Licitación ID: 1057499-43-LQ23
SUMINISTRO CONTINUO SERVICIO DE MANTENCIÓN REPARACIÓN Y OBRAS MENORES PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y OBRAS MENORES PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE (LA OFERTA DEBE SER PRESENTADA EN UF)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO CONTINUO SERVICIO DE MANTENCIÓN REPARACIÓN Y OBRAS MENORES PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto realizar un convenio de suministro continuo para el servicio de mantención, reparación y obras menores para el Hospital San Luis de Buin Paine, de este modo, el Hospital establecerá un presupuesto global del cual se descontarán los servicios solicitados, sin definir cantidades en los diferentes ítems que componen el proceso. Por esta razón se adjudicará a un único proveedor el monto disponible indicado en el numeral 1.2 de las bases administrativas; los oferentes deben indicar un valor unitario por cada partida, el cual deben mantener durante toda la vigencia del convenio; estos valores se descontarán del total adjudicado conforme los servicios se vayan solicitando en el periodo contractual.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 19:55:00
Fecha de Publicación: 21-09-2023 15:46:01
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 16:40:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 17:11:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO en : Arturo Prat N°250, comuna de Buin, Hospital San Luis de Buin Paine 26-09-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1: Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N° 3 (Experiencia en el rubro). b) Formulario N° 4 (Tiempos de respuesta)
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº 2: (Itemizado Precios Unitarios)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempos de Respuesta Según lo dispuesto en numeral 9.6.1 letra c) 15%
2 Oferta Económica Según lo establecido en numeral 9.6.1. letra a) 60%
3 Experiencia del Oferente Según lo establecido en numeral 9.6.1 letra b) 20%
4 Correcta presentación de la oferta Según lo dispuesto en numeral 9.6.1 letra d) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La contratación podrá ser renovada por un periodo máximo de 12 meses, mediante resolución fundada, bajo las mismas condiciones establecidas en la presente contratación, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria.
Observaciones Para la ejecución de la contratación especificada en las presentes bases de licitación existe un presupuesto disponible de 8.306 UF ocho mil trescientos seis unidades de fomento, impuestos incluidos, por un periodo total de 12 meses o hasta que se ejec
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARÍA EUGENIA DÍAZ MOLINA
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Lira Venegas
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 08-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta” y debe expresar claramente el número de ID. En el caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar a su reverso la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, debidamente endosada, dentro de los 10 días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato o la aceptación de la orden de compra, según corresponda. En el caso que las bases contemplen la posibilidad de readjudicar conforme a lo establecido en el artículo 41 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la garantía de seriedad de la oferta será restituida a los oferentes que sigan en puntaje al adjudicatario, dentro del plazo indicado en el párrafo precedente. En el caso de los oferentes no adjudicados, esto es, aquellas ofertas declaradas admisibles y evaluadas por la respectiva Comisión Evaluadora, esta garantía será entregada dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución que adjudica la licitación pública. Respecto de las ofertas declaradas inadmisibles esta garantía será restituida dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declara inadmisible las ofertas. Asimismo, en el evento que la licitación sea declara desierta, es decir, cuando no se presentan oferentes o cuando estas no sean convenientes a los intereses del Servicio de Salud, la mencionada garantía será restituida a los oferentes dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la resolución que declara la deserción de la licitación pública En todos los supuestos descritos este documento se deberá retirar en el Departamento de Finanzas, ubicado en Avda. Santa Rosa N°3453, comuna de San Miguel, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis, 61.608.105-5.
Fecha de vencimiento: 29-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, Servicio de Mantención, Reparación y Obras Menores Para El Hospital San Luis de Buin-Paine”, además, se deberá ingresar el ID de la licitación. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el adjudicado, en caso de ser persona natural; o su representante legal, en caso de personas jurídicas, deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, el nombre del suscriptor, el Rut del oferente, glosa e id de la licitación, estampando su firma y Rut.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez terminado el contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil, y lo que para tal efecto dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIÓN DE BASES
Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones sólo estarán disponibles en el citado Sistema según lo indicado en el “Calendario de la Licitación”. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Servicio, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema. Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas. Con todo, el Servicio se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, las que podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior materialización del acuerdo entre las partes por la suscripción de un contrato. El Servicio comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles. En todo caso, y en conformidad al artículo 19 del Reglamento, el Servicio podrá efectuar las antedichas modificaciones antes del cierre de recepción de ofertas, y otorgando un plazo prudencial a los oferentes para que adecúen sus propuestas. Asimismo, el Servicio tendrá la facultad de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, si el nivel de eventuales consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
De acuerdo a lo establecido en numeral 9.6.3 de las presentes bases.