Licitación ID: 812-97-LE16
SERV. DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y GARRAPARTA PARDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Servicios de control de garrapatas 1 Unidad
Cod: 85111701
La Municipalidad de Cerrillos contratará un servicio que permita ejecutar las Campaña de vacunación antirrábica canina y felina, que contempla la ejecución de una campaña de vacunación masiva contra la rabia en caninos y felinos, abarcando todo el territo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y GARRAPARTA PARDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad contratará un servicio que permita ejecutar las Campañas de vacunación antirrábica que contempla la ejecución de una vacunación masiva contra la rabia en caninos y felinos, abarcando todo el territorio comunal y la Campaña de Control y prevención de la garrapata parda canina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-08-2016 17:35:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2016 18:40:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2016 17:00:22
Fecha de entrega en soporte fisico 31-08-2016
Fecha estimada de firma de contrato 09-09-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercadopublico los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº1). 5.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2) 5.1.3.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal, legalizada dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. Que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación, en caso de ser una sociedad anónima o sociedad por acción , deberá acreditar la representación legal mediante la escritura de designación de gerente. Dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de esta propuesta. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. En el caso de presentarse una unión temporal de proveedores se deberá acompañar el documento que formaliza la unión, que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generan con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras. En caso de existir uniones temporales de proveedores, el representante de la unión deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Esto de acuerdo lo que se dispone en el artículo N° 67 bis del Reglamento de Compras. 5.1.4.- Declaración Simple del proponente, que indique que no ha incurrido en término parcial o total, en forma anticipada, por parte de otros municipios y/o entidades públicas, de contratos de similares características al que se refiere esta propuesta, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años, periodo contado desde la fecha de apertura de la presente licitación. (FORMATO Nº3). 5.1.5.- Patente Comercial al día. 5.1.6.- Resolución SESMA actual Autoridad Sanitaria. 5.1.7.- Declaración Jurada Simple que indique que la empresa no tiene sumarios pendientes con el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente actual Autoridad Sanitaria. (FORMATO Nº4) 5.1.8.- Declaración Jurada Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas y económicas de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación de los servicios objeto de la presente licitación. (FORMATO Nº5) 5.1.9.- Declaración Jurada Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº20.238 sobre cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales (FORMATO Nº 6) 5.1.10.- Declaración Jurada Simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontrataciones (FORMATO Nº7) 5.1.11.- En el caso de Personas Jurídica deberá presentar Declaración Jurada Simple con el listado de socios de la empresa (FORMATO N°8) 5.1.12.- Declaración simple respecto al artículo 4°, inciso 6 de la ley N°19.886 y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393.(FORMATO N°9)
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA: 5.2.1.- Declaración Simple del listado de todos los servicios ejecutados y en ejecución con entidades públicas y/o municipios que demuestren la capacidad para prestar el servicio licitado en el área de la zoonosis, en los últimos dos (2) años, periodo contado desde la fecha de apertura de la presente licitación. (FORMATO Nº10). El oferente deberá adjuntar las certificaciones emitidas por los respectivos mandantes. 5.2.2.- Listado de vehículo, maquinarias y equipo principal a utilizar en la ejecución del servicio, debiendo acreditar debidamente el dominio del oferente sobre ellos o el título en virtud del cual lo (s) posee FORMATO Nº11). En el caso de Leasing o arriendo deberá acreditarse con los contratos respectivos. Con relación a vehículo deberá contemplar una (1) camioneta doble cabina o similar, año no inferior al 2012, destinado al traslado del personal, materiales e insumos. Deberá cumplir con las características y disposiciones que regulan el tránsito público. 5.2.3.- Declaración Simple del personal a ofertar (FORMATO Nº12). 5.2.4.- Curriculum Vitae del Supervisor del Servicio, éste deberá poseer el título profesional del área objeto de la presente licitación y que deberá contar con experiencia mínima de un año en el área zoosanitaria. Deberá adjuntar las certificaciones que acrediten su título profesional y su experiencia (La I. municipalidad de Cerrillos, se reserva el derecho de corroborar dichas certificaciones y/o acreditaciones). En el caso de la campaña de Vacunación antirrábica deberá contar con un profesional Médico Veterinario como Supervisor del Servicio. En el caso de la campaña de Control de la garrapata parda canina podrá contar con un profesional Médico Veterinario, Ingeniero Agrónomo u otro profesional del área agropecuaria como Supervisor del Servicio.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información, ingresando el valor total neto ofertado por los servicios que se licitan. Se presentarán ofertas expresadas en moneda nacional de acuerdo al Formato Oferta Económica. Deberá presentar además mediante “Archivo Adjunto”, el presupuesto de cada uno de los servicios que se licitan y cuyos valores ofertados deberán coincidir con el valor total ofertado en el Portal. El oferente deberá completar todos los puntos requeridos en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Corresponde al 65% de la evaluación total. Se considerará el valor ofertado (Neto), obtenido del Formato Oferta Económica. Oferta Económica 65% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Oferta Económica" * 65% Oferta Económica Puntaje Obtenido Ponderación 1er lugar (Menor Precio Ofertado) 100 65% 2do lugar (Menor Precio Ofertado) 70 3er lugar (Menor Precio Ofertado) 50 4to lugar y siguientes (Menor Precio Ofertado) 30 65%
2 EXPERIENCIA Y OFERTA TÉCNICA. La evaluación del ítem Experiencia y Oferta Técnica se ponderará en un 35% y se obtendrá del puntaje que resulte en proporción directa de los indicadores que a continuación se indica y que se extraerá de los antecedentes presentados por los oferentes, a saber: a) Número de contratos ejecutados y en ejecución los últimos dos años con entidades públicas y/o municipios (Con certificación) 10% b) Experiencia del Supervisor del Servicio en contratos similares a los que se licitan. (Con certificación) 20 % c) Número de personal ofertado para la ejecución del o los servicios licitados. 5% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Gacitua Bastidas
e-mail de responsable de pago: mgacitua@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: mcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 07-09-2016
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación: denominada: “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y CAMPAÑA CONTROL DE LA GARRAPATA PARDA CANINA EN LA COMUNA DE CERRILLOS.” ID 812-97-LE16.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “NÚMERO DE CONTRATOS Y EN EJECUCIÓN EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS CON ENTIDADES PÚBLICAS Y/O MUNICIPIOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL  SUPERVISOR DEL SERVICIO EN CONTRATOS SIMILARES A LOS QUE SE LICITAN”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Remítase a Bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Remítase a Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Remítase a Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.