Licitación ID: 1064616-1-LR23
Servicios de aseo y su mantención
Responsable de esta licitación: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA, Logística
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 36 Mes
Cod: 76111501
En bases de licitación adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de aseo y su mantención
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener sanitizadas y limpias las dependencias, mobiliario y enseres de la FNE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Unidad de compra:
Logística
R.U.T.:
60.701.001-3
Dirección:
Huérfanos 670 piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 15:17:33
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 17:07:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 13-10-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada “Existencia y difusión programa de integridad”
2.- Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales del mes anterior a la presentación de la oferta, el cual debe contener el listado de todos los trabajadores de la empresa
3.- Certificados de Nacimiento trabajadoras/es proveedor
Documentos Técnicos
1.- Propuesta técnica de acuerdo a anexo adjunto que contenga: A. Programa de trabajo, en formato propio, que explicite cómo ejecutará la prestación del servicio de aseo requerido, su frecuencia y su mantenimiento, atendiendo cada una de las condiciones establecidas en las Bases Técnicas, las que dicen relación con: i. Supervisión ii. Requisitos del personal iii. Consideraciones sobre prevención de riesgos iv. Vestimenta e implementos a utilizar v. Consideraciones sobre cambio de personal a solicitud de la FNE vi. Recomendaciones de uso y mantención vii. Maquinaria requerida
 
2.- Referencias, para lo cual deberá adjuntar cartas de recomendación por servicios prestados durante los 3 últimos años (terminados o en ejecución), según formato adjunto.
 
3.- Propuesta de sueldos líquidos y asignaciones permanentes no imponibles para la totalidad de las/os operarias/os requeridas, por perfil según anexo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta económica que considere el valor total final a pagar por el servicio de aseo, impuestos incluidos, de acuerdo a anexo adjunto.
2.- Tiempo de validez de la oferta de acuerdo a lo requerido en las presentes bases (expresado en días corridos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver punto 6 y 9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, punto X.3. en Resolución aprobatoria de Bases adjunta a la presente Ficha de Licitación 60%
2 Calidad de la propuesta técnica Ver punto 6 y 9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, punto X.3. en Resolución aprobatoria de Bases adjunta a la presente Ficha de Licitación 10%
3 Contratación de personas jóvenes y Tercera Edad Ver punto 6 y 9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, punto X.3. en Resolución aprobatoria de Bases adjunta a la presente Ficha de Licitación 5%
4 Programa de integridad Ver punto 6 y 9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, punto X.3. en Resolución aprobatoria de Bases adjunta a la presente Ficha de Licitación 2%
5 Mejores condiciones de empleo y remuneración Ver punto 6 y 9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, punto X.3. en Resolución aprobatoria de Bases adjunta a la presente Ficha de Licitación 20%
6 Oportunidad entrega antecedentes Ver punto 6 y 9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas, punto X.3. en Resolución aprobatoria de Bases adjunta a la presente Ficha de Licitación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Brito Aburto
e-mail de responsable de pago: lbrito@fne.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Fagett Farías
e-mail de responsable de contrato: cfagett@fne.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27534100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite de manera parcial para algunas labores como fumigación y limpieza de vidrios, para lo cual debe contar con autorización previa de la FNE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El documento físico debe ser entregada en la Oficina de Partes de la FNE. Si se trata de documento electrónico debe ser enviado al correo oficinadepartes@fne.gob.cl . Plazo máximo de entrega es hasta el día hábil anterior al cierre de las ofertas en Mercado Público hasta las 13:00 Hrs. Dirección: Huérfanos N°670, Piso 8, Santiago. Causal de cobro: las estipuladas en el Punto 9 de las Bases de Licitación "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas".
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta en la licitación 1064616-1-LR23 En aquellos casos en que, por la naturaleza del documento, no exista glosa, ésta deberá indicarse de igual modo en un documento adjunto al de la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: El momento y forma de restitución será la siguiente: 1.- A los oferentes cuyas ofertas fueren rechazadas en el acto de apertura, las garantías les serán restituidas al día subsiguiente de la fecha del acta de apertura de las ofertas. 2.- A los oferentes cuyas ofertas quedaron seleccionadas en la etapa de evaluación, sus garantías de seriedad serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y debidamente aprobado el contrato de prestación de servicio. Para la devolución del documento, la persona que retire, deberá presentarse con su cédula de identidad y RUT de la empresa (original o copia legalizada ante notario) en el horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes (excepto feriados) en calle Huérfanos N°670 piso 8, Santiago, Unidad de Adquisiciones y Contratos
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: El documento deberá ser extendido nominativo, de carácter IRREVOCABLE, PAGADERO A LA VISTA, en pesos chilenos, y por un plazo de vigencia que comprenda el tiempo del contrato aumentado en 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato que garantiza. El Monto equivale a un 5% del monto total del contrato, esto es, con impuestos incluidos. La fecha de vencimiento de la garantía estará condicionada a la fecha de vigencia del contrato (fecha informada es referencial). Durante la vigencia del contrato el contratante podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento por otro documento de la misma naturaleza cuyo monto corresponderá al saldo insoluto del contrato una vez cumplido un año de ejecución, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje del 5% establecido en estas bases. La garantía asegura el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, en los términos dispuestos en el artículo 11 de la ley 19.886. Causal de cobro: las señaladas en el Punto 9 de las Bases de Licitación "Requerimientos técnicos y otras cláusulas”
Glosa: "Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato de Aseo a 36 meses-Fiscalía Nacional Económica, de la licitación 1064616-1-LR23". En el caso de los documentos a la vista u otros que por su naturaleza no incluyan glosa, se deberá de todos modos adjuntar un documento extendido y firmado por el proponente que la contenga."Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato de Aseo a 36 meses-Fiscalía Nacional Económica, de la licitación 1064616-1-LR23". En el caso de los documentos a la vista u otros que por su naturaleza no incluyan glosa, se deberá de todos modos adjuntar un documento extendido y firmado por el proponente que la contenga.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el contrato, transcurridos los 60 días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato. La garantía podrá ser retirada en la oficina de la Unidad de Adquisiciones y Contratos, ubicada en Huérfanos 670, piso 8° Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. La devolución se efectuará contra la presentación y exhibición del RUT de la empresa y cédula de identidad de la persona que retira
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver punto 9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas
Ver archivo adjunto que contiene la Resolución Exenta Nro. 475 de fecha 22 de septiembre de 2023 que aprueba Bases administrativas, técnicas y anexos y llama a Licitación Pública para contratar la prestación del servicio de aseo a 36 meses en la Fiscalía Nacional Económica.