Para la correcta interpretación de los documentos de la licitación, se establece el significado o definición de los siguientes términos:
a) Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada su oferta, para la suscripción del contrato definitivo.
b) Fiscalía o FNE: Fiscalía Nacional Económica.
c) Plazos: Los plazos de días consignados en estas bases administrativas se entenderán de días hábiles, salvo lo referido al Pago, que son días corridos, y cualquier otra disposición expresa en contrario.
d) Días Corridos: Son todos los días de la semana que se computan uno a uno en forma correlativa.
e) Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos y festivos.
f) Documentos Oficiales: Certificados, resoluciones, oficios y circulares emitidos por una autoridad pública.
g) Fuerza Mayor o Caso Fortuito: aquel señalado en el art. 45 del Código Civil.
h) Ley de Compras: La ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
i) Oferente o Proponente: Proveedor que participa en el presente proceso licitatorio presentando una oferta o propuesta.
j) Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que pueda proporcionar bienes o servicios a la FNE.
k) Reglamento de Compras: El Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda
DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN
RAZÓN SOCIAL ORGANISMO DEMANDANTE
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Fiscalía Nacional Económica
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DIRECCIÓN
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Huérfanos 670, piso 8, comuna de Santiago
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PARTICIPANTES
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Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley de Compras.
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CÓMPUTO DE LOS PLAZOS
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Todos los plazos son de días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalen plazos de días corridos.
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IDIOMA
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Español.
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COMUNICACIÓN CON LA FNE
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Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl . Salvo lo referente a las observaciones a la adjudicación, que deberá ser comunicada al correo electrónico de la Jefa de Unidad de Adquisiciones y Contratos aaroca@fne.gob.cl
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SOPORTE DE DOCUMENTOS
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Soporte digital. Excepcionalmente, se podrá utilizar el soporte de papel en los casos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento.
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GASTOS
Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la FNE
DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA CONTRATACIÓN
La contratación se regirá por lo previsto en la Ley N° 19.886, Ley de Compras y su Reglamento, y por los siguientes documentos, los que, en caso de discrepancias, se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases:
a) Bases Administrativas y Bases Técnicas, y los respectivos Anexos.
b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases Administrativas y Técnicas entregadas por la FNE, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl
c) Ofertas de los proponentes y Especificaciones técnicas contenidas en catálogo del equipo o manual del equipo
d) Resolución de Adjudicación.
e) Orden de Compra.
f) Contrato.
Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente podrán hacerlo accediendo al portal www.mercadopublico.cl
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
La FNE podrá modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, antes del cierre de recepción de ofertas, mediante la correspondiente resolución administrativa que la apruebe, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl , con la anticipación suficiente para que los proveedores presenten sus ofertas.
CONTENIDO DE LA PROPUESTA
Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el Calendario de Etapas y Plazos.
Los oferentes, por el sólo hecho de participar en la presente licitación aceptan los términos y condiciones de ésta.
La propuesta, de acuerdo a lo establecido en el punto 4 de las Bases "Antecedentes para incluir en la oferta", se compone de:
-Antecedentes Administrativos:
1) Declaración Jurada para ofertar (en caso de Persona Natural)
2) Declaración Jurada para ofertar (en caso de Persona Jurídica)
3) Declaración Jurada Ley 20.393 (en caso de Persona Jurídica)
-Anexos Técnicos
4) Anexo Técnico, el que se compone de una propuesta técnica que deberá contener:
a) Descripción técnica: descripción detallada del equipo ofertado considerando que éste cumpla con las características mínimas requeridas (Punto IV letra a) a la n)
b) Plan de mantenimiento preventivo: descripción de las actividades a realizar, considerando las variables descritas en el punto VI.1.a) de las Bases Técnicas
c) Plan de mantenimiento correctivo: descripción de las actividades a realizar, considerando las variables descritas en el punto VI.1.b) de las Bases Técnicas
d) Servicio de asistencia técnica (soporte o mesa de ayuda), considerando las variables descritas en el punto VI.2. de las Bases Técnicas
-Anexo Económico
5) Anexo Oferta económica indicando el valor por el servicio contratado, considerando pagos por 36 mensualidades iguales, de acuerdo al detalle de dicho Anexo.
ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS
La FNE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferente
Asimismo, la FNE permitirá la presentación de declaraciones juradas que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
La omisión o error formal en los documentos solicitados en las presentes bases deberán ser subsanado por el oferente dentro de un plazo no superior a un día hábil, contado desde la respectiva notificación efectuada a través del sistema electrónico del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, los oferentes notificados deberán adjuntar los documentos subsanados a través del portal www.mercadopublico.cl .
En caso de no darse cumplimiento a la exigencia señalada en el párrafo anterior, la oferta será considerada inadmisible, por incumplimiento de las presentes bases, según lo prescrito en el artículo 9 de la Ley N°19.886.
La no presentación del Anexo Técnico o Anexo Económico o cualquiera de sus componentes, no constituye un error u omisión formal, por lo cual, no aplica lo dispuesto en el presente punto con el fin de subsanar dicha situación
PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán mantener su vigencia por un plazo mínimo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Fiscalía podrá solicitar a los proponentes, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en la licitación
APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
APERTURA ELECTRÓNICA Y COMISIÓN DE APERTURA
La apertura de las ofertas de la Licitación se efectuará a través del portal Mercado Público, a partir de la hora señalada en el Calendario de Etapas y Plazos ante una Comisión denominada "Comisión de Apertura", integrada por los siguientes funcionarios de esta Fiscalía:
1) Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información
2) Jefe de Gestión Estratégica
3) Jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contratos
4) Subjefe de Contraloría Interna
El acta de apertura será generada electrónicamente a través del Portal Mercado Público. Los proponentes podrán formular observaciones a dicha acta dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la misma a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, las que serán resueltas por ese mismo medio, a través de la publicación del acto administrativo respectivo. Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la Comisión estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación de indisponibilidad del Portal de la Dirección de Compras Públicas.
Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar a la FNE un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la comisión respectiva y el resto de los oferentes de la licitación. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica en la Oficina de Partes de la FNE, ubicada en Huérfanos N° 670, piso 8°, Santiago.
Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información.
ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS
Es requisito para participar en esta licitación, y para la aceptación de la propuesta cumplir con presentar, en la forma y plazos señalados en el punto 3 de la Ficha de Licitación, todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.
Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes:
- Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el punto 4 de la Ficha de Licitación o en el punto 9 de la misma, Acápite "CONTENIDO DE LA PROPUESTA"
- Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en el punto 4 de la Ficha de Licitación o en el punto 9 de la misma, Acápite "CONTENIDO DE LA PROPUESTA"
Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS ".
DE LA EVALUACIÓN
COMISIÓN DE EVALUACIÓN.
El proceso de evaluación será interno y se efectuará de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes Bases. La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, la que estará integrada por las siguientes personas:
1. Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información
2. Encargado de Logística
3. Jefe de Gestión Estratégica
4. Especialista de Adquisiciones y Contratos
Esta Comisión podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes para el cumplimiento de su labor. Durante este período de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la FNE, con excepción de la solicitud de aclaraciones y pruebas que pudiere requerirse por parte de la Comisión Evaluadora a través del portal Mercado Público. Serán evaluadas sólo aquellas ofertas que utilicen los archivos dispuestos para ofertar en esta licitación. La Comisión Evaluadora tendrá un plazo de 10 días hábiles para proceder a la evaluación de las ofertas, los cuales podrán extenderse por la cantidad 10 días hábiles más para proceder a la adjudicación.
VERIFICACIÓN DE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.
La Comisión Evaluadora, en primer lugar, verificará respecto de cada propuesta que haya sido presentada siguiendo las indicaciones entregadas en las bases y que no exista ninguna deficiencia en la presentación que pueda alterar los principios de igualdad entre los oferentes y de estricta sujeción a las bases, contenidos en los artículos 6 y 10 de la Ley de Compras. De acuerdo a lo anterior, se considerará fuera de bases a la (s) propuesta (s) respecto de la(s) cual(es) exista falta de alguno de los documentos exigidos en las bases para la presentación de las propuestas, salvo lo dispuesto en el Acápite "Errores u Omisiones en las Ofertas".
La evaluación se efectuará considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, administrativo, económico u otros.
CRITERIOS, SUBCRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN.
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, y que no hayan sido rechazadas en el acto de apertura, serán sometidas a un proceso de evaluación, el cual contempla un componente administrativo, uno técnico y uno económico, los cuales estarán valorizados por una ponderación. Los criterios de evaluación son los siguientes:
Precio
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45%
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Oportunidad entrega antecedentes
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5%.
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Calidad de la propuesta técnica
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50%. Componen este criterio, los siguientes cuatro subcriterios que tendrán la siguiente ponderación:
a) Descripción técnica (25%): Proponente realiza una descripción detallada del equipo ofertado considerando que éste cumpla con las características mínimas requeridas (Punto IV letra a) a la n)
b) Plan de mantenimiento preventivo (5%): proponente describe las actividades a realizar, considerando las variables descritas en el punto VI.1.a) de las Bases Técnicas
c) Plan de mantenimiento correctivo (10%): proponente describe las actividades a realizar, considerando las variables descritas en el punto VI.1.b) de las Bases Técnicas
d) Servicio de asistencia técnica (soporte o mesa de ayuda) (10%), considerando las variables descritas en el punto VI.2. de las Bases Técnicas
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La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud o veracidad de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas. Dicha solicitud deberá ser fundada y atendida por el oferente requerido dentro del plazo de dos días hábiles a través del sistema de información.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU APLICACIÓN.
Se aplicarán los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de las presentes Bases Administrativas de licitación.
Criterio: Precio Oferta (45%)
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Puntaje Oferta X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta X) * 100.
El precio a evaluar será el que el proponente señale en su oferta económica para el total del contrato por 36 meses
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Criterio: Oportunidad en la entrega de antecedentes administrativos (5%)
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- No presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 0 puntos.
- Presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 100 puntos.
Los antecedentes administrativos son los referidos a las declaraciones juradas para ofertar.
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Criterio: Calidad de la propuesta técnica (50%)
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Subcriterio Descripción técnica 25%
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- Proponente realiza una descripción detallada del equipo ofertado considerando que éste cumpla con las características mínimas requeridas (Bases Técnicas Punto IV letra a) a la n)= 100 puntos
- Proponente omite en su propuesta una o más de las características mínimas requeridas (Bases Técnicas Punto IV letra a) a la n)= 0 puntos
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Subcriterio Plan de mantenimiento preventivo (5%)
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- Proponente describe las actividades a realizar, considerando las variables descritas en el punto VI.1.a) de las Bases Técnicas= 100 puntos
- Proponente omite en su propuesta una o más de las variables mínimas descritas en el punto VI.1.a) de las Bases Técnicas= 0 puntos
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Subcriterio Plan de mantenimiento correctivo (10%)
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- Proponente describe las actividades a realizar, considerando las variables descritas en el punto VI.1.b) de las Bases Técnicas= 100 puntos
- Proponente omite en su propuesta una o más de las variables mínimas descritas en el punto VI.1.b) de las Bases Técnicas= 0 puntos
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Subcriterio Servicio de asistencia técnica (soporte o mesa de ayuda): 10%
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- Proponente describe el servicio de asistencia técnica ofrecido considerando las variables descritas en el punto VI.2. de las Bases Técnicas= 100 puntos
- Proponente omite una o más de las variables requeridas en el punto VI.2. de las Bases Técnicas= 0 puntos
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RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio "Descripción técnica".En caso de persistir el empate, se elegirá la primera oferta ingresada en el portal, atendiendo para estos efectos, la fecha y hora establecida en el comprobante de ingreso de la oferta en Mercado Público.
INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA
La Comisión Evaluadora deberá emitir un informe que contenga:
- Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas;
- Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos;
- La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Fiscalía;
- La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación;
- La proposición de adjudicación
DE LA ADJUDICACIÓN
SELECCIÓN DE LA PROPUESTA
La FNE aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en las presentes Bases, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada en la que se especificarán los aludidos criterios.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas sobre la adjudicación deberán ser realizadas al correo electrónico aaroca@fne.gob.cl
DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
La Fiscalía rechazará, en forma fundada, aquellas propuestas que no cumplan con lo exigido en las presentes Bases. En el evento de no presentarse proponentes, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas Bases, se procederá a declarar desierto el proceso de licitación. Las Fiscalía se reserva el derecho de rechazar las ofertas que, no obstante cumplir con lo exigido en las Bases, no resulten ser convenientes para sus intereses. En este caso se procederá a declarar desestimadas las propuestas. De todo lo anterior se notificará a los participantes a través del portal Mercado Público.
DE LA FACULTAD DE READJUDICAR
La FNE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
a) Si la Orden de Compra no se acepta en el plazo de 48 hrs. hábiles contados desde su emisión por parte de la FNE.
b) Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes requeridos para la contratación en el plazo máximo 15 días hábiles.
c) Si el adjudicatario se desiste formalmente de su oferta.
d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN".
e) Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo de 30 días corridos contados desde la adjudicación
La readjudicación se deberá realizar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN
En aquellos casos que no se lleve a cabo la adjudicación en el plazo indicado en el Calendario de Etapas y Plazos, la FNE podrá fijar una nueva fecha, informando de ello en el portal Mercado Público, junto a los motivos que justifiquen el incumplimiento antes señalado.
DEL CONTRATO
ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN
La contratación será formalizada a través de la suscripción de contrato debidamente aprobado por Resolución Exenta y la emisión y aceptación de la orden de compra en el portal de Mercado Público.
Será requisito para proceder a la contratación, aportar los siguientes antecedentes por parte del proveedor, considerando la fecha estimada de suscripción del contrato señalada en el punto Etapas y Plazos de la Licitación.
- Declaración jurada simple para contratar persona natural o jurídica, firmada y escaneada, de acuerdo a formato a proporcionar.
- Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.
- Certificado Boletín Informes Comerciales
- Certificado de vigencia de la Sociedad (máx. 30 días de antigüedad)
- Copia simple escritura constitución de sociedad
- Copia simple de la escritura de modificación de la sociedad si corresponde
- Copia simple de Escritura de acta de Poderes Vigentes para representarla.
- Garantía de fiel cumplimiento
- RUT Digital
- Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN
Para proceder a la contratación, además de los antecedentes requeridos en el punto anterior, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. En caso de no estarlo a la fecha de la adjudicación, deberá proceder a inscribirse dentro del plazo de quince días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación a través del portal mercado público.
PLAZO DE CONTRATACIÓN
La fecha estimada de formalización de contratación, está contemplada en el Calendario de Etapas y Plazos de la licitación.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN
La contratación estará sometida a las siguientes condiciones básicas:
1. Monto total máximo disponible
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$25.924.248 (impuestos incluidos) por 36 meses
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2. Moneda
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Pesos Chilenos
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3. Domicilio de las partes
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Comuna de Santiago
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4. Cesión de Derechos
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No se permite, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicatario, situación en que las obligaciones se traspasarán al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. En estos casos el adjudicatario deberá informar a la FNE a la brevedad posible, respecto de la fusión, absorción o división.
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5. Reajustes
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No está afecto a reajuste de ningún tipo
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6. Vigencia del contrato
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Treinta y seis meses, contar del día en que el equipamiento objeto de esta licitación deberá estar totalmente habilitado para iniciar sus operaciones
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7. Inicio de servicios
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La fecha máxima de entrega e implementación del equipo es el 28 de diciembre de 2020
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8. Renovación
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Se podrá renovar el contrato en idénticas condiciones de precio, sólo por el lapso de 12 meses más y siempre y cuando, se atienda a motivos fundados originados por circunstancias externas al Servicio que impidan proceder a una nueva licitación pública por poner en riesgo la seguridad de los funcionarios o de terceros como consecuencia de medidas tomadas para el resguardo de la salud pública u otros
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9. Documentación integrante del contrato
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Se considerará como parte integrante del contrato las Bases Administrativas y Técnicas y Anexos; así como las Aclaraciones y Modificaciones a las Bases; las Preguntas y Respuestas del período de consultas; las Propuestas u Ofertas Técnica y Económica y sus componentes en caso de existir
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10. Solución de controversias y legislación aplicable
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La contratación se regirá por las leyes chilenas y en el caso de existir desacuerdos que no puedan ser solucionados entre las partes, serán sometidos al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia.
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SANCIONES
Multas
El Adjudicatario podrá ser sancionado por la FNE al pago de multas por atrasos en la entrega y habilitación del equipamiento, las cuales podrán hacerse efectivas a través de descuentos en el respectivo pago.
Las multas por atraso en la entrega de los productos se aplicarán por cada día corrido de atraso, y se calcularán como un 0,5% del valor neto del contrato respecto del plazo de entrega requerido en estas bases de licitación, con un tope de 10 días corridos.
El conteo del atraso se realizará a contar del día corrido siguiente del requerido para la entrega y habilitación del equipo, el cual, corresponde como máximo al día 28 de diciembre de 2020. Por consiguiente, un eventual atraso se contará desde el día 29 de diciembre de 2020.
Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia.
Procedimiento para aplicación de multas
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la FNE, ésta le notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la Fiscalía dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa.
Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Fiscalía tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.
Las notificaciones por carta certificada, se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de Correos que corresponda.
Contra la resolución que aplique la multa respectiva procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880 de bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.
Cobro de la multa
La multa producirá sus efectos una vez que se hayan resuelto los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentado. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.
El monto de las multas será rebajado del pago que la Fiscalía deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.
El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Fiscalía para proceder al cobro de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento.
Procedimiento de Reposición
El adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar de la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.
La Fiscalía resolverá dentro los de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Dicho acto administrativo se notificará al respectivo proveedor.
GASTOS INCLUIDOS EN LOS PRECIOS DE LA OFERTA.
Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demande la ejecución del servicio de arriendo y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
ACREDITACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y REMUNERACIONES
Se hará a través del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales solicitado para contratar.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN.
La contratación se formalizará mediante la suscripción y aprobación de contrato y la emisión y aceptación de la orden de compra a través del portal Mercado Público.
CONTRAPARTES
La FNE y el adjudicatario designarán sus respectivas contrapartes técnicas del contrato como únicos interlocutores válidos para la administración del mismo.
La persona responsable durante la ejecución del contrato por parte de FNE será el Jefe de Unidad de Tecnologías de Información o quien lo reemplace o subrogue en dicho cargo.
La contraparte de la FNE, señalada en el párrafo anterior, será la encargada de verificar el efectivo cumplimiento del Contrato, dar visto bueno y recepción conforme del servicio y solicitar dar curso a los pagos correspondientes, evaluar el desempeño del proveedor, informar de cualquier situación durante la ejecución del contrato que afecten la prestación de servicios a la Unidad de Adquisiciones, para que ésta realice las gestiones necesarias en las instancias correspondientes, tendientes a analizar la situación informada; y las demás que encomienden el contrato, bases administrativas y técnicas que forman parte del mismo.
Encargado del contrato por parte del adjudicatario
El adjudicatario deberá indicar el nombre del Encargado de contrato ante la Fiscalía, esta información será requerida al momento de elaboración del contrato.
TÉRMINO ANTICIPADO
Las partes podrán modificar o resolver el término anticipado de la contratación de mutuo acuerdo según lo dispuesto en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras.
La FNE está facultada para declarar administrativamente, en cualquier momento, el término anticipado de la contratación, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
- Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
- Por la muerte del adjudicatario, en el caso de tratarse de una persona natural.
- Por disolución del adjudicatario.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
- Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario, estableciéndose que constituyen dicha causal entre otras:
a) Incumplimiento de los estándares y especificaciones técnicas de calidad indicados por el adjudicatario en su oferta técnica.
b) La no prestación de los servicios solicitados en las presentes bases, sin razón justificada.
c) En caso que el oferente adjudicado incumpla el deber de confidencialidad conforme lo señalado en el punto 9 de las presentes bases.
Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la resolución de la FNE de poner término anticipado al Contrato se notificará por carta certificada al Proveedor.
En cualquiera de los casos señalados en la presente cláusula, excepto el indicado en el número 2, la FNE podrá iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes.
Con todo, en caso de modificación del contrato, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado
CONDICION, PLAZO Y MODO RELATIVOS AL PAGO
Forma de pago
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Vía transferencia bancaria[1].
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Plazo de pago
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30 días corridos desde recepción de DTE en SII
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Requisitos para proceder al pago
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- Bienes y /o Servicios recepcionado (s) conforme por la Contraparte Técnica.
- Valor facturado:
- Pesos chilenos: igual al monto señalado en la orden de compra.
- Otra unidad monetaria: de acuerdo a conversión que dicha unidad tenga el día de la emisión de la factura.
- Contar con datos de facturación y glosa correctos, remitiendo los datos bancarios completos para la realización de la transferencia
- Enviar el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales si el proveedor o parte de su personal laboró en dependencias de la FNE.
- En el caso de DTE señalar el número o ID exacto de la OC en el campo 801 del xml
- En el caso de la Boleta de honorarios, señalar en la glosa el número o ID exacto de la OC
- En el caso de DTE, remitir el xml a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com
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Datos de facturación
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- Razón social: Fiscalía Nacional Económica
- RUT: 60.701.001-3
- Dirección: Huérfanos 670, piso 8, Santiago
- Giro: Administración Pública
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Causales de reclamación del DTE
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No cumplir con los requisitos especificados para proceder al pago
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Información respecto al pago
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En el caso de los DTE el pago es efectuado por la Tesorería General de la República, por lo tanto, la consulta debe realizarse en https://comprobantes.tgr.cl/ ingresando Clave Tributaria, Clave Única o Clave TGR
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[1] Para proceder al pago vía transferencia bancaria, el proveedor deberá remitir los siguientes antecedentes:
1. Razón Social del proveedor
2. RUT del proveedor
3. Nombre del Banco
4. Tipo de Cuenta bancaria (cuenta corriente, chequera electrónica, etc.)
5. N° de cuenta bancaria
6. Nombre de contacto para notificar transferencia de fondos (persona del área pago de facturas)
7. Correo electrónico para notificar transferencia de fondos
IMPORTANTE: LOS DATOS DE CUENTA BANCARIA A INFORMAR DEBEN SER LOS DE LA EMPRESA QUE FACTURA, NO DE TERCEROS.
En caso que la prestación efectiva de los servicios comience en fecha distinta al primer día del mes, se pagará proporcionalmente los servicios correspondientes al primer y último mes de vigencia del contrato.
CONFIDENCIALIDAD
El proveedor contratado deberá guardar confidencialidad de toda la información y antecedentes que de la FNE conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos a las presentes Bases. Bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del Contrato, como después de su finalización. El Adjudicatario sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a las presentes Bases. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la FNE podrá terminar anticipadamente el Contrato
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
2.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
3.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
4.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
5.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
6.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
7.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES TÉCNICAS
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ARRIENDO DE UPS
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I I. ANTECEDENTES
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Desde el año 2010 la FNE cuenta con herramientas que le permiten, de manera centralizada, disponer la información de sus procesos investigativos y administrativos, de forma segura y continua a cada equipo de trabajo, así como también, toda aquella información pública, en su sitio web institucional.
Hoy, a casi 10 años de dicha implementación, se hace necesario una renovación del equipamiento asociado al de respaldo de energía que permita a la FNE proteger su infraestructura TI ante posibles variaciones o cortes de energía.
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I II. OBJETIVOS DE LA LICITACIÓN
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Dar continuidad operativa a la sala de servidores de la FNE, mediante un sistema de protección y autonomía eléctrica integral para aquellos casos de interrupción o variación de voltaje.
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I III. PRODUCTO Y/O SERVICIO ESPERADO
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Arriendo de una UPS, configuración e instalación, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se indican en el punto IV.
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I IV. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS
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La FNE requiere arrendar una UPS nueva, conforme a las siguientes características:
a) UPS TRIFÁSICA vertical para conexión a tablero con bypass
b) 20 KVA
c) Entrada 400V 3PH / Salida 230V
d) Interface Port DB-9, RS-232, RJ-45
e) Bypass automático / Bypass manual interno.
f) Panel de control y señal de alarmas audible
g) Autonomía: mínima 45 min. / máximo 60 min.
h) Software de administración
i) Interruptor de emergencia
j) Salida en funcionamiento de baterías (CC-CA): Potencia Nominal: 20.000 VA / Potencia Activa: 18.000 w.
k) A lo menos 4 baterías de plomo ácido, sin necesidad de mantenimiento, preinstaladas.
l) Panel táctil en español (varios idiomas), e información, medidas, estados, alarmas, software de seguimiento y gestión remota, entre otras.
m) Peso máximo: 510 Kg (Baterías incluidas)
n) Ancho máximo 75 cms.
La instalación y puesta en marcha del equipo UPS, debe considerar baterías cargadas al momento de ser instalada en las dependencias de la FNE.
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I V. LUGAR, CONDICIONES Y PLAZO DE ENTREGA
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El equipamiento deberá ser instalado en las dependencias de la Fiscalía Nacional Económica ubicadas en Huérfanos 670, piso 8, Santiago, previa coordinación del horario con la Contraparte Técnica de la FNE. El arriendo es a partir de 28 de diciembre de 2020.
Será de exclusiva responsabilidad del proveedor responder en un 100% por eventuales daños producidos en la propiedad o bienes de la Fiscalía producto del traslado y entrega del equipo, así como a los ocasionados en los bienes afectos al uso común de los copropietarios del o los edificios en que la Fiscalía mantenga sus oficinas (marcos de ventanas, vidrios, piso, ascensores, etc.), y en la propiedad privada de algún copropietario.
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I VI. OTRAS CONSIDERACIONES TÉCNICAS
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1. Plan de Mantenimiento
El servicio de mantenimiento tendrá por objeto procurar que el equipamiento contratado por la Fiscalía se mantenga en buen estado de operación y reparar los daños que puedan experimentar en su uso normal, dentro de los fines y funciones específicas que corresponde a cada una de ellas, con el objetivo de asegurar la continuidad operacional del servicio. Por consiguiente, el proveedor deberá desarrollar en su propuesta, la descripción de actividades asociadas a mantenimiento preventivo y correctivo, considerando las siguientes variables:
a. Servicio de Mantenimiento Preventivo
• 1 vez al finalizar el segundo año, en coordinación con la contraparte técnica.
b. Servicio de Mantenimiento Correctivo
• Reemplazo de equipos o de partes y piezas de éstos, tomando en consideración que los equipos entregados en reemplazo de los que presenten fallas, deben ser de iguales o superiores características técnicas, no siendo necesariamente de la misma marca y modelo.
• Todo cambio o reemplazo se hará previa aprobación de la Contraparte Técnica de la Fiscalía y será con cargo al oferente.
2. Asistencia técnica o soporte (descripción del servicio de mesa de ayuda)
Este servicio debe estar disponible durante toda la vigencia del contrato, debiendo el proveedor desarrollar en su propuesta lo siguiente:
• Descripción del Servicio Mesa de Ayuda: indicando forma de contacto, horarios, tiempos de respuesta, expresados en número de horas corridas.
• Los tiempos de solución requeridos por FNE, ante problemas con el equipo son:
- Cambio del equipo: 12 hrs. laborales máx.
- Falla de parte o pieza (incluye baterías): 16 hrs. laborales máx.
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