Licitación ID: 4497-35-CO22
Lic. Privada Adq. Minibús traslado pacientes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Licitación Privada, Adquisición Minibus Traslado pacientes, comuna de San Pedro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic. Privada Adq. Minibús traslado pacientes
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de ejecutar el proyecto denominado Adquisición Minibús de traslado de pacientes de San Pedro,con cargo a recursos de presupuesto de Inversión Regional del Gobierno Regional.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 19:19:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 19:30:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2022 14:29:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 12.1 Antecedentes Administrativos de las bases administrativas de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 12.1 Antecedentes Técnicos de las bases administrativas de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 12.3 Antecedentes Económicos de las bases administrativas de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trayectoria Según numeral 14.2 Criterios de Evaluación de las bases administrativas de licitación 20%
2 Garantía de los Productos Según numeral 14.2 Criterios de Evaluación de las bases administrativas de licitación 20%
3 Plazo de Entrega Según numeral 14.2 Criterios de Evaluación de las bases administrativas de licitación 10%
4 Precio Según numeral 14.2 Criterios de Evaluación de las bases administrativas de licitación 20%
5 Servicio Post Venta Según numeral 14.2 Criterios de Evaluación de las bases administrativas de licitación 20%
6 Comportamiento contractual anterior Según numeral 14.2 Criterios de Evaluación de las bases administrativas de licitación 5%
7 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 14.2 Criterios de Evaluación de las bases administrativas de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 48875000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Financiamiento de la ejecución del proyecto, con cargo a los recursos del presupuesto de inversión regional de la Región Metropolitana Ley de Presupuestos del Sector Público, Equipos 48.875.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional Metropolitano
e-mail de responsable de pago: g.aracena@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Gianina Aracena León
e-mail de responsable de contrato: g.aracena@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 18.1 de las bases administrativas de la licitación.
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad de la oferta“Indicando el Nombre e ID de la Licitación Pública”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta de los proponentes no adjudicados o aquellos cuyas propuestas fueron declaradas inadmisibles o desestimadas, podrán ser retiradas contra solicitud escrita del oferente, luego de 10 días hábiles desde la notificación de adjudicación de la licitación, comunicada a través del portal web “Mercado Público”. En el caso del adjudicatario, la devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta será contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato a la I. Municipalidad de San Pedro, en los términos indicados en el numeral 18.2 delas presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según Numeral 18.2 de las bases administrativas de la licitación.
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato “Indicando el Nombre e ID de la licitación pública”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá solicitarse por escrito a la Unidad Técnica, siendo entregada una vez verificada la recepción conforme de los bienes y sus garantías respectivas,las que serán remitidas al Gobierno Regional para su devolución en caso de proceder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Numeral 14.4 de las bases administrativas de la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Numeral 8 de las bases administrativas de la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Numeral 20 de las bases administrativas de la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Numeral 14.1.1 de las bases administrativas de la licitación.
Pacto de integridad
Según Numeral 21.1 de las bases administrativas de la licitación.