Licitación ID: 761-23-LE24
PRODUCION ENCUENTRO: ASOCIACIONES MUN. E4747-2024 - Readjudicada en Id 761-23-R124
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
“PRODUCCIÓN DEL ENCUENTRO: ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES MACRO ZONA SUR E4747-2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCION ENCUENTRO: ASOCIACIONES MUN. E4747-2024 - Readjudicada en Id 761-23-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
PRODUCCIÓN DEL ENCUENTRO: ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES MACRO ZONA SUR E4747-2024 RES. EX. 4592-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-05-2024 18:14:34
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2024 17:04:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2024 23:04:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá presentar una oferta que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar, a través del portal, los siguientes anexos al momento de su postulación para su evaluación: Anexos Administrativos: a) Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación. b) Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº 1) c) Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” (Anexo 2) d) Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad (Anexo Nº3) Anexos Técnicos: a) Propuesta Técnica (Anexo N°4): Descripción y/o características precisas de los productos y servicios requeridos según lo establecido en el punto 3, Acápite IV de las presentes bases de licitación, que debe incluir un plan de trabajo y carta Gantt, que detalle los plazos para cumplir con los objetivos, etapas y productos esperados, y sus respectivos responsables. Las Ofertas Técnicas que no contengan los requerimientos mínimos exigidos y, por tanto, declaradas inadmisibles. b) Currículum del Oferente (Anexo N°5): Se deberá especificar el número y el nombre del/los eventos ejecutados similares a esta licitación en todo el territorio nacional. c) Organigrama y Funciones del Equipo de Trabajo (Anexo N°6) Se deberá presentar el Organigrama del equipo de trabajo, indicando las funciones a realizar y el tiempo comprometido. d) Currículum del Coordinador del Equipo y su Equipo de Trabajo (Anexo N°7): El perfil del Jefe de proyecto y su equipo de trabajo requiere experiencia en eventos similares a esta licitación, en los últimos 5 (cinco) años. e) Sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°8): Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos productos e informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá Indicar el monto total del producto y/o servicio requerido en Anexo Formulario de oferta económica, en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del impuesto que corresponda. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Deberá considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Anexos Económicos: La Oferta Económica se presentará en el Anexo Formulario para la Oferta Económica (Anexo N°9). Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente se evaluará en base a tres subfactores: II.A) Experiencia del Oferente en la prestación de servicios similares (25%): Este sub factor se evaluará en base al número de experiencias del oferente en coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales. (Anexo 5). Se evaluará la experiencia que posea el proveedor en servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales similares a la licitada, en base a los siguientes medios de verificación: Contrato y/o Factura Electrónica u Orden de Compra emitida y aceptada en caso de haber prestado el servicio a una entidad pública, en relación a servicios prestados dentro de los últimos 5 años, contados retroactivamente desde el día de cierre de la presentación de las ofertas de esta licitación: 100 puntos: 8 (ocho) o más experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, 75 Puntos: Entre 3 (tres) y 7 (siete) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, 50 puntos: Entre 1 (una) y 2 (dos) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, 0 puntos: El oferente no tiene experiencia en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales. II.B) Experiencia del Coordinador del Equipo (persona a cargo de la coordinación, gestión y producción de la actividad) y de su equipo de trabajo (25%): Se evaluará el número de experiencias del jefe de proyecto y de los integrantes del equipo de trabajo, en producciones similares a las de esta licitación en los últimos 5 años. Solo se considerará la experiencia del jefe de proyecto y de los miembros del equipo de trabajo individualizados en el Anexo 7 (Curriculum del Coordinador y de equipo de trabajo), según Organigrama (Anexo 6). La asignación de puntaje para el subfactor B se efectuará de la siguiente manera: Una vez calculado el puntaje para el jefe de proyecto y cada integrante considerado en el equipo de trabajo, se hará una sumatoria de ellos y luego se calculará el promedio aritmético, resultado que corresponderá al puntaje del oferente en este ítem: 100 puntos: 8 (ocho) o más experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. 75 Puntos: Entre 3 (tres) y 7 (siete) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. 50 puntos: Entre 1 (una) y 2 (dos) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. 0 puntos: El oferente no tiene experiencia en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. II.C) Experiencia público municipal: Se evaluará la experiencia del oferente en la prestación de servicios similares con instituciones públicas o municipales nacionales, según el siguiente detalle. (50%) Este subfactor se evaluará en base al número de experiencias del oferente en coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas con instituciones públicas o municipales nacionales (Anexo 5) en base a los siguientes medios de verificación: Contrato y/o Factura Electrónica u Orden de Compra emitida y aceptada, en caso de haber prestado el servicio a una entidad pública la presentación de la Orden de Compra emitida y aceptada, ambas de los servicios prestados dentro del plazo de los últimos 5 años, contados retroactivamente desde el día de cierre de la presentación de las ofertas de esta licitación. 100 puntos: 8 (ocho) o más experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas con instituciones públicas o municipales nacionales 75 Puntos: Entre 3 (tres) y 7 (siete) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas con instituciones públicas o municipales nacionales. 50 puntos: Entre 1 (una) y 2 (dos) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas con instituciones públicas o municipales nacionales. 0 puntos: El oferente no tiene experiencia en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas con instituciones públicas o municipales nacionales. 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios I. Calidad de la Oferta Técnica: (33%) Se evaluará la propuesta técnica, el plan de trabajo y la carta Gantt, considerando su pertinencia para el cumplimiento de los objetivos, productos, actividades y plazos comprometidos para la producción del servicio (Anexo 4). Se evaluará la propuesta técnica con descripción de los detalles y características de los servicios requeridos en el numeral 3 de las bases técnicas de la presente licitación. Para que una oferta sea declarada admisible, debe desarrollar los ítems con la información pertinente a los requerimientos mínimos señalados en las presentes bases (logística, traslados, catering, espacio físico y material audiovisual), debiendo presentar y completar el Anexo N°6, con el organigrama y funciones del equipo de trabajo. Se otorgará un puntaje adicional a aquellas ofertas que mejoren las condiciones y/o características requeridas, siempre y cuando estos excedentes digan directa relación con la naturaleza del servicio, sin ser valorizados en la oferta económica, es decir, que los excedentes que no signifiquen un mayor gasto para la Subsecretaría. Se evalúa con una escala de 100 puntos, considerando los factores que se detallan a continuación: 100 puntos: La propuesta Técnica permite prever con seguridad el cumplimiento de un 100% de los objetivos, productos, actividades, y los plazos establecidos en la Carta Gantt son compatibles con los relativos al servicio requerido e incorpora elementos con valor agregado o adicionales a su oferta, sin que signifiquen un precio adicional para SUBDERE. 75 puntos: La propuesta Técnica permite prever con seguridad el cumplimiento de un 100% de los objetivos, productos, actividades, y los plazos establecidos en la Carta Gantt son compatibles con los relativos al servicio requerido, pero no incorpora elementos con valor agregado. 50 puntos: La propuesta Técnica permite prever parcialmente el cumplimiento de los objetivos, productos, actividades, y/o los plazos establecidos en la Carta Gantt no son compatibles con los relativos al servicio requerido. 0 puntos: La propuesta Técnica no permite prever el cumplimiento de los objetivos, productos, actividades, y/o la información presentada es insuficiente para valorar el criterio. 33%
3 Cumplimiento oportuno de requisitos formales de pr La propuesta se adecúa a los estándares y requisitos mínimos establecidos en las presentes bases de licitación, cumpliendo oportunamente con la entrega de la documentación solicitada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: 100 puntos: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 0 puntos: No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 2%
4 Criterio de sustentabilidad (2%). La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: 100 puntos: Utiliza para el catering productos biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables y dispone de su reciclaje en caso de corresponder. 0 puntos: No utiliza productos biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo N°3. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 2%
5 Criterio Programas de Integridad (3%) Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad”, Anexo N°2, de acuerdo con el cumplimiento conforme a lo siguiente: 100 puntos: El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal. 0 puntos: El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad que sean conocidos por su personal, o simplemente no declara. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Anexo Nº2, Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad”. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará el integrante que deba firmar la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” del Anexo N°2, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. 3%
6 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio neto expresado en pesos chilenos, de acuerdo a formato de Anexo N°9. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PP = (PM/PE)*100 puntos Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. Asimismo, los proponentes deberán especificar claramente qué impuestos afectan el monto neto ofertado y qué tasa deberá aplicarse sobre el mismo. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA.HERNANDEZ@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se tomará en consideración el puntaje ponderado obtenido en los siguientes sub-factores de evaluación de la propuesta técnica, en el orden de prelación que se indica:
  • Calidad de la Oferta técnica.
  • Experiencia del oferente en la prestación de servicios similares.
  • Experiencia del Jefe de Proyecto (persona a cargo de la coordinación, gestión y producción de la actividad) y de su equipo de trabajo.
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

e) Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación..
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La adjudicación de la oferta se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado, por Fiscalía de SUBDERE, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora. Para proceder a la adjudicación, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo verificará que el Proveedor adjudicado no haya sido condenado por prácticas antisindicales, dentro de los 2 años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, revisando para ello el registro de proveedores en el portal.

8.2. La SUBDERE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones, y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La adjudicación se comunicará mediante la publicación de la resolución respectiva en el sitio www.mercadopublico.cl.

8.3. Conforme a lo prescrito por el artículo 9º de la Ley Nº 19.886, SUBDERE podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentas bases; declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de aquellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Por registrar el/la contratista saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 (seis) meses.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo de 2 (dos) días hábiles y fatales para la corrección de estos errores u omisiones, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.