Licitación ID: 837-51-LE24
SC 255 Obras menores para el mejoramiento del Servicio Médico Legal de San Fernando
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Obras de construcción para el mejoramiento del SML San Fernando, ubicado en Negrete N° 1492, San Fernando.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 255 Obras menores para el mejoramiento del Servicio Médico Legal de San Fernando
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL SML requiere obras de construcción para el mejoramiento del SML San Fernando, ubicado en Negrete N° 1492, San Fernando
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
Diagonal Alameda Bernardo O’Higgins N°1940, Región
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-06-2024 16:10:12
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2024 10:08:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno en SML San Fernando, ubicado en Negrete N° 1492, San Fernando 07-06-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), la declaración jurada a que refiere el párrafo anterior, deberá ser suscrita en línea a través del portal www.mercadopublico.cl, por el representante designado por la UTP. Sin perjuicio de lo anterior, a su vez, cada uno de los integrantes de la UTP deberá suscribir la declaración jurada simple cuyo formato referencial se acompaña, como Anexo “Declaración Jurada (Personal Natural o Jurídica integrante de UTP).
2.- Requisitos Básicos: Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
Documentos Técnicos
1.- -Entregar Antecedentes Técnicos Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. -Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos). Lo anterior incluirá, la presentación de una garantía por seriedad de la oferta, por cada una de las ofertas o propuestas presentadas por un proveedor, en caso de ser requerida garantía por seriedad de la oferta, según se indica más adelante en relación a las garantías del proceso.
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada) según formato oficial. Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superen el monto estimado e informado para las líneas en que participan, podrán ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita a Terreno Ver detalle en Resolución adjunta 5%
2 Plazo de Entrega Ver detalle en Resolución adjunta 15%
3 Entrega de Antecedentes Técnicos Ver detalle en Resolución adjunta 15%
4 Experiencia del Oferente Ver detalle en Resolución adjunta 20%
5 Precio Ver detalle en Resolución adjunta 30%
6 Cumplimiento de requisitos Ver detalle en Resolución adjunta 5%
7 Criterios Inclusivos Ver detalle en Resolución adjunta 5%
8 Programa de Integridad y Compliance Ver detalle en Resolución adjunta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Servicio Médico Legal
Monto Total Estimado: 9795217
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor incluido impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carola Samur
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Osses Miranda, Administrador Regional
e-mail de responsable de contrato: cosses@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2223511-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1 DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.2 DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.3 DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.4- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.5 OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.6 SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.7.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.8.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.9 CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.10 INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.11 INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR DE CONTRATO
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.12 DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.13 DEL PAGO Y FACTURACIÓN
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.14 AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.15 DE LAS MULTAS Y SANCIONES
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.16 PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.17 DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.18 PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.19 PACTO DE INTEGRIDAD
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.20 SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.21 BASES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.22 MARCA O EQUIVALENTES
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.23 VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.24 ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.25 READJUDICACIÓN
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.26 NORMATIVA APLICABLE
Ver detalle en Resolución Adjunta
9.27 VIGENCIA
Ver detalle en Resolución Adjunta