Licitación ID: 1057554-118-LQ23
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA VITRECTOMIA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 60 Unidad
Cod: 85121504
Vitrectomía y/o cirugía convencional con explante por diagnóstico de Desprendimiento de Retina Regmatógeno No Traumático  

2
Servicios médicos de emergencia 20 Unidad
Cod: 85121504
Facoéresis con implante de lente intraocular + Vitrectomía por diagnóstico de Catarata + Desprendimiento de Retina Regmatógeno No Traumático  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA VITRECTOMIA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de servicios de cirugía oftalmológica vitrectomía, la que se singulariza en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (Mercado Público).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 15:49:29
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 16:36:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la Ley N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: 1. Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Cuando se trata de una licitación inferior a 1000 UTM, adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº22 de la Ley 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 3. Cuando se trata de licitaciones igual o superior a 1000 UTM el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 4. Adjuntar copia de la cedula de identidad del apoderado común. 5. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de esta. 6. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. d. Declaración Jurada Simple de disponibilidad para efectuar los procedimientos durante el período de contrato: Declaración Jurada simple firmada por el proponente de ser persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar esta declaración para afianzar la realización de los procedimientos cuando sea requerido por el Hospital en los plazos establecidos en las presentes bases de licitación. (Según Formulario Nº6, Adjuntar archivo digital en formato PDF). e. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº3 Experiencia del Oferente, donde deberá indicar los antecedentes relativos a tiempo y experiencia prestando los servicios requeridos a instituciones públicas y/o privadas (Adjuntar copia de documentos donde se constaten los convenios o contratos). b. Formulario N°4 Equipo de Profesionales y Técnicos, en donde el oferente deberá indicar los antecedentes de los profesionales y técnicos que prestan los servicios materia de encargo. Los profesionales deben contar con especialidad en Oftalmología, Anestesia, según se indica en las Bases Técnicas. Adjuntar certificado de Título, Especialidad, inscripción en el registro nacional de prestadores individuales cada uno de los miembros del equipo. c. Formulario Nº5 Equipamiento, donde deberá indicar el cumplimiento o no del equipamiento requerido para la prestación del servicio, conforme lo estipula el articulo N°7 de las bases técnicas. d. Formulario Nº6 Compromiso de la Oferta, en donde deberá indicar claramente el plazo en que se llevaría a cabo la intervención una vez realizada la solicitud por el Hospital. Así como también, informar la ubicación del Centro Médico en donde se realizará el servicio materia de encargo. e. Resolución de Autorización Sanitaria para funcionar como centro médico para efectuar los procedimientos materia de encargo. f. Autorización Sanitaria de Pabellón de Cirugía Mayor Ambulatoria. g. Procedimiento de devolución de gastos de traslado. Se deberá adjuntar documento en donde se indique el procedimiento para la devolución de los gastos de traslados que incurrirá el paciente y acompañante en caso de ser necesario, sólo en el caso que el oferente se encuentre fuera de la región de Valparaíso.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº7 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del portal www.mercadopublico.cl. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo con el valor ofertado por el procedimiento quirúrgico respectivo, lo que deberá indicar en el Formulario N°7. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE OE = (precio menor ofertado / precio ofertado) x 10 PUNTAJE OE TOTAL = PUNTAJE OE x 60% 60%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº3 Experiencia del Oferente presentado conforme a lo estipulado en el Articulo 14.2 letra “a”, de las Bases Administrativas y se evaluará a los proponentes según los convenios en instituciones públicas y/o privadas de las cirugías requeridas como materia de encargo con montos iguales o superiores a $50.000.000, ejecutados en el período comprendido entre los años 2020-2022. De tratarse de establecimientos públicos deberá indicar el número de ID de la licitación vigente, de tratarse de establecimientos privados deberá indicar y adjuntar contrato o copia de factura. Si no es posible confirmar la información entregada por el oferente obtendrá puntaje uno (1). Se utilizará la siguiente tabla para evaluar a todos los proponentes. NÚMERO DE CONVENIOS PUNTAJE Menor o igual a 3 1 Igual a 4 y hasta 6 5 7 o más convenios 10 Nota: Sólo se considerará para este criterio de evaluac 10%
3 UBICACION DONDE SE REALIZARAN LAS CIRUGIAS Se evaluará y asignará puntaje conforme a la ubicación geográfica en que el centro de salud oferente realizará la cirugía, ubicación que deberá identificar en el Formulario N°6, según el siguiente detalle: UBICACIÓN GEOGRAFICA DONDE SE REALIZARÁN LAS CIRUGIAS PUNTAJES Realizará cirugías dentro de la misma región del establecimiento demandante 10 Realizará cirugías fuera de la región del establecimiento demandante 1 PUNTAJE UBICACIÓN DONDE SE REALIZARÁN LAS CIRUGIAS = PUNTAJE x 20% Consideraciones: Si el oferente adjudicado es de fuera de la región del establecimiento demandante debe tener en cuenta que tendrá que efectuar devolución de gastos de traslado del paciente y su acompañante de ser necesario. Deberá adjuntar documento en donde se indique el procedimiento para la devolución de los gastos de traslados. 20%
4 PLAZO PARA EFECTUAR EL PROCEDIMIENTO Se evaluará en este criterio el plazo en que debe el oferente se comprometa a realizar el procedimiento una vez notificado por parte del Hospital de la derivación de pacientes, plazo que deberá indicar en el Formulario N°6, conforme al siguiente detalle: PLAZO PARA EFECTUAR EL PROCEDIMIENTO PUNTAJE 3 días 10 4 a 5 días 5 7 días 1 Mayor a 7 días Oferta Inadmisible PUNTAJE PLAZO PARA EFECTUAR PROCEDIMIENTO = PUNTAJE x 8% 8%
5 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES Obtendrá 10 puntos, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. El oferente que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta obtendrá 1 punto. ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 PTJE. ENTREGA DE DOCUMENTOS = PUNTAJE x 2% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Lazo Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: paulina.lazo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA VITRECTOMIA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-118-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA VITRECTOMIA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-118-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.