Licitación ID: 2069-4-LP22
MLB-SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES A MEDIANO PLAZO PARA ATENCION CERRADA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 7960 Sobre
Cod: 42312201
2240128 VICRYL 0 CT-1 VCP 346H CAJA * 36 SOBRES  

2
Sutura 6396 Sobre
Cod: 42312201
2240134 VICRYL VLT PLUS 2/0 C/A XYVCP 317H CAJA * 36 SOBRES  

3
Sutura 7742 Sobre
Cod: 42312201
2240146 VICRYL VLT PLUS 3/0 CON AGUJA CAJA * 36 SOBRES (REF XYVCP 316H)  

4
Sutura 10977 Sobre
Cod: 42312201
2240139 VICRYL 3/0 C/A VCP 322H CAJA * 36 SOBRE  

5
Sutura 3134 Sobre
Cod: 42312201
2240148 VICRYL 4/0 UROLOG. VCP304H CAJA * 36 SOBRES  

6
Sutura 2520 Sobre
Cod: 42312201
2240147 VICRYL 4/0 CON AGUJA GASTRO CAJA * 36 SOBRES (REF CP310H)  

7
Sutura 4212 Sobre
Cod: 42312201
2240137 VICRYL 4/0 VCP315H CAJA * 36 SOBRES  

8
Sutura 1838 Sobre
Cod: 42312201
2240149 VICRYL 5/0 VCP303H CAJA * 36 SOBRESVICRYL 5/0 VCP303H SOBRE  

9
Sutura 7020 Sobre
Cod: 42312201
2240031 VICRYL 0 CON AGUJA CTX (REF J370H) 36 SOBRE  

10
Sutura 564 Sobre
Cod: 42312201
2240191 VICRYL 6/0 OFTALMOLOGICO J570G CAJA * 12 SOBRE  

11
Sutura 576 Sobre
Cod: 42312201
2240153 VICRYL 7/0 OFTALMICO J 546G CAJA * 12 SOBRES  

12
Sutura 1296 Sobre
Cod: 42312201
2240035 SAFIL VIOLETA 2/0 SIN AGUJA X 36 SOBRES  

13
Sutura 1908 Sobre
Cod: 42312201
2240096 SAFIL GREEN 3/0 S/A 12 HEBRAS 45CM CAJA * 36 SOBRES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLB-SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES A MEDIANO PLAZO PARA ATENCION CERRADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES A MEDIANO PLAZO PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2022 11:11:00
Fecha de Publicación: 14-01-2022 15:49:14
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2022 21:57:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 11:08:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el numeral 4.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el numeral 4.4 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el numeral 4.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 OFERTA TÉCNICA SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 PLAZO DE ENTREGA SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Para el suministro de los productos en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, se cuenta con un presupuesto estimado de 170.000.000.- ciento setenta millones de pesos impuestos incluidos. Por lo anterior, el gasto que irr
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE PADILLA
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Yessenia Olguin
e-mail de responsable de contrato: yessenia.olguin@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763101-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 23-09-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista, con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $ 500.000 (Quinientos mil pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES A MEDIANO PLAZO PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el(los) adjudicatario(s) no suscribe(n) el contrato o no acepta la orden de compra de formalización de contrato. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad del hospital de solicitarla mediante foro inverso. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles sean o no adjudicatarios del proceso, se solicitará el endoso y devolución del documento una vez sancionada la Resolución aprobatoria del contrato o aceptada la Orden de Compra que formaliza el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en el plazo indicado por el Hospital a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
Glosa: “SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES A MEDIANO PLAZO PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, ID 2069-4-LP22
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles sean o no adjudicatarios del proceso, se solicitará el endoso y devolución del documento una vez sancionada la Resolución aprobatoria del contrato o aceptada la Orden de Compra que formaliza el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en el plazo indicado por el Hospital a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 08-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 8 DE LAS BASES DE LICITACION.
Glosa: "SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES A MEDIANO PLAZO PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”,ID 2069-4-LP22, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 8 DE LAS BASES DE LICITACION.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.3.3 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.