Licitación ID: 837-84-LE15
Adquisición de Pólizas de Seguros para Flota de Vehículos del Servicio Médico Legal
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara SE 4X4 2,5 Patente GCKV-99-2 Año 2015 SML Iquique  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cabina Simple 4x4 Patente FCDR-26-7 Año 2012 SML Iquique.  

3
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Eluv D-Max 3,5 Wd Patente BTWB-90-7 Año 2008 SML Arica.  

4
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navar Cabina Simple 4x4 Patente FCDR-25-9 Año 2012 SML Arica.  

5
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara MT DL 318 Patente DBZS-64-0 Año 2011 SML Calama.  

6
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara MT DL318 Patente DBZR-67-9 Año 2011 SML Antofagasta.  

7
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cabina Simple 4x4 Patente FCDR-24-0 Año 2012 SML Antofagasta.  

8
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente DSJX-48-2 Año 2013 SML Vallenar.  

9
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara MT DL318 Patente DBZR-69-5 Año 2011 SML Copiapó.  

10
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cabina Simple 4x4 Patente FCDR-23-2 Año 2012 SML Copiapó.  

11
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Pick Up 2,4 Patente WF-4999-5 Año 2006 SML Illapel.  

12
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara 4x4 Patente CYJP-26-6 Año 2011 SML La Serena.  

13
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Furgon Hyundai H1 Van 2.5 Patente YW-4879-1 Año 2007 SML La Serena.  

14
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente DSJX-49-0 Año 2013 SML Ovalle.  

15
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Furgon Hyundai H1 Van 2.5 Patente YW-4876-7 Año 2007 SML Valparaíso.  

16
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Eluv D-Max 3,5 Wd Patente BTWB-91-5 Año 2008 SML Valparaíso.  

17
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Luv DMAX 4WD 3,0 Patente BCGR-86-0 Año 2008 SML Quillota.  

18
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente FRGX-45-6 Año 2013 SML San Antonio.  

19
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara XE-1 MT, Patente GJGW-96-0, Año 2014, SML San Felipe  

20
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan D 21 2,4 Patente WG-9180-5 Año 2006 SML Rancagua.  

21
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Luv DMAX 4WD 3,0 Patente BDWZ-92-K Año 2008 SML Rancagua.  

22
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Pick Up 2,4 Patente WG-3850-5 Año 2006 SML Talca.  

23
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cabina Simple 4x4 Patente FCDR-27-5 Año 2012 SML Talca.  

24
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Furgon Hyundai H1 Van 2.5 Patente YW-4877-5 Año 2007 SML Curicó.  

25
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara DL 118 Patente BZDY-96-7 Año 2009 SML Parral.  

26
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente FRGX-52-9 Año 2013 SML Cauquenes.  

27
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Furgon Hyundai H1 Van 2.5 Patente YP-9887-3 Año 2005 SML Constitucion.  

28
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente DSJX-50-4 Año 2013 SML Linares.  

29
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente DSJX-51-2 Año 2013 SML Concepción.  

30
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara SE 4X4 2,5 Patente GCKV-98-4 Año 2015 SML Concepción.  

31
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara SE 4X4 2,5 Patente GCKV-97-6 Año 2015 SML Chillán  

32
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente DSPK-78-2 Año 2013 SML Los Ángeles.  

33
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara DL 118 Patente CJLW-36-8 Año 2010 SML Nueva Imperial.  

34
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara MT DL318 Patente DVBD-64-5 Año 2012 SML Temuco.  

35
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente DSPK-80-4 Año 2013 SML Angol.  

36
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Terrano 4x4 3,2 Patente WE-1824-6 Año 2006 SML Valdivia.  

37
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Luv DMAX 4WD 3,0 Patente BDDG-21-9 Año 2008 SML Ancud.  

38
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cabina Simple 4x4 Patente FCDR-22-4 Año 2012 SML Castro.  

39
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Luv DMAX 4WD 3,0 Patente BCGR-85-2 Año 2008 SML Pto. Montt.  

40
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara MT DL318 Patente DVBD-63-7 Año 2012 SML Pto. Montt.  

41
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara MT DL318 Patente DBZR-68-7 Año 2011 SML Osorno.  

42
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cabina Simple 4x4 Patente FCDR-29-1 Año 2012 SML Coyhaique.  

43
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Furgon Hyundai H1 Van 2.5 Patente PW-3165-7 Año 2007 SML Puerto Aysen.  

44
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Luv DMAX 4WD 3,0 Patente BDLV-72-6 Año 2008 SML Pta. Arenas.  

45
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cabina Simple 4x4 Patente FCDR-28-3 Año 2012 SML Pta. Arenas.  

46
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Terrano 4x4 3,2 Patente WE-1821-1 Año 2006 SML Pto. Natales.  

47
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Automóvil Hyundai Sonata YF GL 2,0 Patente CTCB-77-1 Año 2011 SML Santiago.  

48
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Terrano 2,4 Patente DCTF-58-K Año 2011 SML Santiago.  

49
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cab Sim MT DL 1218 Patente DSJX-52-0 Año 2013 SML Santiago.  

50
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara Cabina Simple 4x4 Patente DVWZ-74-8 Año 2012 SML Santiago.  

51
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Luv DMAX 3,0 Patente WH-4119-5 Año 2007 SML Santiago.  

52
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara MT DL 318 Patente DVBD-65-3 Año 2012 SML Santiago.  

53
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara DL 118 Patente BWFP-53-4 Año 2009 SML Santiago.  

54
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara DL 118 Patente BZDY-97-5 Año 2009 SML Santiago.  

55
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara DL 118 Patente BZDY-94-0 Año 2009 SML Santiago.  

56
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Chevrolet Eluv D-Max 3,5 Wd Patente BTWB- 92-3 año 2008 SML Melipilla.  

57
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara XE-1 MT, Patente GJGW-98-7, Año 2014, SML San Fernando  

58
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara XE-1 MT, Patente GJGW-97-9, Año 2014, SML Coyhaique  

59
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Camioneta Nissan Navara SE 4X4 2,5 Patente GCKV-96-8 Año 2015 SML Temuco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Pólizas de Seguros para Flota de Vehículos del Servicio Médico Legal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Médico Legal necesita contratar Pólizas de Seguros para todos los vehículos estatales motorizados pertenecientes al Servicio Médico Legal, distribuidos en las diferentes sedes regionales y provinciales que mantiene a lo largo del país. Más detalles en archivos adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
Av. Libertador Gral. B. O'Higgins N° 1583 piso 7°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-07-2015 16:05:07
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2015 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2015 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2015 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2015 11:34:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
Deberán ingresar al portal Mercadopublico, como parte integrante de la propuesta: 1) Identificación del oferente. 2) Declaración Jurada Simple de conformidad a formato anexo en esta publicación completado y firmado por el representante legal de la empresa o la persona natural según corresponda. No requiere Notaría. En el caso de no presentación del presente documento los oferentes podrán presentarlo dentro del plazo establecido más adelante en relación al cumplimiento de los requisitos de la oferta, mereciendo las sanciones que ahí se mencionan. Si el documento tampoco se presenta dentro los plazos señalados; dicha oferta no será evaluada, quedando excluida de dicho proceso.
2.- Entregar Antecedentes Físicos
El único antecedente físico a entregar corresponde a la garantía de Seriedad de la Oferta, según procedimiento señalado en las presentes Bases. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, el Servicio deberá recibir materialmente dicho Documento, hasta las 12:00 horas del día de cierre de la publicación indicado en el portal, en sus dependencias ubicadas en Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1583, piso séptimo, oficinas del Departamento de Abastecimiento. El Instrumento(Garantía) deberá señalar a que proceso se refiere (ID del procedimiento).
3.- REQUISITOS BÁSICOS Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales que tengan iniciación de actividades o personas jurídicas; todas con domicilio en el país, que cumplan con las instrucciones para la presentación de las ofertas establecidas en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- Deberán ingresar en el portal Mercadopublico la información y documentación requerida en las Bases Técnicas (BT) adjuntas y específicamente para la aplicación de los criterios de evaluación, razón por la cual los participantes deberán remitirse a éstas. Será responsabilidad de cada participante, la presentación de toda la documentación que permita la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada.
 
Documentos Económicos
1.- 1) Presupuesto Unitario (Presupuesto detallado). 2) Valor total de la propuesta. Los oferentes deberán ingresar en la glosa del portal el valor neto. La oferta deberá tener una validez a lo menos de 60 días hábiles a contar de su presentación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en Chileproveedores, estará obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. La inscripción deberá ser hábil.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ejecutivo Ejecutivo (Ver punto VII de Bases Técnicas). Este criterio se evaluará en dos componentes; Designación del Ejecutivo (50%): La Aseguradora menciona nombre del Ejecutivo: 5 Puntos. La Aseguradora NO menciona nombre del Ejecutivo: 0 Puntos. Certificación del Ejecutivo (50%): Ejecutivo designado presenta Certificación: 5 Puntos. Ejecutivo designado NO presenta Certificación: 0 Puntos. 17%
2 Oferta Económica El Precio menor Pm se calificará con 5. Luego, el resto de las calificaciones se calcularán según: (Pm/Po) x 5 Donde Po es el precio ofrecido por la respectiva oferta. 15%
3 Otras Prestaciones Oferente presenta otras prestaciones (Ver punto II, letra B de Bases Técnicas) -Oferente presenta otras prestaciones: 5 puntos - Oferente no presenta otras prestaciones: 0 puntos 10%
4 Experiencia de la Aseguradora (Ver punto VIII de Bases Técnicas). La experiencia debe ser comprobable y se calificara como sigue: - 10 años o más:5 puntos. - Entre 7 y 9 años:4 puntos. - Entre 4 y 6 Años:3 puntos - Entre 1 y 3 años:2 puntos - No entrega información:0 puntos. 15%
5 Cumplimiento de requisitos Administrativos Entrega en los plazos establecidos documentos administrativos. Cumple dentro de los plazos con los documentos requeridos: 5 puntos. No cumple dentro del plazo para presentación de oferta con todo lo requerido y si lo hace en el plazo adicional señalado en el portal www.mercadopublico.cl: 1 punto. No cumple dentro del plazo para presentación de oferta con todo lo requerido y tampoco lo hace en el plazo adicional señalado en el portal www.mercadopublico.cl: 0 puntos. 5%
6 Criterio Inclusivo Contratación de personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica); acreditar mediante documentos: Contrato de trabajo indefinido y Copia de inscripción del trabajador o Institución en el Registro Nacional de la Discapacidad (SENADIS) o Certificado emitido por dicho Registro. Oferente tiene contratadas a 2 o más personas discapacitadas: 5 Puntos. Oferente tiene contratada a 1 persona discapacitada: 3 Puntos. Oferente no tiene contratados a discapacitados o no informa: 0 Puntos. 5%
7 Clasificación del Riesgo Este criterio de evaluación, considera la Clasificación otorgada por las empresas Clasificadoras de Riesgos de Obligaciones de Compañías de Seguros Generales, aceptadas por la SVS, las cuales son: - Feller-Rate - Fitch Chie - Humphreys - I.C.R. Los oferentes deberán presentar 2 (dos) certificaciones de clasificadoras de riesgo correspondiente al año 2015. La clasificación de riesgo para cada compañía oferente, será aquella que resulte de la comparación de las certificaciones de las clasificadoras según la siguiente forma: 2 (dos) certificaciones iguales, conserva la clasificación. AAA +AAA=AAA. AA+AA=AA. 1 (una) certificación mayor y una certificación menor, se considerara la menor clasificación. AAA+AA=AA. AA+A=A. Una vez determinada la clasificación de riesgo de cada oferente se otorgara puntaje según: Clasificación Puntaje; AAA: 5 puntos. AA: 2 Puntos. Igual o menor a A, o no presenta certificación: 0 Punto. 25%
8 Comportamiento Contractual Anterior Se entiende como un antecedente de evaluación válido, considerar el comportamiento, responsabilidad y cumplimiento de las condiciones contratadas por parte de los Oferentes, por adquisiciones de bienes o prestaciones de servicios similares realizados con anterioridad a la presente licitación en el Servicio Médico Legal (Hasta 2 años antes de la fecha de publicación del presente proceso). Para lo anterior se considerarán la(s) multa(s) que se le haya(n) aplicado a un oferente contratado anteriormente y el cobro de boletas de garantías que haya ocurrido. Escala de Notas: Oferente ha sido multado 1 o más veces por el SML o ha sufrido el cobro de boleta de garantía en el período anterior de 2 años: 0 Punto. Oferente no ha sido multado ni ha sufrido el cobro de boleta de garantía por el SML, en el período anterior de 2 años, o no registra contratos con el SML en el período anterior de 2 años: 5 Puntos. 5%
9 Criterio Sustentable Declaración Jurada Simple de contar con un sistema de reciclaje en la Empresa (Ejemplo: Reciclaje de papel, vidrio, metal, residuos, etc.): Se calificará con 5 puntos a quien la presente y 0 a quien no la presente o no tenga un sistema de reciclaje. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SML 2015
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Unidad de Tesorería
e-mail de responsable de pago: smoya@sml.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Cepeda Grez, Encargado Unidad de RRFF
e-mail de responsable de contrato: mcepeda@sml.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7823825-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 31-10-2015
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes para garantizar la seriedad de sus Ofertas, deberán presentar Instrumento Financiero pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Servicio Médico Legal, con la vigencia y monto antes indicado. Este documento debe ser entregado hasta 12:00 horas del día de cierre de la licitación en Alameda Nº 1583, Piso 7, Santiago Centro, correspondiente a la Subdirección Administrativa del SML. El SERVICIO hará efectiva esta boleta en cualquiera de los siguientes casos: a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el OFERENTE, son falsos o inductivos a error en la adjudicación. b) Que el OFERENTE se desista de su propuesta o la retire unilateralmente, sin expresar motivos fundados. Se considera también la no aceptación de órdenes de compra en adquisiciones inferiores a las 100 UTM. c) Que el ADJUDICATARIO no cumpla con los plazos máximos establecidos para la firma del Contrato o entrega de la garantía por fiel cumplimiento de contrato
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas, Licitación ID 837-84-LE15.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación de la Licitación a todos los proponentes, con salvedad del o los adjudicado(s), segundo y tercer lugar, de acuerdo con la evaluación, en cuyo caso se procederá a la devolución previa entrega de la Garantía por fiel cumplimiento del Contrato. Procedimiento de Devolución: el oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la boleta de garantía, indicando ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa a: amonardes@sml.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 30-11-2016
Monto: 5 %
Descripción: El/los oferente/s cuya propuesta se adjudique un monto superior a las 300 UTM, deberá presentar esta caución, a más tardar dentro del 5º día hábil desde acto de adjudicación, requisito previo para la formalización de la contratación a través de la emisión de la respectiva Orden de Compra(Contrato), entregar en oficinas Administrativas del SML ubicadas en Alameda Nº 1583, piso 7, Santiago Centro. Esta garantía deberá otorgarse mediante Instrumento Financiero pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Servicio Médico Legal, por el monto que corresponda el porcentaje antes indicado sobre el valor adjudicado a la empresa, con la vigencia indicada (contempla a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato, en conformidad con lo establecido por el art. 70 del Reglamento de la Ley Nº 19.886). El Servicio, en caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al ADJUDICATARIO, podrá resolver se haga efectiva la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de acuerdo a lo especificado en la sección Término Anticipado del Contrato, de estas Bases. En caso que se proceda a hacer efectiva la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sin poner término anticipado al contrato (en el caso de multas), el ADJUDICATARIO deberá presentar una nueva boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en conformidad a la presente sección.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato ID 837-84-LE15
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al vencimiento del plazo de vigencia, en un plazo no superior a 15 días häbiles una vez que sea solicitada la devolución. Procedimiento de Devolución: el oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la boleta de garantía, indicando ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, a: amonardes@sml.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
i. DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA
Extensión automática del plazo de ofertas: Queda establecido que si a la fecha de recepción de ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 (dos) días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la ley Nº 19.886.



Adicionalmente el SML podrá ampliar el plazo del presente proceso de licitación por el sólo hecho que al día de cierre no se encuentren 3 ofertas, por lo cual de ocurrir esa situación se faculta el cambio de fecha de cierre del proceso directamente en el Portal Mercadopublico; dicha situación será sancionada mediante la dictación de un acto administrativo que lo apruebe.



La modalidad de la apertura será en 1 etapa, en la cual se hará una revisión de las garantías solicitadas, si fuere el caso (si se han solicitado), y de los antecedentes Legales para ofertar subidos por los proponentes al Portal Mercadopublico, por parte de un Profesional del Departamento de Abastecimiento. El que luego de cotejar el cumplimiento de los requisitos solicitados a los oferentes, procederá a aceptar o rechazar las ofertas recibidas, indicando el fundamento de ello en el mismo Portal, luego de lo cual procederá a realizar la apertura electrónica emitiendo el Portal automáticamente un Acta de apertura.
ii. COMISIÓN DE EVALUACIÓN
En forma posterior a la publicación de la licitación y previo a su apertura, se designará mediante Acto Administrativo, publicado en el portal de compras públicas, una Comisión de Evaluación. Dicha Comisión emitirá una proposición de adjudicación a la autoridad competente del Servicio para su resolución.



La proposición de adjudicación consistirá en un Acta de Evaluación y Cuadro Comparativo de las ofertas evaluadas y las calificaciones obtenidas por los oferentes en la aplicación de los parámetros de evaluación, concluyendo con un informe sobre la evaluación y la propuesta de adjudicación.
iii. EVALUACIÓN
La proposición recaerá en el o los oferentes que obtengan los más altos puntajes en aplicación de los criterios de evaluación y cuyas propuestas satisfagan de mejor forma los intereses del Servicio y cumplan con los requisitos descritos en las bases, no implicando ello, que se deba aceptar la(s) oferta(s) más económicas.



La Comisión tiene el derecho de proponer el rechazo de alguna o todas las ofertas si no las estimare convenientes, en ambos casos la proposición será justificada. En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar serán; Clasificación de Riesgo, es decir ganará la oferta que tenga una mayor nota en ese criterio de las que se encuentren empatadas, y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será Ejecutivo, es decir ganará la oferta que tenga una mayor nota en ese criterio de las que se encuentren empatadas. Y para el caso de mantenerse el empate entre 2 o más ofertas, el criterio para dirimir será Oferta Económica, ganando la oferta que tenga mayor puntaje en dicho parámetro de las que esten empatadas. Para resguardar la conveniencia de los intereses de la Institución, el Servicio Médico Legal se reserva el derecho de adjudicar o no las líneas de la licitación, cuando la nota de la oferta mejor evaluada sea inferior a 3,5.
iv. OMISIÓN DE ANTECEDENTES
En el evento de que un oferente omita presentar certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, tendrá un plazo (según se indique en el portal mercado público) desde la solicitud escrita que podrá realizar el SML por medio del portal mercado público para subirlos por ese medio, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente que haya incurrido en la omisión indicada y luego la subsane, será penalizado con la nota correspondiente que se indica en los criterios de evaluación, en el parámetro "Cumplimiento de Requisitos Administrativos”.
v. DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Entiéndase que el plazo establecido para la publicación de las respuestas y entendiendo la complejidad de la contratación, es que eventualmente pudiera retrasarse la publicación de esta(s) respuesta(s), razón por la cual se faculta el cambio de la fecha de publicación de respuesta y la fecha de cierre del proceso licitatorio en el Portal Mercadopublico, dada la necesidad de que los oferentes tengan el tiempo suficiente para la elaboración de sus ofertas. Dicha situación será sancionada mediante la dictación de un acto administrativo que lo apruebe.
vi. DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Entiéndase que el plazo establecido para la adjudicación, es una fecha máxima, razón por la cual nada obsta a que pueda realizarse con anterioridad. De la misma forma y entendiendo la complejidad de las adquisiciones, es que eventualmente la evaluación y por tanto la adjudicación de los servicios considerados en la presente adquisición, pudiera retrasarse, razón por la cual se faculta al cambio de la misma en el Portal Mercadopublico, situación que deberá ser justificada adecuadamente y autorizada mediante acto administrativo.
vii. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN E INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Derechos de patente y propiedad intelectual: El adjudicatario liberará de toda responsabilidad al comprador en caso de acciones entabladas por terceros en razón de transgresiones de derechos de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de la utilización de los bienes o parte de ellos en el territorio nacional.



Jurisdicción y Domicilio:
Para todos los efectos, los oferentes fijan domicilio en la comuna y ciudad de Santiago de Chile y se someterán a la ley chilena y a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia. Sin perjuicio de lo anterior, la relación comercial entre las partes se regulará básicamente por las Bases de Licitación, sus aclaraciones y anexos, la oferta adjudicada y toda su documentación anexa.



Integración:
Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las Bases Administrativas y Anexos de la licitación, se entenderán incorporadas en la contratación sin necesidad de mención expresa en los contratos que se celebren con el adjudicado o en las Órdenes de Compra si fuere esa la vía de formalización, y este se hará responsable del cumplimiento de las obligaciones que de ahí se deriven. Por lo anterior constituirán parte integrante del contrato, las Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas de licitación, las consultas, respuestas y aclaraciones, la oferta adjudicada y toda su documentación anexa, lo cual se entenderá por enteramente reproducido en el contrato escrito o en la orden de compra
viii. DE LOS CONTRATOS INFERIORES A LAS 1000 UTM
De conformidad a la normativa contenida en el Reglamento de la Ley 19.886, (art 63), en la presente licitación los contratos iguales o inferiores a 100 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. De la misma forma se formalizarán los contratos superiores a ese monto e inferiores a 1000 UTM, en razón de tratarse de servicios estándar de simple y objetiva especificación que se materializa a través de una orden de compra y la entrega de una Póliza por parte de la Empresa.



En caso que una Orden de Compra no haya sido aceptada por un adjudicado, el Servicio Médico Legal podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. Los proveedores que hayan rechazado la OC, en forma expresa o en la forma indicada anteriormente, serán mal evaluados como proveedores lo cual tendrá incidencia en licitaciones futuras del SML donde eventualmente participen de acuerdo a los criterios de evaluación que en las mismas se establezcan.



El plazo de validez de las ofertas será de 60 días hábiles, salvo que las Bases establezcan algo distinto.
ix. TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Sin perjuicio del derecho a cobrar las multas que procedan, y de solicitar indemnización de perjuicios, adicionalmente el Servicio tendrá la facultad de poner término al contrato, en forma administrativa, unilateral y anticipada, en los siguientes casos:

a) Si la Empresa se excediere en 15 días corridos del plazo original o prorrogado por el Servicio, sin dar cumplimiento a la entrega de lo contratado.

b) Si la Empresa no cumpliera con alguna de las obligaciones especificadas en el contrato y sus anexos; lo que será determinado por el Servicio de manera fundada.

c) Si la Empresa no diera cumplimiento a los requerimientos o instrucciones del Servicio; lo que será determinado por el Servicio de manera fundada.

d) Si la Empresa fuere declarada en quiebra, o caiga en estado de notoria insolvencia. En este último caso, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

e) Por término de la existencia jurídica y/o natural de la Empresa.

f) En las situaciones previstas en las Bases Técnicas o Términos de Referencia si fuere el caso.

g) Por incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de la Empresa respecto de sus trabajadores.

En todos los casos señalados anteriormente, no operará indemnización alguna para el o los Adjudicatarios.
x. ADMINISTRADOR DEL CONTRATO
Con la finalidad de efectuar una mejor coordinación y control del correcto cumplimiento de lo contratado, el Servicio designará a un funcionario (s), que cumplirá (n) las funciones de Contraparte Técnica y Administrador de Contrato, quien cumpliendo con las labores de Contraparte, además tendrán al efecto las siguientes facultades-responsabilidades:

1) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato;

2) Aprobar el pago, considerando los descuentos y/o multas a que hubiere lugar por atraso en los tiempos de respuesta comprometidos;

3) Solicitar aplicación de multas en los casos definidos en el contrato o la orden de compra;

4) Confeccionar el documento que dé cuenta de la recepción conforme del servicio;

5) En general, desarrollar todas las acciones referidas de control y de gestión que faciliten la ejecución del contrato.

Asimismo, el adjudicatario deberá designar un Coordinador Técnico que se relacionará con el Administrador del Contrato para todos los efectos señalados. Todas las definiciones adoptadas por el Administrador del Contrato y el Coordinador Técnico, deberán constar en Actas firmadas por ambos. Para este caso la contraparte técnica y Administradora de Contrato por parte del SML será el Encargado de la Unidad de Recursos Físicos, Sr. Mauricio Cepeda Grez, en caso de ausencia será su Subrogante.
xi. MULTAS

En caso de incumplimiento de los plazos de entrega de las pólizas el SML podrá aplicar al proveedor una multa en pesos chilenos, equivalente a un porcentaje del valor bruto de los bienes (pólizas) no entregadas, por cada día corrido de atraso en su entrega: esto corresponde a un 2% por día corrido de atraso, con un tope de quince (15) días corridos contados desde la fecha de vencimiento del plazo establecido en la oferta hasta la fecha de recepción definitiva.

El SML podrá aplicar la multa, solicitando al Departamento de Presupuesto y Finanzas que la haga efectiva mediante el descuento al momento del pago de la factura. Además, el SML podrá hacer efectivo el término del contrato, cuando existieren incumplimientos graves por parte del Adjudicatario, tales como, ejemplo; haber sido sancionado al menos (2) dos veces en un periodo igual o menor a (6) seis meses. Los plazos de revisión empleados por el SML no serán computados para efectos de medir los atrasos. No obstante, se considerarán para tales efectos los plazos que el adjudicatario emplee en la corrección de las observaciones formuladas por el SML. La multa será descontada de la forma antes señalada, previa Resolución que disponga su aplicación.

xii. PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS
De ocurrir alguna de las situaciones previstas para la aplicación de multa(s), el Administrador del Contrato informará mediante carta o correo electrónico al contratado sobre la falta incurrida, el fundamento para la aplicación de la multa y el cálculo del monto de ésta. El contratado dispondrá de un plazo fatal de 5 días corridos desde el envío del correo electrónico o 7 días desde el envío de la carta por correo postal para evacuar sus descargos por escrito, presentación a la que deberá acompañar todos los antecedentes que estime pertinentes para fundamentar su alegación. Recibidos los descargos o habiendo expirado el plazo otorgado sin que hubiere ejercido su derecho, el Administrador del contrato propondrá mediante un Informe dirigido al Jefe del Departamento de Abastecimiento sobre la aplicación o no de la multa. Si el Informe es concluyente en cuanto a que se debe aplicar una multa, ésta se dispondrá por resolución fundada de la Autoridad Administrativa del SML, la cual señalará el hecho que configura la causal, el fundamento y el monto de la multa con el cálculo explicativo de la misma, la que se notificará al afectado. La resolución que determine el pago de una multa podrá ser impugnada conforme lo establece la Ley N° 19.880. La multa que sea procedente se cursará administrativamente, sin forma de juicio, y se deducirá del estado de pago.
xiii. AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA
En el caso que el proveedor requiera prorrogar la entrega del bien o aumentar el plazo para su ejecución por causa justificada, deberá formularlo por escrito al Jefe de Abastecimiento a más tardar cinco (5) días antes del vencimiento de la entrega original, acompañando todos los fundamentos que la justifiquen. Tal solicitud será calificada y resuelta por el SML. Toda solicitud que se presente fuera del plazo no será válida y el proveedor deberá asumir las multas y sanciones que correspondan. Si el proveedor sufriere algún atraso por fuerza mayor o caso fortuito, debidamente acreditado y probado por él, deberá solicitar por escrito al SML la postergación del plazo de entrega del servicio dentro de los dos (2) días siguientes al vencimiento del plazo de entrega original. En caso de atraso o incumplimiento injustificado de la entrega del servicio o en la reposición del mismo, el SML resolverá sobre la aplicación de multas considerando los antecedentes pertinentes. Todo aumento de plazo deberá ser justificado y deberá solicitarse antes del vencimiento del mismo.
xiv. DEL PAGO
Forma de Pago: El SML pagará la factura dentro del plazo de 30 días desde su ingreso a Oficina de Partes del SML, previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica del SML y sin observaciones, a menos que se acuerde un plazo mayor.

Lugar de presentación: Oficina de Partes, ubicada en Avda. La Paz Nº 1012, Comuna de Independencia, Santiago, RM. La obligación de pagar el precio no será exigible, cuando se haya rechazado en todo o parte el servicio, en cuyo caso se podrá suspender el pago de la respectiva factura. Asimismo, no será exigible el pago cuando no haya cumplido alguna de las exigencias establecidas en los presentes Términos de Referencia.

De la Recepción de los Documentos Tributarios: Todo documento tributario (facturas y boletas de honorarios) deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes del SML, ubicada en Av. La Paz Nº 1012 de la comuna de Independencia. Tratándose de un Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), el proveedor deberá remitirlos al correo electrónico: facturas@sml.cl El Encargado (a) de la Oficina de Partes, consignará en el mismo Documento Tributario la fecha de ingreso al Servicio, fecha desde la cual comenzarán a regir los plazos para el mérito ejecutivo y el posterior pago del documento, si corresponde. Si la factura en soporte de papel es ingresada en una oficina distinta a la Oficina de Partes antes referida, se entenderá como fecha de ingreso al SML, la fecha de entrega a la Oficina de Partes, luego de la derivación realizada desde la oficina en que fuese presentada en primera instancia. Será responsabilidad del Proveedor efectuar el ingreso del documento tributario, con una copia de la orden de compra, de la manera antedicha.

Del Plazo de Reclamación de Factura: Con relación al mérito ejecutivo de las facturas, el Proveedor adhiere a un mérito ejecutivo de 20 días corridos, de acuerdo con lo indicado en la Ley Nº 19.983, artículo 3º número 2, en el sentido que las partes podrán pactar un plazo distinto a los 8 días establecidos, plazo en el cual y concurriendo las causales descritas en la ley, el SML podrá rechazar el documento de la siguiente manera:

Modalidad de reclamación de la factura:

a. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o

b. Reclamando en contra de su contenido dentro de los 20 días corridos siguientes a su recepción, el que no podrá exceder de 30 (treinta) días corridos. En cuyo caso, el reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación.
xv. OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD Y RESERVA DE INFORMACIÓN
La Empresa y sus empleados, o personas naturales que ejecuten servicios para el Servicio Médico Legal (SML) dentro o fuera de sus instalaciones, aceptan la obligación de cumplir con el deber de confidencialidad en los términos que se indican a continuación:

1.- No divulgar, directa ni indirectamente, o a través de terceros, por ningún medio la información a que tengan acceso producto de su desempeño en el SML.

2.- Abstenerse del uso no autorizado de información a que tengan acceso producto de su desempeño en el SML, e inclusive por parte de los usuarios del Servicio.

3.- No incurrir en omisión dolosa o culposa que permita a terceros sin autorización expresa tener acceso, conocer y/o utilizar información del SML.

4.- No utilizar información del SML en caso de cese del contrato.

5.- En general, guardar la seguridad, confidencialidad y secreto de la información siguiendo o en su caso adoptando todas las medidas que fueren necesarias para evitar la violación de dicha confidencialidad.

6.- Esta obligación se contrae tanto para el tiempo de vigencia del presente contrato, cómo para períodos futuros en que no exista vínculo contractual con el SML.

El incumplimiento o violación de cualquiera de los términos antes señalados, durante la ejecución del contrato, será causal de término inmediato del contrato sin derecho a indemnizar a la empresa, y dará lugar a las acciones legales que el SML estime pertinentes. Y, en caso de ocurrir una vez terminado el contrato dará lugar a las acciones legales correspondientes.
xvi. SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Existen diferentes situaciones que pueden determinar la exclusión o inadmisibilidad de una oferta en un proceso licitatorio, debido al incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases Administrativas o Técnicas, las que a modo de resumen son las siguientes; Al momento de la Apertura del proceso (Requisitos Legales-Administrativos): Exclusión: 1.-No presentación del Anexo Declaración Jurada al momento de ofertar ni luego de otorgarse un plazo adicional para subir dicho Anexo al Portal. 2.- Cuando el proceso exige la entrega física de una boleta de seriedad de oferta (si se ha solicitado), y ésta no se entrega o se entrega en forma posterior a la hora fijada en el Portal. Al momento de Evaluación de las Ofertas: Inadmisibilidad: Cuando la oferta no cumple con requerimientos o especificaciones establecidos en las Bases Técnicas. Respecto de las ofertas excluidas o declaradas inadmisibles tanto en la apertura como en la etapa de evaluación de ofertas, deberá dejarse constancia expresa en el acto administrativo que adjudique o declare la deserción del proceso.
xvii. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
xiii. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los proveedores participantes del presente proceso, podrán realizar las consultas que estimen respecto de la adjudicación, dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles contados desde la adjudicación electrónica, por medio del correo electrónico: consultasadjudicacion@sml.cl Dichas consultas serán respondidas dentro de 3 (tres) días hábiles contados desde la realización de la misma.
xix. VIGENCIA DEL CONTRATO
El convenio tendrá una vigencia de doce (12) meses y comenzará a regir desde la fecha de emisión de la Orden de Compra.