Licitación ID: 1058091-2-LP23
FARMACOS INYECTABLE GRUPO 1 PARA FARMACIA DEL HDLC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
1 BETAMETASONA 4MG/1ML  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9600 Ampolla
Cod: 73101701
2 DEXAMETASONA 4MG / 1ML  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
3 METILPREDNISOLONA 40 MG.  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
4 METILPREDNISOLONA 500 MG.  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
5 HIDROCORTISONA SUCC. 100MG  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
6 TIGECICLINA 50 MG  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1440 Ampolla
Cod: 73101701
7 LEVETIRACETAM INYECTABLE 500 MG / ML  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 960 Ampolla
Cod: 73101701
8 ACIDO TRANEXAMICO 1GR /10ML  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36 Ampolla
Cod: 73101701
9 ADENOSINA 6MG/2ML  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240 Ampolla
Cod: 73101701
10 AMIODARONA 150 MG/3ML  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Ampolla
Cod: 73101701
11 ATROPINA SULFATO 1 MG/ML AM  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
12 GLUCONATO DE CALCIO 10% 10 ML  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
13 CLONIXINATO LISINA 100MG/2ML  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Ampolla
Cod: 73101701
14 CLORFENAMINA 10MG/1ML  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Ampolla
Cod: 73101701
15 CLORPROMAZINA 25 MG/2ML  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
16 DOMPERIDONA 10 MG/ML  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 180 Ampolla
Cod: 73101701
17 DOPAMINA 200 MG 5 ML  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Ampolla
Cod: 73101701
18 EPINEFRINA 1 MG/1ML  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Ampolla
Cod: 73101701
19 ETOMIDATO 20MG/10 ML  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360 Ampolla
Cod: 73101701
20 FENITOINA 250 MG AM  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Ampolla
Cod: 73101701
21 FILGRASTIM 300 MCG  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Ampolla
Cod: 73101701
22 FLUMAZENILO 0,5MG/5ML  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
23 FOSFATO MONOPOTASICO 15%  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Ampolla
Cod: 73101701
24 FUROSEMIDA 20 MG. (INYECTABLE)  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
25 HALOPERIDOL 5 MG  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
26 HEPARINA 25.000 UI/5ML  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Ampolla
Cod: 73101701
27 KETOPROFENO 100MG ENDOVENOSO  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Ampolla
Cod: 73101701
28 FITOQUINONA 10MGX1ML ENDOVENOSA  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Ampolla
Cod: 73101701
29 LABETALOL 100 MG/20 ML  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Ampolla
Cod: 73101701
30 LANATOCIDO C O,40 MG.X 2ML.  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
31 LIDOCAINA 2 % 5 CC  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
32 MAGNESIO SULFATO 25% 5ML  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
33 METAMIZOL 1G/2ML  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Ampolla
Cod: 73101701
34 NALOXONA 0,4MG/1ML  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
35 VITAMINAS BI-B6-B12  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
36 NITROGLICERINA 50MG/10ML  

37
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360 Ampolla
Cod: 73101701
37 NOREPINEFRINA 4 MG 4ML  

38
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1800 Ampolla
Cod: 73101701
38 ONDANSETRON 8MG/4ML  

39
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
39 PIRIDOXINA 100MGX1ML (VIT.B-6)  

40
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
40 RANITIDINA 50 MG / 2 ML  

41
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Frasco
Cod: 73101701
41 ROCURONIO 50 MG/5 ML  

42
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
42 SUCCINIL COLINA CLORURO 100MG.  

43
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Ampolla
Cod: 73101701
43 TIAMINA CLOR. (VIT B1) 30MG/1ML  

44
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Ampolla
Cod: 73101701
44 VERAPAMILO 5mg/2ml  

45
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Ampolla
Cod: 73101701
45 PARGEVERINA 5MG/ML AM  

46
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Ampolla
Cod: 73101701
46 PROPOFOL 1% AMPOLLAS DE 20 ML  

47
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5400 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
47 PARACETAMOL IV 10 MG/ML 100 ML  

48
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 960 Ampolla
Cod: 73101701
48 DEXMEDETOMIDINA 200mcg / 2mg  

49
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 180 Unidad
Cod: 73101701
49 INSULINA CRISTALINA 100UI/ML  

50
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Frasco
Cod: 73101701
50 INSULINA LENTA 100UI  

51
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Ampolla
Cod: 73101701
51 MIDAZOLAM 50MG/10ML  

52
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Ampolla
Cod: 73101701
52 PROPRANOLOL 1 MG/ML  

53
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
53 ACIDO VALPROICO 500 MG/5ML  

54
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
54 METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS INYECTABLE GRUPO 1 PARA FARMACIA DEL HDLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es generar un convenio de suministro de fármacos para apoyar el abastecimiento cuando se presenten incumplimiento por parte de la Central Nacional de Abastecimiento CENABAST, y cuando haya aumento de los requerimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 16:11:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 16:16:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 17:26:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLIGATORIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 60%
2 Criterios de Sustentabilidad SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 2%
3 Plazo de Entrega SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 5%
4 Oferta Técnica SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 30%
5 Correcta presentación de la oferta SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR LUCIO CORDOVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN NUMERAL 2 DE LAS BASES ESPECIALES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguín Vilches
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Contreras Dominguez
e-mail de responsable de contrato: Licitaciones.hdlc@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25763547-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 06-11-2026
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN NUMERAL 9 DE LAS BASES ESPECIALES
Glosa: SEGUN NUMERAL 9 DE LAS BASES ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 9 DE LAS BASES ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.