Licitación ID: 613419-3-LE20
APOYO EN LA EJECUCIÓN DEL PROCESO SCAM 2020 EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
APOYO EN LA EJECUCIÓN DEL PROCESO SCAM 2020 EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO EN LA EJECUCIÓN DEL PROCESO SCAM 2020 EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar la ejecución del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) 2020 y la realización de entrevistas correspondientes a las auditorias in situ a 20 de los municipios de la Región del Biobío en sus distintas fases de certificación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 15:03:00
Fecha de Publicación: 01-04-2020 16:06:47
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2020 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2020 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2020 10:24:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará en función de la cantidad de trabajos realizados con anterioridad, en la que se acredite la participación en proyectos relacionados con la materia de la presente licitación 100 puntos= Acredita más de 4 o más trabajos. 70 puntos= Acredita entre 2 y 3 trabajos. 40 puntos= Acredita sólo 1 trabajo. 0 puntos= No acredita la experiencia requerida. Materia de licitación: Sistema de certificación Ambiental Municipal, Levantamiento de información gestión ambiental local, realización de encuentros participativos, elaboración y digitalización de reportes, actualización de datos, elaboración y ejecución de entrevistas 15%
2 OMISIONES 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos. 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos. 5%
3 IMPACTO AMBIENTAL 100 Puntos = el Oferente señala que cumple con las letras a), b), c), d), y e) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 Puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 Puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 0 Puntos = el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descritos o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. 5%
4 PROPUESTA TÉCNICA Se asignará puntaje de acuerdo al grado de cumplimiento de los objetivos específicos mediante la siguiente escala: 100 puntos= La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos de forma óptima (*). 75 puntos= La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos de forma media (**). 50 puntos= La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos de manera básica (***). 0 puntos= la propuesta técnica no permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos. NO PODRA ADJUDICARSE A QUIEN OBTENGA 0 PUNTOS EN ESTE CRITERIO. (*) El cumplimiento óptimo se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técnicas y propone un perfecto detalle de las herramientas metodológicas que aplicará. (**) El cumplimiento medio se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técnicas, pero posee algunas falencias, omisione 30%
5 Precio PRECIO (0 a 100 puntos) El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 30%
6 FORMACIÓN DEL CONSULTOR Se asignara puntaje de acuerdo a la formación académica que acredite el consultor. 100 puntos: Profesional titulado del área de las ciencias sociales o ambientales. 50 puntos: Técnico del nivel superior titulado del área de las ciencias sociales o ambientales 0 puntos: No acredita formación académica requerida. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Seremi del Medio Ambiente, Región del Biobío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Julia Rojas
e-mail de responsable de contrato: JRojas.8@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2563664-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
27° Subcontratación Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: 20° Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que pueda ser cobrada de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL APOYO EN LA EJECUCIÓN DEL PROCESO SCAM 2020 EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO”. Se deja expresa constancia que la garantía referida precedentemente cauciona, asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser presentada en la Oficina de Partes de la SEREMI del Medio Ambiente de la Región del Biobío, ubicada en Barros Arana N°374, Concepción, con atención a los Encargados del proceso, del Departamento de Administración y Finanzas. El plazo para presentar documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato y de condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en estas bases, será de cinco días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no presentarse, dentro del plazo mencionado, la Subsecretaría podrá readjudicar al segundo oferente mejor evaluado. La Subsecretaría del Medio Ambiente podrá hacer efectiva esta garantía y percibir su monto en cualquier momento, sin más trámite y condición, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio del derecho del proveedor de reclamar en forma judicial o extrajudicial si considerase que la Subsecretaría ha hecho efectiva
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL APOYO EN LA EJECUCIÓN DEL PROCESO SCAM 2020 EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a iburgos.8@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la  licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta