Licitación ID: 630-6-LQ23
IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de información sindical 3 Unidad
Cod: 94101803
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2023- MACROZONA NORTE  

2
Servicios de información sindical 3 Unidad
Cod: 94101803
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2023- MACROZONA CENTRO  

3
Servicios de información sindical 3 Unidad
Cod: 94101803
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2023- MACROZONA SUR  

4
Servicios de información sindical 2 Unidad
Cod: 94101803
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2023- MACROZONA METROPOLITANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Trabajo, en adelante “la Subsecretaría” llama a licitación pública para la presentación de ofertas para contratar la ejecución de los servicios de gestión y ejecución de Servicio de Mesas de Diálogo Social.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2023 18:24:10
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 16:15:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES 20%
2 CRITERIOS TECNICOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES 75%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO
Monto Total Estimado: 198000000
Justificación del monto estimado SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA GODOY
e-mail de responsable de pago: pgodoy@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO RIVERA TOBAR
e-mail de responsable de contrato: frivera@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530586-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO SE REQUIERE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 07-03-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO SE REQUIERE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: NO SE REQUIERE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: NO SE REQUIERE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO, RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Glosa: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA 241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°241, CON FECHA 06 DE MARZO DEL 2023, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.