Licitación ID: 548874-126-LP23
CAMBIO DE CUBIERTA TECHUMBRE EDIF. SANTO DOMINGO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SERVICIO DE CAMBIO DE CUBIERTA TECHUMBRE EDIFICIO SANTO DOMINGO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMBIO DE CUBIERTA TECHUMBRE EDIF. SANTO DOMINGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CAMBIO DE CUBIERTA TECHUMBRE EDIFICIO SANTO DOMINGO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 10:34:48
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 14:39:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Optativa). Se realizará en Santo Domingo N° 1285, Piso 1, Santiago, RM. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5 (C. de Eventos) punto 5.1. (Visita aTerreno Optativa) y punto 7.4.4 (Factor de Ponderación). 06-11-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1. (Contenido de las ofertas) y punto 4.5.1. (Anexos Administrativos). COMPLETAR CADA ANEXO SOLICITADO Y ADJUNTAR.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1.1. (La oferta técnica) y punto 4.5.3. (Anexos Técnicos). COMPLETAR CADA ANEXO SOLICITADO Y ADJUNTAR
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1.2. (La oferta económica) y punto 4.5.2 (Anexo Económico). COMPLETAR ANEXO SOLICITADO Y ADJUNTAR.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4.1. 3%
2 Certificación Sello 40 Horas (CS). Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4.8. 1%
3 Programa de integridad. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4.7. 1%
4 Oferta Técnica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4.2. 40%
5 Oferta Económica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4.3. 30%
6 Visita a terreno. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4.4. 10%
7 Inclusión de personas en situación de discapacidad Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4.5. 5%
8 Equidad de género. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4.6. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Justificación del monto estimado Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1.2.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir
e-mail de responsable de pago: por.definir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: por.definir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 14 - SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 9.2.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales sociales de los trabajadores para contrato de SERVICIO DE CAMBIO DE CUBIERTA TECHUMBRE EDIFICIO SANTO DOMINGO".
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 9.2.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Sobre mecanismo de resolución de empate.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.6.
MEDIDAS POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 12.
SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 14.
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DEL ADJUDICATARIO.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 16.
PACTO DE INTEGRIDAD.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 24.
REQUERIMIENTO TÉCNICO.
Ver CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS Y ANEXOS. En Resolución Exenta DAI N° 519, del 30.10.2023 (Bases Administrativas, BASES TÉCNICAS y anexos). En archivo adjunto.