Licitación ID: 630-37-LE24
ESTUDIO DE EFICACIA PROGRAMAS FFSRLC
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Estudios de productividad y eficacia 1 Unidad
Cod: 80101702
LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESTUDIO DE EFICACIA DE LOS PROGRAMAS DEPENDIENTES DEL FONDO DE FORMACIÓN SINDICAL Y RELACIONES LABORALES COLABORATIVAS 2023-2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE EFICACIA PROGRAMAS FFSRLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría, llama a licitación pública para la “contratación de un estudio de eficacia de los programas dependientes del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas 2023-2024”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2024 17:53:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2024 14:09:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-11-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES. 5%
2 Criterios Técnicos SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES. 80%
3 Criterios Administrativos SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECREATRIA DEL TRABAJO
Monto Total Estimado: 29996000
Justificación del monto estimado SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA GODOY
e-mail de responsable de pago: pgodoy@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO RIVERA TOBAR
e-mail de responsable de contrato: FRIVERA@MINTRAB.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27530494-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Estricta sujeción a las bases
Sin perjuicio de informado en la presente ficha, siempre primará lo establecido en la Resolución Exenta N° 1162 del 23 de septiembre del 2024, que llama a licitación pública y aprueba bases adjuntas.
Resolución de Empates
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Pacto de integridad
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 1162, CON FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.