Licitación ID: 1019-3-LE24
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS NIVEL CENTRAL AÑO 2024
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
CONTRATO DE SUMINISTRO MÚLTIPLE DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS, NIVEL CENTRAL AÑO 2022-2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS NIVEL CENTRAL AÑO 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adjudicar a una (o más) empresa(s) especializada(s) en reparaciones de automóviles y camionetas, un Convenio de Servicio Técnico, para mantener en forma permanente y en óptimas condiciones mecánicas los vehículos de la Dirección General de Aguas, Nivel Central.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 15:15:18
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2024 10:30:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En el caso que el Oferente esté inscrito en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública (DCCP), deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente los ha ingresado en el sitio web www.chileproveedores.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado al Registro de Proveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso, deberá adjuntar los Anexos NOS 1 y 2, y la declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas, que se encuentra en el portal de la licitación. 2.- Oferentes no inscritos en el Registro de Proveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, deberá anexar en formato digital, como “Anexo Administrativo”, en el portal de compras y contratación pública, los siguientes documentos, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa: i) Personas Naturales a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 1, debidamente firmada por el proponente. b) Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-A, debidamente firmada por el proponente. 7 c) Fotocopia legalizada de la cédula de identidad o cédula de identidad para extranjeros, en su caso, u otro documento equivalente, en caso de tratarse de persona no residente en Chile. d) Fotocopia de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la licitación. ii) Personas Jurídicas distintas a Universidades a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-B, debidamente firmada por el representante legal del proponente. c) Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente, que dé cuenta de su identificación impositiva. d) Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales, u otro documento equivalente, que acredite la identidad del o los representantes legales. e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la licitación. iii) Universidades a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Descripción e Individualización del proponente, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-A, debidamente firmada por el representante legal de la Universidad. c) Carta patrocinio de la Universidad para la propuesta. d) Si la Universidad no es de aquellas que pertenecen al Consejo de Rectores, debe acompañar los documentos enunciados en las letras a) a la c), ambas inclusive, del punto ii). e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la licitación. iv) Unión Temporal de Proveedores (UTP) En el caso de tratarse de una unión temporal de proveedores (UTP), los antecedentes a presentar, serán los siguientes: a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Acuerdo de unión temporal de proveedores, por escritura pública en forma obligatoria en caso de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, la que deberá presentarse al momento de contratar (en caso de adjudicarse la licitación), sin perjuicio que, en el caso de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá observarse la obligatoriedad de adjuntar documento público o privado, en original. En todo caso, se recomienda que los proveedores de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, suscriban igualmente un 8 documento privado para constitución de la UTP, con el fin de ser presentado conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de escritura pública, una vez adjudicada la licitación pública (artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886). En ambos casos, el acuerdo deberá contener: - Identificación de los integrantes. - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de propuesta y la adjudicación. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con la D.G.A. durante la realización de la licitación, explicitando el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes. Se deberá indicar las obligaciones que se le encomienden al apoderado, como por ejemplo, presentar los antecedentes, subsanar las solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, actuar como supervisor del contrato, entregar los bienes, facturar, entregar informes renovar o modificar garantías. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su propuesta y de las normas legales pertinentes. - Se debe tener presente que todos y cada uno de los integrantes de una UTP, serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la licitación y del respectivo contrato. Por ello, al momento de la suscripción del instrumento de la UTP no pueden incluirse cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. - Se recomienda que quienes suscriben el contrato de constitución de la UTP regulen la facultad de repetir del integrante de la UTP que haya asumido la responsabilidad en contra del integrante incumplidor, en casos derivados de su culpa. Sin perjuicio de lo anterior, la D.G.A. podrá exigir la responsabilidad a cualquiera de los integrantes de la UTP, a su arbitrio. - Deberá constar la inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión Temporal de Proveedores en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. - Determinación de su duración, que no podrá ser inferior al tiempo que durará la ejecución del contrato que adjudiquen, incluida su eventual renovación. - En la constitución de la UTP, se debe establecer la modalidad de pago, es decir, individualizar al integrante que emitirá la factura o documento tributario de cobro y recepcionará el pago; en caso de omisión en su designación la D.G.A. entenderá que el integrante encargado de dicha obligación es quien represente la UTP, sin posibilidad de modificar su nominación. - Se deberá identificar el domicilio legal de la unión temporal de proveedores, no solo indicando la ciudad y/o comuna, sino la dirección que asumirá la UTP. Los oferentes que integren una UTP y que experimenten una modificación, deberán informarlo de inmediato a la D.G.A. y acompañar el respectivo instrumento modificatorio, el que deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su condición. No obstante, lo anterior, el nuevo miembro que designe la UTP, deberá acreditar ante la Inspección Fiscal, la misma o mejor experiencia del integrante saliente y, en caso de no cumplir con ello, se evaluará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave, de acuerdo con lo establecido en el numeral XXVI, punto 2, de las Bases Administrativas. Quienes conformen una UTP, deberán tener presente que si esta se disuelve durante la evaluación de la licitación pública, esta no podrá ser adjudicada, declarándose inadmisible su oferta. Asimismo, se deberá incluir la Descripción e Individualización de los proponentes, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-B, debidamente firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores y la declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el Portal, la que será válida para los 9 oferentes que compongan la UTP, en caso de falsedad en la declaración afectará a todos los miembros que integren la UTP. Se hace presente, que los postulantes que entreguen algunos de los documentos señalados anteriormente –numerales i) al iv)– con la información contenida en ellos, deberán ser veraces en sus declaraciones juradas simples realizadas y entregadas, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes. En caso de verificarse la existencia de alguna inhabilidad, se declarará la postulación como contraria a las bases de licitación e inadmisible. Si se comprobara falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente aún después de la adjudicación, esta perderá todas sus garantías, además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose la D.G.A. el derecho poner término al contrato y/o hacer efectivas las garantías (si fuera el caso). Se hace presente, que indistintamente la D.G.A. podrá efectuar la respectiva denuncia en caso que amerite que los antecedentes y los hechos que de ellos deriven, sean constitutivos de delitos. Los documentos que forman parte de la propuesta administrativa deberán ser ingresados electrónicamente en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el numeral denominado “Etapas y Plazos” (Ficha de la Licitación). Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 62° del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas. Los proponentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el precio neto unitario por la prestación de servicios ofertada. El precio deberá expresarse en moneda nacional, y no podrá superar el presupuesto máximo disponible para esta contratación, conforme con lo establecido en el numeral XVI de estas Bases Administrativas. b) Cada oferente deberá crear un anexo económico, en el cual detalle el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos, si fuera el caso. c) En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información, prevalecerá lo indicado en el anexo económico. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto de la licitación pública indicado en el numeral XVI de las Bases Administrativas, la oferta será rechazada por la Comisión Evaluadora designada al efecto y declarada inadmisible mediante resolución fundada de la Autoridad Competente de la D.G.A., debidamente tramitada, cumpliendo con lo establecido en el numeral VI de este pliego de condiciones administrativas. La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación pública al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que los evaluadores no están obligados a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta. 10 No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que, en ningún caso, es obligatoria para los evaluadores, y solo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las bases de licitación, y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme con lo dispuesto en el numeral XIII de este pliego de condiciones administrativas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal electrónico www.chileproveedores.cl. Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los oferentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de estos por ningún concepto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará el estado y condiciones de las instalaciones, de acuerdo a lo siguiente: Condición y Estado de Instalaciones Puntaje Asignado Taller y/o lugar de aparcamiento bajo techo y capacidad de albergar vehículos tipo camionetas de tracción simple o 4x4, estructura sólida, seguro contra siniestros, sistema de seguridad antirrobo. 100 Taller y/o lugar de aparcamiento bajo techo y capacidad de albergar vehículos tipo camionetas de tracción simple o 4x4, estructura material ligero, seguro contra siniestros. 50 Taller y/o lugar de aparcamiento no cumple con las condiciones y estado de instalaciones descritas precedentemente. 0 (inadmisible) El oferente, deberá señalar esta información en su oferta económica, además de acreditar su oferta (condición y estado de instalaciones) mediante imágenes fotográficas, pólizas de seguro y toda la documentación que considere pertinente. Nota: Es importante señalar que la comisión evaluadora, si lo estima conveniente, podrá visitar las instalaciones de los oferentes postulantes al proceso licitatorio y corroborar que estas cumplan con lo exigido en las bases que regulan la licitación 20%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia que indique el oferente en el Anexo N° 8, respecto de servicios de mantenimiento y/o reparación de vehículos de similares características, de acuerdo con lo siguiente: Experiencia acreditada Puntuación Oferente acredita 2 o menos servicios similares. 25 Oferente acredita entre 3 y 5 servicios similares. 50 Oferente acredita entre 6 y 10 servicios similares. 75 Oferente acredita sobre 10 servicios similares. 100 Para efectos de la evaluación, se entenderá por “servicios similares” aquellos que se refieran al mantenimiento de flota de vehículos a empresas a empresas publicas o privadas, cuyo plazo de vigencia, según el contrato respectivo, sea igual o superior a un (1) año. Será responsabilidad de cada oferente, indicar en el Anexo N° 8, información que contenga, a lo menos, lo siguiente: - Fecha de prestación de los servicios; - Duración del servicio; - Descripción del servicio realizado; - ID de la Licitación Pública o Privada adjudicada, u Orden de Compra, si correspondiere; - Nombre de la Institución Pública, Privada o Empresa donde se prestó o se presta el servicio similar; - Nombre, teléfono o correo electrónico de contacto de referencia. La D.G.A., a través de su Comisión Evaluadora, verificará la información entregada en el Anexo N° 8 20%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el tiempo que transcurra desde el envío de la orden de trabajo correspondiente y el ingreso del vehículo al taller, para la mantención o reparación, según corresponda, de acuerdo a la siguiente tabla: Tiempo transcurrido para ingreso al taller Puntuación Antes de 24 horas 100 puntos Entre 24 y 48 horas 50 puntos 16 Tiempo transcurrido para ingreso al taller Puntuación Mayor 48 y 72 horas 20 puntos Superior a 72 horas 0 puntos (inadmisible) Este factor se evaluará según lo ofertado el Anexo N° 9. Nota: Toda propuesta que obtenga 0 puntos en Criterio de Evaluación N° 4 “Tiempo transcurrido para ingreso al taller”, se entenderá que no cumple con las necesidades del Servicio y por lo tanto será descartada por los evaluadores y declarada inadmisible por resolución fundada, por incumplimiento a las bases de licitación. 15%
4 Servicio o Asistencia Técnica El oferente deberá indicar claramente el plazo y las condiciones por las cuales extenderá la garantía que corresponda por la ejecución de los trabajos, así como también lo que corresponde a los repuestos a utilizar en los mismos. La garantía ofrecida deberá ser coincidente con lo establecido en este factor de evaluación. Este factor, será dividido en dos (2) subfactores, y se evaluará de acuerdo a lo ofertado en el Anexo N° 9. 3.1 Subfactor Garantía en Reparación (50%) Se evaluará el número de meses de garantía que oferte la empresa, debiendo ser igual o superior a cuatro (4) meses de garantía mínima para las reparaciones, y se medirá de acuerdo a la siguiente tabla: Cantidad Meses de Garantía Adicionales en Reparación (GA) Puntuación Sin garantía adicional o garantía inferior a 4 meses. 0 (inadmisible) De 4 a 8 meses. 50 Sobre 8 meses. 100 Nota: La oferta que no ofrezca garantía adicional en reparaciones o bien, que dicha garantía ofrecida sea menor a cuatro (4) meses, obtendrá 0 puntos y será declarada inadmisible, por resolución fundada. 3.2 Subfactor Garantía en Repuestos (50%) Se evaluará el número de meses de garantía que oferte la empresa, sobre un (1) mes de garantía para los repuestos utilizados en la reparación, y se medirá de acuerdo a la siguiente tabla: Cantidad Meses de Garantía Adicionales en Repuestos (GR) Puntuación Sin garantía adicional o inferior a un (1) mes. 0 (inadmisible) De 1 a 3 meses. 50 Sobre 3 meses. 100 Nota: La oferta que no ofrezca garantía adicional en repuestos o bien, que dicha garantía ofrecida sea menor a un (1) mes, obtendrá 0 puntos y será declarada inadmisible, por resolución fundada. La fórmula para la obtención de los puntajes correspondientes al factor evaluativo N° 3 “Garantía del Servicio”, se realizará de la siguiente forma: Puntaje Criterio N°3 = 0,5*Puntaje3.1 + 0,5*Puntaje3.2 10%
5 Cumplimiento de los requisitos La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 puntos. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%
6 Precio Se asignará el máximo puntaje (100 puntos) a la oferta de menor precio ofertado, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Castillo Cea
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Silva
e-mail de responsable de contrato: nelson.silva@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4493871-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del trabajo, el contratista sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas, lo que deberá ser aprobado previamente por la Inspección Fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Pesos Chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza de seguro y el monto asegurado se indique en unidad de fomento (UF), deberá además, dicha cifra señalarse en pesos de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS, NIVEL CENTRAL, PARA EL AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía debe solicitarse por escrito, a los 90 días de vencida la vigencia del contrato, solicitando su devolución por escrito, debiendo ingresar una carta por medio de la oficina de partes de la D.G.A. El Inspector Fiscal junto con el Jefe de Movilización deberán dar su VºBº.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico dirigido a nelson.silva@mop.gov.cl 
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 1 “Oferta económica”;

2° Criterio 2 “Experiencia de la Empresa”;

3° Criterio 3 “Condición y Estado de Instalaciones”;

4° Criterio 4 “Período de Ingreso a Taller”;

5° Criterio 5 “Garantías del Servicio”;

6° Criterio 6 “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los Oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación.

Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Copia de la planilla de cotizaciones enteradas ante los organismos previsionales correspondientes, si fuese procedente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica,facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación públicaal oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases Administrativas.Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que la Comisión Evaluadora no está obligada a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.

No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A.Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que en ningún caso es obligatoria para los evaluadores, y solo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las Bases Administrativas y Técnicas y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme a lo dispuesto en el numeral XIII de la Apertura y Evaluación de las Ofertas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la licitación pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Técnicas, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)     El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

d)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

h)     El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.