Licitación ID: 3977-56-LE24
Mat. de Construcción Sala Multiuso PSR El Huachi
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Santa Barbara - Salud, Departamento De Salud Municipal
Fecha de Cierre: 04-10-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 4 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla 3/4 por cubo  

2
Arena silícea 3 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena por cubo  

3
Cemento 63 Saco
Cod: 30111601
Cemento especial 25 kg Cbb  

4
Tejido o tela de malla metálica 2 Unidad
Cod: 11162108
Malla soldada 2,6x5,0m C-139 Acma  

5
Pilares de metal 4 Unidad
Cod: 30102903
Pilar 15x15cm x 8mm x 3,4 m.  

6
Pilares de metal 3 Unidad
Cod: 30102903
Cadena 15x20cm x 8,0mm x 4,5 m  

7
Polietileno 1 Rollo
Cod: 13111016
Polietileno 4x10 m (40 m2) negro estándar  

8
Tablero de partículas 4 Plancha
Cod: 11121611
Terciado moldaje 15x1220x2440 mm  

9
Madera de coníferas 18 Pieza
Cod: 11121604
Pino impregnado micronizado 2x2 3,2 m  

10
Tornillos de rosca para laminados 1 Caja
Cod: 31161512
Tornillo vulcanita punta broca zc ph2. 6 x 2'' 400 Uds.  

11
Azulejos de cerámica cocidos 16 Caja
Cod: 60124312
Porcelanato piso 60x60 cm Sal sol palazzo 1,44 m2 Baldara  

12
Placas de sílice 22 Saco
Cod: 31371401
Adhesivo porcelanato 25 kg Sikaceram 100 gris Sika.  

13
Brocas 1 Juego
Cod: 27112801
Broca Sierra Copa Diamantado 7 Pieza 33-83mm  

14
Tablero de partículas 16 Unidad
Cod: 11121611
Panel SIP estructural formado a través de dos Placas de TERCIADO RANURADO de 12 mm compuesto en su interior LPS densidad 15kg/m3. 122×244 cm (GROSOR 122MM)  

15
Murallas de fibrocemento 63 Unidad
Cod: 30152003
Siding fibrocemento Nativo Volcanboard 6mm 0.19x3.66 m  

16
Tornillos para muros en seco 5 Caja
Cod: 31161509
Tornillo volcanita CRS ZBR 6X 1 5/8 200 unidades  

17
Ventanas de apertura horizontal 2 Unidad
Cod: 30171605
Ventana termopanel PVC 121x100 cm blanco corredera  

18
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta Pino 5 vidrios color Cerezo incluye vidrios 0,80X2,00  

19
Maderas duras 8 Pieza
Cod: 11121610
Pino cepillado seco 1x5 3,20 mt  

20
Maderas duras 8 Pieza
Cod: 11121610
Pino cepillado seco 1x3 3,20 mt  

21
Membranas para techos 1 Rollo
Cod: 30151505
Membrana hidrófuga 75 m2  

22
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura acceso 9380 derecha inoxidable  

23
Postes de plástico 2 Paquete
Cod: 30102905
Guardapolvo EPS classic 68mm x 2,4m gris perla x 10 unid  

24
Perfiles de plástico 9 Unidad
Cod: 30102315
3.80 m Perfil corta gotera Vynil siding  

25
Perfiles de plástico 6 Unidad
Cod: 30102315
Perfil J 1/2"x3.80 m, Vinyl siding  

26
Juntas a tope para revestimiento de paredes 2 Unidad
Cod: 30151803
Esquinero exterior 2,5 m Fibro para sidding  

27
Tornillos para madera 10 Caja
Cod: 31161508
Tornillo Turbo Torx 120 mm (6.0 x 120/72) - Caja De 100 u  

28
Molduras por inyección de plástico 1 Caja
Cod: 31141501
Moldura Cornisa E40 Ps 45x45mm x 2mts Caja 85unds  

29
Dispensador de flejes 3 Unidad
Cod: 24102204
Fleje liso blanco 405 x 6000 mm  

30
Perfiles de montaje 5 Unidad
Cod: 31162301
Perfil L Fibro 0,5x2500 m  

31
Calafateos 2 Pack
Cod: 31201606
Adhesivo de montaje agorex pl500 370g PACK 2  

32
Selladores 4 Unidad
Cod: 31211704
Sellador de poliuretano 600 ml gris  

33
Pistolas de calafateado 1 Unidad
Cod: 27112906
Pistola Calafatera Para Pate Silicona 15 PuLG Total Tht20115  

34
Paneles de montaje 16 Unidad
Cod: 31162308
Panel SIP estructural formado a través de dos Placas de TERCIADO RANURADO de 12 mm compuesto en su interior LPS densidad 15kg/m3. 122×244 cm (GROSOR 122MM)  

35
Membranas para techos 1 Rollo
Cod: 30151505
Membrana hidrófuga 75 m2  

36
Maderas duras 13 Pieza
Cod: 11121610
Pino cepillado seco 2x6 3,20 mt  

37
Maderas duras 40 Pieza
Cod: 11121610
Pino 2x3 3,2 m Dimensionado Seco  

38
Maderas duras 20 Pieza
Cod: 11121610
Pino cepillado seco 1x4 3,20 mt  

39
Clavos de acabado 1 Balde
Cod: 31162003
Clavo corriente 4" balde 15 kg  

40
Tornillos para madera 5 Caja
Cod: 31161508
Tornillo Turbo Torx 120 mm (6.0 x 120/72) - Caja De 100 u  

41
Plancha de cinc 9 Plancha
Cod: 30102212
Zinc acanalada prepintada negra 0.35 x 851 x 3660 mm  

42
Maderas duras 6 Pieza
Cod: 11121610
Pino cepillado seco 1x6 3,20 mt  

43
Pinturas de base acuosa 2 Tineta
Cod: 31211502
Esmalte agua pieza y fachada 4gl blanco  

44
Pinturas de base acuosa 1 Tineta
Cod: 31211502
Esmalte agua pieza y fachada 4gl amarillo ocre  

45
Esmaltes 1 Tineta
Cod: 31211701
Esmalte sintético brillante 5 gl blanco  

46
Tornillos roscalata 2 Caja
Cod: 31161506
Tornillo para techo 12"x3" 200 unidades  

47
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
Codo 67,5° PVC para tubo bajada, blanco  

48
Canaletas para cables 2 Unidad
Cod: 39121205
Canaleta PVC blanco 4 m  

49
Tubos de bajada 1 Unidad
Cod: 30151701
Bajada PVC blanco Blanco  

50
Calafateos 1 Unidad
Cod: 31201606
Adhesivo Tradicional para PVC 240cc  

51
Uniones de remate 2 Unidad
Cod: 40142413
Unión canaleta PVC blanco  

52
Abrazaderas 3 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera para tubo bajada blanco  

53
Ganchos de seguridad 1 Pack
Cod: 31162604
Gancho techumbre tradicional blanco 7 unidades  

54
Tapas de tubo 2 Unidad
Cod: 40142607
Tapa canaleta universal blanca P25  

55
Rodillos de pintar 4 Kit
Cod: 31211906
Set Para Pintar Rodillo Cortagota + Brochas Y Más - 7 Pcs  

56
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
Brocha Condor Black 4"  

57
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
Diluyente duco 5 lt Transparente  

58
Tubería de acero 10 Unidad
Cod: 31231310
Tubería eléctrica metálica EMT 3 metros 20mm  

59
Cajas eléctricas 5 Unidad
Cod: 39121303
Caja Chuqui Metálica 7 entradas con prec. p/ Tub c/ 6 Conos  

60
Acabadores de terminales de tubos 20 Unidad
Cod: 23171707
Terminal para tubo metálico EMT 20 mm  

61
Abrazaderas 1 Pack
Cod: 27112103
ABRAZADERA TIPO CADDY 20MM Pack 50  

62
Cajas de uso general 6 Unidad
Cod: 39121310
Caja metalica distribución 100x100x65 mm  

63
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
Tomacorriente doble 2p+t 10-16A armada Blanco  

64
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor doble (9/15) 10 A Blanco  

65
Tubos fluorescentes 2 Unidad
Cod: 39101701
Equipo led estanco 2X16W 120 cm luz cálida  

66
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Cable libre de halógenos (H07Z1K) 2,5 mm2 100 m rojo  

67
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Cable libre de halógenos (H07Z1K) 2,5 mm2 100 m verde  

68
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Cable libre de halógenos (H07Z1K) 2,5 mm2 100 m blanco  

69
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Cable libre de halógenos (H07Z1K) 1,5 mm2 100 m rojo  

70
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Cable libre de halógenos (H07Z1K) 1,5 mm2 100 m blanco  

71
Tablero de cables imprimido 1 Unidad
Cod: 32101510
Tablero sobrepuesto plástico 12 módulos  

72
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor Automático Bipolar 2x32KA  

73
Piezas de interruptor y accesorios 2 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor diferencial 25 A  

74
Piezas de interruptor y accesorios 2 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor automático 16 A curva C 6KA  

75
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor automático 10 A curva C 6KA  

76
Tomas o centros de medidores 1 Unidad
Cod: 39121102
Remarcador Monofasico Digital Kwh Voltaje Amperaje 220v  

77
Canalización eléctrica 10 Unidad
Cod: 39121202
Copla para tubo metálico EMT 20 mm  

78
Enchufes eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121402
Tomacorriente Triple 10A Blanco  

79
Aislantes eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121721
Cinta Aisladora Eléctrica Alto Desemp. 19 mm x 18 m Negra  

80
Aislantes eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121721
Cinta aisladora eléctrica de goma autofun.3/4'' 3 m negro  

81
Tapas para cajas 10 Unidad
Cod: 24112409
Tapa ciega 110x67 mm PVC  

82
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
Tubo PVC-S 40mm x 6m Gris Cementar.  

83
Pileta recipiente 1 Unidad
Cod: 24111812
Pileta Pvc Universal 100x75x50x40 Mm C/rejilla Udd040  

84
Codos de tubo 4 Unidad
Cod: 40142604
Codo 40 X 45 Sanitario Gris - Hoffens  

85
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
Codo 40 X 87 Sanitario Gris - Hoffens  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mat. de Construcción Sala Multiuso PSR El Huachi
Estado:
Publicada
Descripción:
Materiales de Construcción Sala Multiuso PSR El Huachi, Programa PMI 2024, OP 257
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Santa Barbara - Salud
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
69.170.202-2
Dirección:
Zenteno 328 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2024 11:36:25
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos a completar por oferente
 
Documentos Económicos
1.- Postular valores netos en el comprobante de ingreso de la oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará según criterios adjuntos 40%
2 Plazo de entrega Se evaluará según criterios adjuntos 10%
3 Calidad Se evaluará según criterios adjuntos 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA PMI, RESOL1563
Monto Total Estimado: 7099070
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Postular montos netos en el comprobante de ingreso de la oferta
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME CABEZAS GÓMEZ
e-mail de responsable de pago: jaime.cabezas@santabarbara.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Calidad

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica yislen.andia@santabarbara.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modificaciones a las bases
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación.
Inhabilidades para ofertar
El oferente no debe haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Esto se acreditará mediante la declaración jurada disponible a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios que se encuentren a su disposición.
Instrucciones para presentar Ofertas
Los oferentes deberán enviar sus ofertas a través de www.mercadopublico.cl, por medio del formulario electrónico disponible en dicha plataforma.
Plazo de validez de ofertas
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la notificación de la adjudicación
Plazo de Entrega
El Plazo de entrega por tratarse de un criterio evaluable corresponderá al plazo postulado por proveedor adjudicado.
Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Inscripción en Registro de Proveedores
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor integrante de ésta deberá inscribirse en Registro de Proveedores.
Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
Documentos integrantes
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos:
 i) Bases de licitación.
ii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere.
iii) Oferta.
iv) Contrato definitivo suscrito entre las partes, si lo hubiere.
v) Orden de compra.
Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.
Emisión de la orden de compra
La adquisición de los bienes y servicios objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.
Pago
El/los pago/s al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la entidad licitante, deberá efectuarse por ésta dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la entidad licitante certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por aquella.
Efectos derivados de incumplimientos del proveedor
Multas
 El proveedor adjudicado deberá pagar multa por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación.
Las multas por atraso en la entrega o entrega parcial, se aplicarán por cada día corrido de atraso hasta la recepción del producto y/o servicio y se calcularán como un 0,1% del valor total de la factura, con un tope de atraso de 10 días corridos, Ejemplo:
-Monto factura $50.000, el 0,1% de $50.000 es igual a $50 de multa por cada día corrido de atraso.
 En la situación de que los incumplimientos sean repetitivos por parte del Oferente adjudicado de las obligaciones contraídas en dicho contrato u orden de compra en lo referente a la entrega de los bienes o servicios objeto de la entrega, u otro, se podrá poner término a este cancelando la Orden de Compra o contrato, permitiendo al Departamento de Salud Municipal de Santa Bárbara readjudicar dicha licitación al segundo oferente que le sigue en puntajes de acuerdo a cuadro de evaluación.
 El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere.
 Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.
 Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
El proveedor podrá realizar las consultas respecto al pago y cobro de multas efectuadas a la Unidad de Finanzas vía correo electrónico a jaime.cabezas@santabárbara.cl o vía telefónica al 432578872
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente, por correo electrónico o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de un Decreto Alcaldicio de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de un Decreto Alcaldicio de la entidad licitante, en el cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. El Decreto Alcaldicio indicado deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente, por correo electrónico o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio singularizado en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. El Decreto Alcaldicio que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Término Anticipado
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
2) Si se disuelve la empresa adjudicada.
3) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.
4) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
 a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación.
 c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.

5) En caso que el atraso en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios supere los 10 días corridos
6) En caso que las multas cursadas por atrasos sobrepasen el 1,2 % del valor total contratado.
7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presentes Bases.
 8) Registrar, a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

 En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.
Domicilio y jurisdicción
Las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santa Bárbara y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
Datos Bancarios para Pago Facturas o del respectivo instrumento tributario de cobro
El/los pago/s al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la entidad licitante, deberá efectuarse por ésta dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la entidad licitante certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por aquella.
Proveedor debe indicar en su oferta el Método de Pago que acepta, ya sea Transferencia Bancaria o Cheque. Para ambos deberá indicar el Nº de cuenta, el Tipo de Cuenta y Banco, correo electrónico de confirmación de pago electrónico en el caso de las Transferencias Bancarias, Etc.
 Las facturas o respectivo instrumento tributario de cobro se presentarán en la Oficina de Partes de la MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, acompañadas de la Orden de compra correspondiente o enviada por correo electrónico a yislen.andia@santabarbara.cl.

Datos de Facturación: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, DEPARTAMENTO DE SALUD RUT: 69.170.202-2 DIRECCION: Zenteno Nº 328, SANTA BARBARA
GIRO: SALUD
Las Facturas o respectivo instrumento tributario de cobro deberán ser emitidas por el Proveedor Adjudicado, coincidiendo todos sus antecedentes, Nombre de la Empresa, Rut, etc. de acuerdo a la oferta Presentada en la Licitación y UNA VEZ RECIBIDO EN FORMA CONFORME EL PRODUCTO o servicio por el Organismo Contratante.
De Acuerdo a la Ley 21.131 el plazo del pago de las Facturas o del respectivo instrumento tributario de cobro es de 30 días corridos desde la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro a través de la página del Servicio de Impuestos Internos, previa recepción conforme de los productos o servicios.
Rechazo de Facturas o del respectivo instrumento tributario de cobro
El Departamento de Salud Municipal de Santa Bárbara no aceptará las facturas o el respectivo instrumento tributario de cobro o guías de despacho al tener observaciones en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, mediante alguno de los siguientes procedimientos:
1.Devolviendo la factura o el respectivo instrumento tributario de cobro y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o
 2.Reclamando en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción. En este caso, el reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación.
Factoraje
El proveedor tiene derecho a celebrar contratos de cesión con Factoring, Confirming (sistema de liquidación de facturas o adelanto de pago a proveedores) u otros, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes por parte del proveedor con el organismo contratante. Se sugiere a este Organismo realizar la verificación previa antes de confirmar la cesión, ya sea vía correo electrónico o telefónicamente a la Unidad Compradora. Las facturas cedidas a Factoring serán aptas para su cesión al reunir las condiciones establecidas en Ley 19.983 y 20.956
Monto estimado
El Monto estimado es Referencial con impuestos incluidos, por lo que si la oferta y/o adjudicación superan este monto el DSM de Santa Bárbara se reserva el derecho de aumentar o no el Presupuesto hasta en un 30% del Referencial dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria del Departamento de Salud Municipal. Sí aún con el aumento del presupuesto la oferta y/o adjudicación superan el presupuesto se rechazará la oferta o declarara desierta la licitación.
Tipo de Adjudicación
ADJUDICACIÓN SIMPLE: Permite adjudicar a una única oferta por cada línea de producto o servicio licitado. Al adjudicar se genera automáticamente una Orden de Compra por cada proveedor adjudicado, independiente del número de líneas que se adjudicó.
Plazo adjudicación
La adjudicación se realizará en los plazos indicados, no obstante, el DSM de Santa Barbará podrá modificar aumentando estas fechas si así lo deseare indicando los motivos por este medio.
Revocación
Si estando publicado el proceso se decide de manera debidamente justificada que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación, aun existiendo ofertas, se tramitará la revocación de éste, lo que podrá ser declarado de forma unilateral por la Municipalidad, pudiéndose realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento. Por ejemplo, en el caso de que no exista disponibilidad presupuestaria o financiera en ese momento o que la necesidad que originó el requerimiento ya no exista o cambie sustancialmente. Todo lo anterior mediante resolución o acto administrativo fundado que lo autorice y debidamente publicado en el sistema Mercado Público. Los oferentes renuncian a cualquier acción legal en contra de la Municipalidad en el caso de que los cambios se informen oportunamente de acuerdo a estas bases de licitación.
Cesión de Contrato
El Adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el órgano comprador y/o orden de compra.
Subcontratación
No se encuentra prohibida la subcontratación total o parcial de servicios.
Dirección entrega Productos
Los Productos deben ser puestos a piso en Bodega del Departamento de Salud Municipal de Santa Bárbara ubicada en Calle Zenteno 328 Santa Bárbara NO a oficinas de empresas de transporte. Contacto recepción Bodega: Fabiola Castillo Ruiz correo electrónico fabiola.castillo@santabarbara.cl fono 432578872, Horario de recepción de Lunes a Viernes de 08:30 hrs a 13:30 hrs y de 15:00 a 16:30 hrs.
Oferta económica
PROVEEDOR DEBERÁ INGRESAR MONTOS NETOS EN EL COMPROBANTE DE INGRESO DE LA OFERTA DE ACUERDO A CADA LÍNEA, NO SERÁN VÁLIDOS NI SE CONSIDERARÁN EN LA EVALUACIÓN DOCUMENTOS ANEXOS QUE SE CONTRAPONGAN A LOS VALORES POSTULADOS EN ESTE COMPROBANTE.
Formularios para completar por oferente e ingresar a su oferta
-Formulario Nº1: Identificación del Oferente
-Formulario Nº2: Plazo de entrega de Productos
-Formulario Nº3: Calidad de productos ofertados