Licitación ID: 3847-32-LE20
MEJORA DE SALA, EQUIPOS DE SERVIDORES Y COMUNICACI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
1. Que, la Municipalidad de Sierra Gorda requiere adquirir, instalar y configurar nuevo equipamiento informático con la finalidad de actualizar y mejorar la infraestructura existente de los servidores. 2. Que la adquisición de nuevos equipos conlleva igu  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORA DE SALA, EQUIPOS DE SERVIDORES Y COMUNICACI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases administrativas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación del servicio denominado MEJORA DE SALA, EQUIPOS DE SERVIDORES Y COMUNICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, a fin de ceñir el actuar a las exigencias previstas en el Decreto Supremo N° 83 que trata sobre “Norma técnica para los órganos de la administración del estado sobre la seguridad y confidencialidad de los documentos electrónicos”, para cuyo efecto se hace necesario, contar con las adquisición de nuevos equipos, instalación, y configuración de los mismos. Del mismo modo se debe asegurar el cierre total de la sala de servidores según estándares previstos en las bases técnicas del presente proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2020 9:10:00
Fecha de Publicación: 24-09-2020 17:41:56
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2020 23:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2020 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2020 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2020 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2020 12:28:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 28-09-2020 12:00:00
Recepción material de Garantía de Seriedad de la Oferta. 08-10-2020 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, vigente a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: h) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. j) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. k) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. l) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. m) Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Curriculum del Oferente y experiencia empresa. Indicando los servicios ejecutados, similares a lo solicitado en las presentes bases de licitación. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el representante legal. Anexo 7 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por el oferente: -Currículum Vitae. (Tabla Nº1) b) Certificados que acrediten experiencia de la empresa. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 -Listado de experiencia. (Tabla Nº1) - Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. c) Curriculum del Supervisor. Archivo digital Formato PDF o JPG. - Señalar en el curriculum expresamente que corresponde a Encargado de supervisión. Anexo 7 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por oferente: -Currículum Vitae. - Antecedentes del supervisor (Tabla Nro.2) -Listado de experiencia. (Tabla Nº3) -Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, boletas de honorarios, etc. -Fotocopia Cédula de identidad. d) Memoria técnica • Metodología de Trabajo. Archivo digital Formato PDF o JPG. 1. La metodología de trabajo de todas las partidas indicadas en Bases técnicas. En un formato emitido por el oferente. 2. Anexo 8 “Carta Gantt” de las actividades a realizar. 3. Informe de certificación de red. e) Garantía y Servicio Post-venta. Señalando lo siguiente: • Plazo de garantía. • Descripción de Servicio Post-venta. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo de la oferta. • Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto detallado Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 20,21,21.1 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que falten o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará considerando: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. Puntaje POA = puntaje Obtenido*5%. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los antecedentes presentados en el Anexo 7 tabla Nro. 1 “Listado de experiencia acumulada de la empresa”, donde se considerará la experiencia acumulada de mayor envergadura (máximo 10), las cuales se comprobarán según los documentos solicitados, no contabilizándose los servicios no certificados. RANKING EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 10 2° MEJOR OFERTA EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 9 3° MEJOR OFERTA EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 8 4° OFERTA EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 7 n...° OFERTA EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 5 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el rubro de comunicaciones, y todas las actividades mencionadas en las bases técnicas, adjuntando para ello los documentos solicitados en la Propuesta técnica “Certificados que acrediten experiencia de la empresa” que deben ser incorporados en Anexo 7, tabla N°1 “Listado de experiencia de la empresa”. Puntaje experiencia del oferente = puntaje Obtenido*20%. 20%
3 Metodología En la propuesta de trabajo el oferente deberá incluir detalladamente todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas: A) Evaluación sobre la metodología de trabajo (50%) Se evaluará en este ítem el proceso de desarrollo del servicio, indicando el trabajo de todas las partidas indicadas en las Bases técnicas. En general toda la información necesaria que permita conocer de qué manera se llevará de forma satisfactoria la entrega del producto final. Todo de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas de la presente licitación, y en general, abarcando todo lo descrito en las presentes bases, incluidos los anexos. El formato será emitido por el oferente, y se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos, según la metodología de trabajo presentada que se ajuste a lo solicitado. Puntaje metodología de trabajo = puntaje Obtenido*50%. B) Experiencia del supervisor (25%) Se evaluará la experiencia del supervisor según lo indicado en la tabla Nro. 3 “Listado de experiencia del supervisor” Anexo 7. La información presentada por el oferente respecto de los años de experiencia del supervisor, será corroborada según lo indicado en el anexo y en el numeral 14.3 “propuesta técnica” letra b “curriculum del supervisor” de las presentes bases de licitación. Se tomará como experiencia solamente el tiempo acreditado. AÑOS PUNTOS Desde Hasta 1 2 4 2 3 8 3 Más de 10 Puntaje experiencia del supervisor = puntaje Obtenido*25%. C) Garantía y servicio de post venta: 25% Periodo de Garantía: Se considerará la declaración del tiempo por el cual se hará extensiva la garantía por defectos de fabricación de los equipos en general a instalar o por el mal funcionamiento de los equipos de comunicaciones en general. Para esto deberá rellenar la información en forma detallada solicitada en el Anexo 9. MESES PUNTOS Desde Hasta 24 Y más 10 12 24 8 6 12 3 0 6 1 Puntaje Garantía y servicio de post venta = puntaje Obtenido*25%. PUNTAJE TOTAL PROPUESTA DE TRABAJO= ( A+B+C)*40% 40%
4 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menos plazo, acorde a la siguiente fórmula: Según resultado de formula se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONOMICA PUNTOS 1° MEJOR PLAZO 10 2° MEJOR PLAZO 9 3° MEJOR PLAZO 8 4° MEJOR PLAZO 7 n...° PLAZO 5 Puntaje Plazo de ejecución de los trabajos = puntaje Obtenido*15%. 15%
5 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, acorde a la siguiente fórmula: RANKING OFERTA ECONOMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONOMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONOMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONOMICA 8 4° OFERTA ECONOMICA 7 n...° OFERTA ECONOMICA 5 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Galleguillos Cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 23-12-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral 10 “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si se entrega un documento electrónico deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la cual deberá ser ingresada de forma física por oficina de partes. Todo instrumento para garantizar la seriedad de la oferta, aunque sea electrónica debe de igual forma ser ingresada por oficina de partes. Es decir, que no se aceptarán solamente que las garantías electrónicas sean ingresadas por el portal de mercado público. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea realizada adecuadamente, y asignada a través de firma del portador de la garantía en el formulario correspondiente, no se aceptarán garantías retrasadas o enviadas por correspondencia.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: "MEJORA DE SALA, EQUIPOS DE SERVIDORES Y COMUNICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA” ID 3847-32-LE20. habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta de solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de esta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cédula identidad y poder notarial del Representante Legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de diez días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento por la Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto. 22.1.2 COBRO DEL DOCUMENTO. Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: • Si el proponente se desiste de su oferta. • Si el proponente no concurriere a la firma del contrato respectivo en la fecha establecida en las presentes bases. • Si no entregare dentro del plazo señalado los antecedentes solicitados por la Comisión Técnica Evaluadora como complementación o aclaración de su oferta. • Si el proponente adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones establecida en las presentes bases, el contrato y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El monto del cobro de la Garantía por Seriedad de la Oferta quedará a beneficio municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 24-09-2021
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles administrativos contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás clausulas penales” y no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la Garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán Garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Sin prejuicio de lo anterior, la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será requisito para hacer entrega del acta de proceder. Previo al vencimiento de la garantía, la Municipalidad queda facultada para el cobro de éste documento siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto de la Garantía quedará a beneficio Municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO " MEJORA DE SALA, EQUIPOS DE SERVIDORES Y COMUNICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA” ID 3847-32-LE20, habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Una vez cumplido el plazo de validez o vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. - Copia del RUT de la Empresa. - Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. - Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la Secretaria Comunal de Planificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico .cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.