Licitación ID: 2430-51-LR23
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS ASIMILABLES Y URBANOS DE LA COMUNA ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 1 Unidad
Cod: 76121503
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS ASIMILABLES Y URBANOS DE LA COMUNA ANTOFAGASTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS ASIMILABLES Y URBANOS DE LA COMUNA ANTOFAGASTA PERIODO 2024-2029 NUEVO LLAMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
IMUNI_ANTOFAGASTA Gestion.Secoplan
R.U.T.:
69.020.300-6
Dirección:
Av. 7mo de Linea 3505 2ª PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 11:33:18
Fecha de entrega en soporte fisico 21-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 17-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
VISITA A TERRENO 25-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Según Bases Administrativas
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Según Bases Administrativas
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según Bases Administrativas
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según Bases Administrativas
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según Bases Administrativas
6.- Entregar Antecedentes Económicos
Según Bases Administrativas
7.- Entregar Antecedentes Físicos
Según Bases Administrativas
8.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Según Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Según Bases Administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES SEGÚN NUMERAL 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, CONTENIDAS EN EL DECRETO AFECTO N° 3/2023. 30%
2 OFERTA ECONOMICA SEGÚN NUMERAL 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, CONTENIDAS EN EL DECRETO AFECTO N° 3/2023. 50%
3 OFERTA TÉCNICA SEGÚN NUMERAL 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, CONTENIDAS EN EL DECRETO AFECTO N° 3/2023. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN NUMERAL 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, CONTENIDAS EN EL DECRETO AFECTO N° 3/2023. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 820000000
Justificación del monto estimado SEGÚN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, CONTENIDAS EN EL DECRETO AFECTO N° 32023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO SEÑALADO ES MENSUAL CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO RAMOS
e-mail de responsable de pago: pedro.ramosg@imantof.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ISABEL FERRADA MANRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: maria.ferradam@imantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2887310-7310
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas numeral 37
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 25000000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Administrativas punto 17.1
Glosa: Según Bases Administrativas punto 17.1
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas punto 17.1.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-05-2028
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas punto 17.2
Glosa: Según Bases Administrativas punto 17.2
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas punto 17.2.1
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas punto 17.2
Glosa: Según Bases Administrativas punto 17.2
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas punto 17.2.1
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas punto 17.2
Glosa: Según Bases Administrativas punto 17.2
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas punto 17.2.1
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: Segun Bases Administrativas punto 17.2
Glosa: Segun Bases Administrativas punto 17.2
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases Administrativas punto 17.2.1
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Segun Bases Administrativas punto 17.2
Glosa: Segun Bases Administrativas punto 17.2
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases Administrativas punto 17.2.1
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 02-07-2029
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN NUMERAL 17.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGUN NUMERAL 17.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 17.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según  Bases  Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según  Bases  Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según  Bases  Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según  Bases  Administrativas.