Licitación ID: 3845-3-LE24
Materiales de enseñanza para Escuela G-130
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios de material de estudio 1 Global
Cod: 60121604
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA LA ESCUELA G-130 ESTACIÓN BAQUEDANO, COMUNA SIERRA GORDA.  

2
Soportes de impresora 1 Global
Cod: 44101727
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA LA ESCUELA G-130 ESTACIÓN BAQUEDANO, COMUNA SIERRA GORDA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de enseñanza para Escuela G-130
Estado:
Cerrada
Descripción:
REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA LA ESCUELA G-130 ESTACIÓN BAQUEDANO, COMUNA DE SIERRA GORDA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2024 15:58:14
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2024 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INSTRUMENTO REQUISITO DEL INSTRUMENTO FORMATO A UTILIZAR a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. d) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. e) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: f) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas jurídicas (aplica solo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. h) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente i) Fotocopia del Rol Único Tributario vigente Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: j) Borrador escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- INSTRUMENTO REQUISITO DEL INSTRUMENTO FORMATO A UTILIZAR Propuesta de trabajo detallada que indique la totalidad de los servicios e individualización de los productos ofertados de acuerdo a las especificaciones técnicas de las bases. - Especificaciones técnicas, de acuerdo a requerimientos de los términos de referencia. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes Bases de Licitación. Plazo de entrega de los productos - Indicar plazo de entrega, plazo máximo 30 días corridos (Desde la aceptación de la orden de compra). Anexo 5 de las presentes Bases de Licitación. Garantía de los productos - Indicar la garantía de los productos (plazo mínimo de 12 meses) Anexo 5 de las presentes Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- INSTRUMENTO REQUISITO DEL INSTRUMENTO FORMATO A UTILIZAR Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: - Monto Neto. - Plazo de la oferta. - Total, de la oferta incluyendo IVA. - Validez de la oferta - Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base al plazo de entrega del oferente según cantidad de días. MEJOR PLAZO DE ENTREGA PUNTOS Desde 5 a 10 días 10 Desde 10 a 15 días 8 Desde 15 a 20 días 6 Desde 20 a 30 días 4 Más de 30 días 0 Se considerarán plazo en días hábiles. PUNTAJE TOTAL PLAZO DE ENTREGA = (PUNTAJE OBTENIDO) *35%. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 21y 22 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 18.1 que tiene la comisión evaluadora. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará de la siguiente manera: MEJOR CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTOS El oferente presenta su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 El oferente que haya incumplido requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta y/o se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público. 0 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PROPUESTA TÉCNICA: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS (25%) MEJOR CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS: FILAMENTOS PUNTOS Las especificaciones técnicas del producto cumplen con la totalidad de los requisitos técnicos solicitados en las bases técnicas. 10 Las especificaciones técnicas del producto cumplen con algunos de los requisitos solicitado en las bases técnicas. 5 La especificación técnica del producto No cumple/No presenta los requisitos técnicos solicitados. 1 MEJOR CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS: PINTURAS PUNTOS Las especificaciones técnicas del producto cumplen con la totalidad de los requisitos técnicos solicitados en las bases técnicas. 10 Las especificaciones técnicas del producto cumplen con algunos de los requisitos solicitado en las bases técnicas. 5 La especificación técnica del producto No cumple/No presenta los requisitos técnicos solicitados. 1 MEJOR CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS: PERIFÉRICOS PUNTOS Las especificaciones técnicas del producto cumplen con la totalidad de los requisitos técnicos solicitados en las bases técnicas. 10 Las especificaciones técnicas del producto cumplen con algunos de los requisitos solicitado en las bases técnicas. 5 La especificación técnica del producto No cumple/No presenta los requisitos técnicos solicitados. 1 MEJOR CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS: IMPRESORA 3D, GRABADORA Y CORTADORA LÁSER PUNTOS Las especificaciones técnicas del producto cumplen con la totalidad de los requisitos técnicos solicitados en las bases técnicas. 10 Las especificaciones técnicas del producto cumplen con algunos de los requisitos solicitado en las bases técnicas. 5 La especificación técnica del producto No cumple/No presenta los requisitos técnicos solicitados. 1 25%
4 Garantía GARANTÍA DE LOS PRODCUTOS (20%) MEJOR CUMPLIMIENTO GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS: PERIFÉRICOS PUNTOS Garantía de 1 o más años. 10 Garantía menos de 1 año. 5 Sin garantía 1 MEJOR CUMPLIMIENTO GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS: IMPRESORA 3D, GRABADORA Y CORTADORA LÁSER PUNTOS Garantía de 1 o más años. 10 Garantía menos de 1 año. 5 Sin garantía 1 20%
5 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje máximo de 10 puntos de acuerdo a los factores que a continuación se detalla, con su correspondiente ponderación, de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi: ((Oe/Oi) * 15) Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oe: Oferta más conveniente en términos de Oferta económica. Oi: Oferta del oferente i. Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible mensual. PUNTAJE TOTAL OFERTA ECONOMICA = (PUNTAJE OBTENIDO) *15%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO EDUCACIONAL
Monto Total Estimado: 13709395
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN AGUILAR
e-mail de responsable de pago: JAGUILAR@MUNISG.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al Oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntación en la propuesta técnica. De mantenerse aún en el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante el período de evaluación, la Comisión Técnica Evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas serán puestas en conocimiento de todos los Oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl

La comisión evaluadora podrá realizar las consultas y aclaraciones que considere necesarias en los siguientes aspectos:

·                Para aclarar y/o consultar aspectos de los antecedentes de la oferta, que merezcan dudas y que se estimen necesarias para una mejor evaluación de la propuesta, las que en ningún caso podrán constituir modificación a la oferta económica ya presentada.

·                Para solicitar aclaración, en el caso de que existan incoherencias respecto de las cantidades ofertadas, de cualquiera de las partidas establecidas en la cotización oficial, y lo establecido en las Bases Técnicas.

·                En los casos anteriores, tanto las consultas como las respuestas deberán ser formuladas a través del portal Mercado Público, en el denominado “Foro Inverso” dentro de un plazo máximo de 48 horas, a partir de su solicitud en el portal.

Sin perjuicio de lo anterior, la comisión evaluadora podrá declarar “inadmisible las ofertas” de cualquier Oferente, por incumplimiento de los requisitos o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica y sus anexos).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Clausula de Readjudicación
La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto. 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No aceptar la orden de compra correspondiente dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del departamento respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir la orden de compra, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado.