Licitación ID: 613419-14-LE20
ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES REJILLA PARA BOTELLAS PLASTICAS, PROGRAMA FNDR TRANSFERENCIA IMPLEMENTACIÓN SISTEMAS DE RECICLAJE REGION DEL BIOBIO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de almacenaje de contenedores 1 Unidad
Cod: 78141803
adquirir 59 contenedores rejilla para el acopio de botellas plásticas (PET 1) para las comunas de Contulmo, Lebu, Florida, Lota, Laja, Los Ángeles y Quilleco, todas de la Región del Biobío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES REJILLA PARA BOTELLAS PLASTICAS, PROGRAMA FNDR TRANSFERENCIA IMPLEMENTACIÓN SISTEMAS DE RECICLAJE REGION DEL BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 59 contenedores rejilla para el acopio de botellas plásticas (PET 1) para las comunas de Contulmo, Lebu, Florida, Lota, Laja, Los Ángeles y Quilleco, todas de la Región del Biobío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2020 17:35:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2020 17:45:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2020 13:33:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DEL PRODUCTO El oferente que proponga el mayor tiempo de garantía, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (Tiempo de garantía en evaluación/ mayor tiempo ofrecido) x 100. NOTA: La garantía que no cumpla con la dispuesto en el numeral 10.2.4, será declarada inadmisible. 15%
2 PRECIO El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 30%
3 PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO (0 a 100 puntos) Coherencia de la planificación de actividades de las bases técnicas según los objetivos de la licitación, de acuerdo con lo indicado en el punto N°3 de las bases técnicas. 100 puntos = Aborda claramente los objetivos, señalando carta Gantt con número de hitos que permitan el cumplimiento de las metas establecidas, detalla la planificación de actividades, incluye fotografías de los contenedores ofrecidos, planos detallados y características estructurales. 75 puntos = Aborda claramente los objetivos, señalando carta Gantt con número de hitos que permitan el cumplimiento de las metas establecidas e incluye tres de las siguientes solicitudes: detalla la planificación de actividades, incluye fotografías de los contenedores ofrecidos, planos detallados y características estructurales. 50 puntos = Aborda claramente los objetivos, señalando carta Gantt con número de hitos que permitan el cumplimiento de las metas establecidas e incluye dos de las siguientes so 25%
4 IMPACTO AMBIENTAL 100 puntos = el Oferente señala que cumple con las letras a), b), c), d), e)y f) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descritos o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. 5%
5 OMISIONES 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos 5%
6 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (0 A 100 PUNTOS) Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá el plazo de entrega de las unidades solicitadas, desde la emisión de la orden de compra, de acuerdo al siguiente detalle: 100 Puntos = Ofrece un tiempo de entrega de las unidades entre 30 a 35 días hábiles, quedando estas operativas. 80 Puntos = Ofrece un tiempo de entrega de las unidades entre 36 a 41 días hábiles, quedando estas operativas. 60 Puntos = Ofrece un tiempo de entrega de las unidades entre 42 a 47 días hábiles, quedando estas operativas. 40 Puntos = Ofrece un tiempo de entrega de las unidades entre 48 a 53 días hábiles, quedando estas operativas. 20 Puntos = Ofrece un tiempo de entrega de las unidades de 54 a 60 días hábiles, quedando estas operativas. NOTA: Se declararán inadmisibles aquellas ofertas cuyo plazo de entrega sea mayor a 60 días hábiles, conforme a lo dispuesto en el numeral 10.2.4 de las presentes bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR RECICLAJE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Hormazábal Canales
e-mail de responsable de contrato: phormazabal.8@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-22563660-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “PLAN DE TRABAJO”.  Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “GARANTÍA DEL PRODUCTO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya ingresado su propuesta.