Licitación ID: 607-27-LR24
CONS. MANT. Y SEG. PARQUE CERRO BLANCO RECOLETA
Responsable de esta licitación: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de parques 1 Unidad no definida
Cod: 70111713
Conservación, Mantención y Seguridad del Parque Cerro Blanco, comuna de Recoleta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONS. MANT. Y SEG. PARQUE CERRO BLANCO RECOLETA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conservación, Mantención y Seguridad del Parque Cerro Blanco, comuna de Recoleta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
61.809.000-0
Dirección:
PIO NONO N°450 RECOLETA
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 15:01:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2024 17:35:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 27-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 9.2 DE LAS BBAA
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 9.1 DE LAS BBAA
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 9.3 DE LAS BBAA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Nota oferta Técnica VER PUNTO 10.6 DE LAS BBAA "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" 50%
2 Nota oferta Administrativa VER PUNTO 10.6 DE LAS BBAA "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" 15%
3 Nota oferta Económica VER PUNTO 10.6 DE LAS BBAA "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Monto Total Estimado: 1447920000
Justificación del monto estimado LEY DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2024
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de la Ley Nº19.886, aprobado por Decreto del Ministerio de Hacienda Nº250, del año 2004, se podrá renovar el plazo del contrato por una sola vez, hasta por el período de 6 meses, atendido a r
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nicolás González Contreras
e-mail de responsable de pago: npgonzalezc@parquemet.cl
Nombre de responsable de contrato: José Santamaría Concha
e-mail de responsable de contrato: jsantamaria@parquemet.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27301381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Parque Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 21-08-2024
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA Nº27/2024 CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE CERRO BLANCO, COMUNA DE RECOLETA, ID 607-27-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Serán devueltos a los oferentes cuyas ofertas no fueren aceptadas, dentro de los diez hábiles días siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación o de inadmisibilidad de las ofertas en la presente Licitación. Respecto del proponente adjudicatario y del que obtenga el 2° lugar, la garantía se mantendrá hasta el perfeccionamiento del contrato. Una vez perfeccionado el contrato y entregado el documento que garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se hará entrega de la presente caución, tanto al adjudicatario como al oferente seleccionado en 2° lugar. En todo caso se hará devolución de la garantía al que obtenga el 2° lugar a todo evento, transcurrido el plazo de 120 días corridos de la fecha de la Resolución de Adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Parque Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 28-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE CERRO BLANCO, COMUNA DE RECOLETA Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORES DEL SUBCONTRATISTA Y EL PAGO OPORTUNO DE LAS MULTAS DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que se haga efectiva la garantía y el contrato siga vigente, el contratista deberá entregar una nueva garantía que cumpla los mismos requisitos de la garantía anterior, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha en que se hizo efectiva la garantía. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799, además de dar cumplimiento a los plazos y características señalados en este punto y remitirla al correo electrónico que se indicará en el acto administrativo de adjudicación. Este correo será sólo para este efecto.
    Otras Garantías
Beneficiario: Parque Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 01-08-2027
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: VER PUNTO 13.3 DE LAS BBAA, "SEGURO"
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 13.3 DE LAS BBAA, "SEGURO"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más ofertas, se elegirá al oferente con mayor nota en la “Oferta Técnica”; si estas notas fueran iguales se utilizará como criterio de desempate la nota obtenida en la “Oferta Económica”; si estas notas fueran iguales se elegirá al oferente que tenga mayor nota obtenida en la “Oferta Administrativa”; si estas notas fueran iguales se elegirá al oferente que tenga mayor nota  en el ítem “Condiciones laborales”; si estas notas fueran iguales se elegirá al oferente con mayor nota en el ítem “Comportamiento contractual anterior”; si estas notas fueran iguales se elegirá al oferente con mayor nota en el ítem “Experiencia del oferente en conservación de Áreas Verdes de Uso Público, y/o de Seguridad y/o Aseo de recintos públicos” si estas notas fueran iguales se elegirá al oferente con mayor nota en el ítem “Programa de Integridad conocido por su personal” y por último, de mantenerse el empate se adjudicará al oferente que resulte favorecido en un sorteo realizado ante Ministro de Fe del Servicio y la Comisión Evaluadora.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran realizar consultas respecto a la adjudicación, deberán ingresarlas a través del portal www.mercadopublico.cl. El Parque Metropolitano de Santiago adjuntará un documento con respuestas a las consultas, en la ficha correspondiente al proceso de licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Servicio cuando lo estime conveniente, podrá solicitar comprobantes del pago de remuneraciones de trabajadores tales como liquidaciones de remuneraciones firmadas por el trabajador, copia de transferencia electrónica de las mismas o del cheque con que se pagaron, comprobantes del pago de las cotizaciones previsionales, etc., para tal efecto se le deberá informar al contratista con al menos 7 días hábiles de anticipación de tal requerimiento el que deberá enviar su respuesta antes de 4 días hábiles a la Inspección del contrato.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se entenderá que solo podrán presentarse en este plazo adicional los antecedentes o certificaciones contemplados en el numeral 9.1.2. de las presentes bases, todos los otros antecedentes –en el caso de ser esenciales- deberán obligatoriamente presentarse en el plazo para ofertar y la no presentación de estos los dejará fuera del proceso en esta etapa.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.