiento y Experiencia en SIPEC web Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados, acreditando conocimientos y/o experiencia con documentos atingentes: 100 puntos Satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos especificados, acreditable con documentos: 70 puntos Satisface parcialmente; cumple sólo en parte de los requerimientos especificados, o sólo los menciona en CV de la empresa: 40 puntos No satisface; no cumple los requerimientos solicitados ni son mencionados en postulación: 0 puntos 15%
3 Conocimiento y experiencia en aplicaciones Web y o Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados, acreditando conocimientos y/o experiencia con documentos atingentes*: 100 puntos Satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos especificados, acreditable con documentos: 70 puntos Satisface parcialmente; cumple sólo en parte de los requerimientos especificados, o sólo los menciona en CV de la empresa: 40 puntos No satisface; no cumple los requerimientos solicitados ni son mencionados en postulación: 0 puntos 10%
4 Servicios Prestados de Similar forma en el SAG Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados, acreditando conocimientos y/o experiencia con documentos atingentes*. En caso de haber prestado un servicio similar haber sido calificado con un promedio mayor a 90% en las últimas 3 calificaciones de proveedor: 100 puntos Satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos especificados, acreditable con documentos. En caso de haber prestado un servicio similar haber sido calificado con un promedio igual o mayor de 70% en las últimas 3 calificaciones de proveedor: 70 puntos Satisface parcialmente; cumple sólo en parte de los requerimientos especificados, o sólo los menciona en CV de la empresa. En caso de haber prestado un servicio similar haber sido calificado con un promedio menor a 70% en las últimas 3 calificaciones de proveedor: 40 puntos No satisface; no cumple los requerimientos solicitados ni son mencionados en postulación, no aprueba alguna de las 3 últimas calificaciones de pr 10%
5 Formalidad de la oferta El SAG NO requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 puntos El SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 50 puntos Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 0 puntos 5%
6 Contratación de Personas Discapacitadas Personal contratado con Discapacidad, y/o personas natural sin trabajadores 100 puntos. Personal NO contratado con Discapacidad: 0 puntos. 5%
7 Precio Precio menor oferta/Precio oferta analizada*100 30%
8 Conocimientos Generales del Programa de Trazabilid Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados, acreditando conocimientos y/o experiencia con documentos atingentes*: 100 puntos Satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos especificados, acreditable con documentos: 70 puntos Satisface parcialmente; cumple sólo en parte de los requerimientos especificados, o sólo los menciona en CV de la empresa: 40 puntos No satisface; no cumple los requerimientos solicitados ni son mencionados en postulación: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cta 2211999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eugenia Vera Castillo
e-mail de responsable de pago: eugenia.vera@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Escobar Rojas
e-mail de responsable de contrato: daniel.escobar@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2344933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 27-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de firmar el mismo, debiendo ser siempre de carácter irrevocable y a la vista. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o el porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente.
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato ID 5612-8-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda, se procederá la devolución de esta garantía al contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Res 791/2024 aprueba bases, de acuerdo al resuelvo 2

Que las consultas que se generen de manera posterior a la adjudicación, sólo se recibirán hasta el quinto (5) día desde la adjudicación, al correo electrónico marcia.besoain@sag.gob.cl; para lo cual se deberá identificar en asunto ID de Licitación, debiendo individualizarse con nombre, RUN, correo electrónico y teléfono. Posterior a dicho período, no se recibirán ni darán más respuestas.





Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Res 791/2024 Aprueba bases.
De acuerdo al resuelvo 1, punto 21.5

El SAG pagará los servicios contratados en el plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la recepción de la factura, salvo en aquellos casos en que la factura se encuentre sujeta a trámite de cobro de multa.

El pago se realizará contra presentación de la siguiente documentación:

1. Factura Comercial.

2. Documento que acredite recepción conforme, firmado por el coordinador del contrato o Jefatura que corresponda.

3. Documento que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante los siguientes documentos, según sea el caso:

a)Adjudicado que ejecuta el contrato no cuenta con personal dependiente:
-Declaración jurada simple en que conste que el adjudicado no cuenta con personal dependiente ni registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años.

b) Adjudicado ejecuta el contrato con los trabajadores bajo su subordinación y dependencia:
-Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo: Si actualmente cuenta con trabajadores bajo de su dependencia y subordinación o hubiese tenido trabajadores contratados bajo su dependencia y subordinación en los últimos dos años.

c) Adjudicado que ejecuta el contrato con trabajadores bajo modalidad de subcontratación:
-Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite que no existen saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social del contratante con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Res 791/2024 Aprueba bases.

De acuerdo al resuelvo 1, punto 12.6


Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables producidas entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el plazo de evaluación. Con todo, dicha entrega deberá realizarse a más tardar al día hábil siguiente del cierre de las propuestas o en la oportunidad que señale el SAG en el foro inverso de la licitación.

Pacto de integridad

Res 791/2024 Aprueba bases.

De acuerdo al resuelvo 1, punto 32.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN.

El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento.

Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público.

La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan.

Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público.

Resolución de Empates

Res 791/2024 aprueba bases, de acuerdo al resuelvo 1, punto 14.3

Los empates que puedan producirse producto de las evaluaciones, serán dirimidos considerando por separado el puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas, y en orden de prelación en función a su ponderación. De mantenerse el empate, se dirimirá de acuerdo al puntaje el obtenido en el aspecto económico.