Licitación ID: 1005498-6-LR21
Servicio de arriendo de impresoras
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
valor total neto del servicio de arriendo de impresoras personales y multifuncionales, por 36 meses, en pesos chilenos (sin impuesto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de impresoras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La CMF llama a presentar ofertas en licitación pública para contratar bajo la modalidad de arriendo las impresoras personales y multifuncionales, de acuerdo a las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-06-2021 19:25:42
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2021 18:21:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-A o 1-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
2.- ANEXO N° 2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO N°6 CONDICIONES SUSTENTABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N° 5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO N° 7 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Reciclaje Según el punto 7.1.- Proceso de evaluación del Artículo 7.- De la evaluación de las bases administrativas 5%
2 Precio costo variable bruto impresión color. Según el punto 7.1.- Proceso de evaluación del Artículo 7.- De la evaluación de las bases administrativas 10%
3 Experiencia del oferente en cantidad de proyectos Según el punto 7.1.- Proceso de evaluación del Artículo 7.- De la evaluación de las bases administrativas 15%
4 Condiciones inclusivas Según el punto 7.1.- Proceso de evaluación del Artículo 7.- De la evaluación de las bases administrativas 1%
5 Equidad de género Según el punto 7.1.- Proceso de evaluación del Artículo 7.- De la evaluación de las bases administrativas 2%
6 Completitud de la oferta Según el punto 7.1.- Proceso de evaluación del Artículo 7.- De la evaluación de las bases administrativas 2%
7 Precio costo fijo total bruto de servicio de arrie Según el punto 7.1.- Proceso de evaluación del Artículo 7.- De la evaluación de las bases administrativas 50%
8 Precio costo variable bruto impresión blanco/negro Según el punto 7.1.- Proceso de evaluación del Artículo 7.- De la evaluación de las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 394100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura División de Finanzas y Planificación
e-mail de responsable de pago: abastecimiento@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura del Departamento de TI
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26174124-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 18-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Segun bases de licitación adjunta.
Glosa: Garantiza Seriedad Oferta Propuesta Pública ID 1005498-6-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Segun bases de licitación adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 15-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Segun bases de licitación adjunta.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 1005498-6-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Segun bases de licitación adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Artículo 10.- Readjudicación de bases administrativas adjuntas a licitación
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

1. Mayor puntaje en el criterio “Precio costo fijo total bruto de servicio de arriendo de impresoras personales y multifuncionales.”.

2. Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente en cantidad de proyectos de similar envergadura a lo solicitado en las bases técnicas, contratados a partir del año 2015 hasta antes de la fecha de la publicación de esta licitación.”.

3. Mayor puntaje en el criterio “Precio costo variable bruto impresión blanco/negro.”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico dentro del plazo de tres días contados desde la notificación de la adjudicación, a la dirección abastecimiento@cmfchile.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CMF podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuada la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, con excepción de la garantía de seriedad de la oferta, la que en caso de no ser presentada dentro del plazo para efectuar ofertas, o de ser presentada dentro de plazo, adolezca de un error distinto de aquellos que permiten ser subsanados en los plazos señalados, significará declarar inadmisible la oferta.