Licitación ID: 2735-132-LP24
Fiesta de Navidad para la Comunidad Lo Barnechea
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Evento Fiesta de Navidad para la Comunidad en Lo Barnechea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fiesta de Navidad para la Comunidad Lo Barnechea
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases establecen las disposiciones, condiciones, procedimientos y términos que regularán las exigencias mínimas requeridas para la contratación un centro de entretención familiar o parque de entretenciones dentro de la comuna de Lo Barnechea para la realización del evento Fiesta de Navidad para la Comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-06-2024 18:22:33
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2024 20:31:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2024 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2024 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2024 9:49:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea y de aceptación de bases”. La individualización de las empresas debe corresponder a la razón social. Aquellos proveedores que se presenten como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de los integrantes de aquella deberán presentar el Anexo N°1. Este documento podrá ser sustituido por la declaración jurada con firma electrónica simple, del portal www.mercadopublico.cl (ESENCIAL)
2.- b) Garantía de seriedad de la oferta (ESENCIAL)
Documentos Técnicos
1.- a) Patente comercial vigente del centro de entretención familiar o parque de diversiones donde se realizará el servicio señalado, para lo cual se atenderá al RUT indicado en la patente comercial el cual deberá coincidir con el RUT del oferente, a efectos de constatar la dirección del centro de entretención familiar o parque de diversiones donde se prestará el servicio declarado por el oferente en el anexo N°2.
 
2.- b) Anexo N°3 “Materias de Alto Impacto Social”
 
3.- c) Anexo N°4 “Declaración jurada sobre disposición y divulgación de programas de integridad”
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°2 “Oferta Económica, Ubicación del Centro de Diversiones o Parque de Diversiones e Informativo de Precios Unitarios” (ESENCIAL). El proponente deberá ofertar el valor total del servicio requerido (impuestos incluidos). El valor ofertado deberá incluir todos los gastos que involucre cumplir con lo requerido en las presentes bases, ya sean directos o indirectos, a fin de dar cumplimiento al objeto de la contratación y a los requerimientos señalados en las bases técnicas. Serán declaradas inadmisibles aquellas propuestas que excedan el presupuesto máximo disponible informado en el numeral 11.1. de las presentes bases administrativas especiales. Asimismo, el oferente deberá indicar en el anexo N°2 la dirección en que se emplaza el centro de entretenciones o parque de diversiones con capacidad para 2.000 personas por jornada, que se dispone para el servicio requerido. Se considerarán las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes, atendiendo que la actividad es para los vecinos de la comuna de Lo Barnechea (familias con niños desde 1 a 17 años), por lo que la distancia entre el lugar de residencia y el lugar de realización del evento debe ser de fácil acceso para que los vecinos dispongan de tiempo para asistir a la actividad junto a sus hijos, y no signifique mayor gasto en movilización. Aquellas propuestas que oferten una ubicación distinta a las señaladas serán declaradas inadmisibles. Lo mismo ocurrirá respecto de aquellas propuestas que no oferte de acuerdo con lo requerido en el anexo N°2, o lo haga de forma incompleta, o que agreguen antecedentes distintos a los requeridos en el mismo Anexo. Cabe señalar que, para las modificaciones del contrato se utilizará los precios informados por la municipalidad en el Anexo N°2, de conformidad a lo señalado en el numeral 11.7 de las bases administrativas especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Materias de Alto Impacto Social (MA) de acuerdo a numeral 9.3 de las bases administrativas especiales. 4%
2 Oferta Económica (OE) de acuerdo a numeral 9.1 de las bases administrativas especiales. 65%
3 Ubicación (U) de acuerdo a numeral 9.2 de las bases administrativas especiales. 30%
4 Cumplimiento de Requisitos (CR) de acuerdo a numeral 9.4 de las bases administrativas especiales. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nicole Mac-Namara
e-mail de responsable de pago: nmacnamara@lobanrechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Mac-Namara
e-mail de responsable de contrato: nmacnamara@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27573110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 05-11-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: de acuerdo al numeral 2.1 de las bases administrativas especiales.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2735-132-LP24
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo al numeral 2.1 de las bases administrativas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: de acuerdo a numeral 2.2 de las bases administrativas especiales
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 2735-132-LP24
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a numeral 2.2 de las bases administrativas especiales
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 25-05-2025
Monto: 1500 Unidad de Fomento
Descripción: de acuerdo a numeral 2.3 de las bases administrativas especiales.
Glosa: de acuerdo a numeral 2.3 de las bases administrativas especiales.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a numeral 2.3 de las bases administrativas especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.       Criterios de desempate

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “UBICACIÓN”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL".

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que no hubiese obtenido descuento, o hubiese obtenido el menor descuento, en el criterio DESCUENTO DE PUNTAJE.

De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, y si se mantuviera el empate se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.