Licitación ID: 608897-78-LR24
ADQUISICIÓN DE CALEFACTORES CON SU KIT Y SERVICIO DE INSTALACIÓN PARA EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES PARA LAS COMUNAS DEL CENTRO – SUR DE CHILE AÑO 2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 1.- O’Higgins recambio Aire acondicionado Split inverter 18.000  

2
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 2.- O’Higgins recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

3
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 3.- Del Maule recambio Aire recambio acondicionado Split inverter 18.000  

4
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 4.- Del Maule recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

5
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 5.- Ñuble recambio Aire acondicionado Split inverter 18.000  

6
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 6.- Ñuble recambio Pellet potencia desde igual o superior a 6,1 kW.  

7
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 7.- Biobío recambio Aire acondicionado Split inverter 18.000  

8
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 8.- Biobío recambio Pellet potencia desde igual o superior a 6,1 kW.  

9
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 9.1.- Araucanía recambio Aire acondicionado Split inverter 18.000  

10
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 9.2.- La Araucanía recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

11
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 10.- Araucanía recambio Aire acondicionado Split inverter 18.000 sin Copago  

12
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 11.- Los Rios recambio Aire acondicionado Split inverter 18.000  

13
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 12.- Los Rios recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

14
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 13.- Los Lagos recambio Aire acondicionado Split inverter 18.000  

15
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 14.- Los Lagos recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

16
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 15.- Aysén Aire recambio acondicionado Split inverter 18.000  

17
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Línea 16.- Aysén recambio Pellet potencia igual o superior a 6,1 kW.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CALEFACTORES CON SU KIT Y SERVICIO DE INSTALACIÓN PARA EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES PARA LAS COMUNAS DEL CENTRO – SUR DE CHILE AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CALEFACTORES CON SU KIT Y SERVICIO DE INSTALACIÓN PARA EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES PARA LAS COMUNAS DEL CENTRO – SUR DE CHILE, AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2024 11:51:00
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2024 18:40:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases de licitación
2.- De acuerdo a bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Unitario Bruto de Calefactor más kit De acuerdo a lo indicado en punto 16 de bases de licitación 60%
2 Precio Unitario Bruto Servicio instalación y otros De acuerdo a lo indicado en punto 16 de bases de licitación 20%
3 Impacto Ambiental De acuerdo a lo indicado en punto 16 de bases de licitación 1%
4 Emisiones Material Particulado (gr/h) Calefactor De acuerdo a lo indicado en punto 16 de bases de licitación 6%
5 Omisiones De acuerdo a lo indicado en punto 16 de bases de licitación 1%
6 Garantía del Equipo e Instalación De acuerdo a lo indicado en punto 16 de bases de licitación 4%
7 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en punto 16 de bases de licitación 5%
8 Pacto de Integridad De acuerdo a lo indicado en punto 16 de bases de licitación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11590830000
Justificación del monto estimado De acuerdo a lo indicado en el punto 21.1. y 10.2.2. de las bases de licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria José Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Tapia Pérez
e-mail de responsable de contrato: rtapia@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al punto 27 de bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 11-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a punto 10.4 de bases de licitación.
Glosa: Seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE CALEFACTORES CON SU KIT Y SERVICIO DE INSTALACIÓN PARA EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES PARA LAS COMUNAS DEL CENTRO – SUR DE CHILE”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a punto 10.4 de bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en punto 20 de bases de licitación
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, MULTAS Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN “ADQUISICIÓN DE CALEFACTORES CON SU KIT Y SERVICIO DE INSTALACIÓN PARA EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES PARA LAS COMUNAS DEL CENTRO – SUR DE CHILE"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en punto 20 de bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Adjuntos
Bases de licitación y anexos