Licitación ID: 761-14-B223
MEJORAS Y MANT EVOL REGISTRO LEY 21020 E19689-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PRIVADA POR UN MONTO SUPERIOR A 1000 UTM E INFERIOR O IGUAL A 5000 UTM PARA CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO “MEJORAS Y MANTENCIÓN EVOLUTIVA DE LOS REGISTROS DE LA LEY 21.020” (E19689/2022) RESOLUCION EXENTO Nº: 3539/  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAS Y MANT EVOL REGISTRO LEY 21020 E19689-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DENOMINADO “MEJORAS Y MANTENCIÓN EVOLUTIVA DE LOS REGISTROS DE LA LEY 21.020” E19689-2022 RES. EXE. 3979-2023
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 15:32:21
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 15:50:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2023 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 16:35:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema de Información y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV precedente. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación. Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los Oferentes deberán extender la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: 1. Anexo N° 1 Formulario de Identificación del Oferente (se debe adjuntar copia simple del Certificado del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo en el que consta la personería vigente del/los representante/s legal/es de las personas jurídicas). 2. Anexo N° 2. Formulario de Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad”. 3. Anexo N° 3. Declaración Jurada Simple sobre el “Criterio de Sustentabilidad”. 4. Anexo N° 4. Declaración Jurada Simple sobre "Acuerdo de No Divulgación" 5. Anexo N° 5. Oferta Técnica (debe incluir propuesta metodológica, plan de trabajo, organigrama y carta Gantt) 6. Anexo N° 6. Experiencia del Equipo de Profesionales (en materias del servicio materia de esta licitación debiendo especificarse su contenido, duración y señalar contacto o referencia a quienes consultar; formación académica y técnica del Equipo de Profesionales), incluyendo medios de verificación. 7. Anexo N°7. Experiencia del Oferente 8. Anexo N° 8. Formulario de la Oferta Económica. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, Formularios y Anexos requeridos los que deberán ser firmados por los representantes legales de los oferentes. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido; no se aceptarán ofertas parciales.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto. Los precios se expresarán en pesos, en valores netos y valores brutos y totales, todo según lo establecido en el Anexo N° 8 (Oferta Económica). El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios conexos, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE 5 PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE 5 PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración 9.6.3. FACTOR 3: CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (2%) Modalidad de Contratación adoptada por el oferente: · 100 puntos: 60% o más de los trabajadores del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido. · 50 puntos: Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo del oferente son a plazo indefinido. · 0 punto: 30% o menos de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 3. En el caso de las Uniones Temporales, cada miembro deberá presentar el respectivo Anexo. 2%
2 Cumplimiento de los requisitos 9.6.5. FACTOR 5 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA – PONDERACIÓN (2 %) · 100 puntos: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. · 0 puntos: No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 2%
3 Precio 9.6.2. FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (Anexo N°8) (15%) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = (100*PM)/PP donde: PE: puntaje de la oferta económica. PM: precio más bajo y PP: precio de la oferta económica en consideración. La oferta económica debe entregarse en pesos expresada en valor neto y valor bruto y total, incluyendo todos los impuestos aplicables. 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 9.6.1. FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA 80% Estará conformado por tres subfactores: 9.6.1.1. EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE PROFESIONALES (Anexo N°6) (60%) a) Subfactor Composición del Equipo de Trabajo (70%): Se evalúa la experiencia de los integrantes que componen el equipo de trabajo, según la información consignada en el Anexo N° 6. Además, deben acompañar los certificados que lo acrediten. El puntaje de Composición del Equipo de trabajo corresponderá a la suma ponderada para cada perfil, según la siguiente fórmula: Puntaje Composición Equipo Trabajo = Suma (Puntaje Perfil i * Ponderador i) En donde: - Puntaje perfil i: Corresponde al puntaje obtenido para cada uno de los perfiles. - Ponderación i: Ponderación otorgada a cada uno de los perfiles evaluados. a.1) Perfil: Jefatura de Proyectos: 20% Se mide por el total de trabajos realizados por el profesional designado como Jefe del proyecto que estén asociados a liderar proyectos tecnológicos. La forma de asignar el puntaje en este subfactor es la siguiente, considerando los cinco (5) últimos años de experiencia como Jefe de Proyecto: · Cuenta con al menos diez (10) trabajos o proyectos: 100 puntos. · Cuenta entre nueve (9) y seis (6) trabajos o proyectos: 60 puntos. · Cuenta entre cinco (5) y dos (2) trabajos o proyectos: 25 puntos. · Cuenta con experiencia igual o menor a (1) trabajos o proyectos: 0 puntos. a.2) Perfil: Desarrollador Senior: 20% Se mide por el total de trabajos realizados por el profesional designado como desarrollador JAVA con experiencia en desarrollo de aplicaciones web. La forma de asignar el puntaje en este subfactor es la siguiente, considerando los cinco (5) últimos años de experiencia como especialista: · Cuenta con al menos diez (10) trabajos o proyectos: 100 puntos. · Cuenta entre nueve (9) y seis (6) trabajos o proyectos: 60 puntos. · Cuenta entre cinco (5) y dos (2) trabajos o proyectos: 25 puntos. · Cuenta con experiencia igual o menor a (1) trabajos o proyectos: 0 puntos. a.3) Perfil: Desarrollador Junior: 20% Se mide por el total de trabajos realizados por el profesional designado como desarrollador JAVA con experiencia en desarrollo de aplicaciones web. La forma de asignar el puntaje en este subfactor es la siguiente, considerando los tres (3) últimos años de experiencia como especialista: · Cuenta con al menos seis (6) trabajos o proyectos: 100 puntos. · Cuenta con experiencia entre cinco (5) y tres (3) trabajos o proyectos: 60 puntos. · Cuenta con experiencia entre dos (2) y uno (1) trabajos o proyectos: 20 puntos. · Sin experiencia en servicios, trabajos o proyectos: 0 puntos. a.4) Perfil: Analista de Calidad/QA/Testing: 20% Se mide por el total de trabajos realizados por el profesional designado con experiencia en testing funcionales y/o tests unitarios automatizados a cargo de la validación de los desarrollos previa liberación a SUBDERE. La forma de asignar el puntaje en este subfactor es la siguiente, considerando los cinco (5) últimos años de experiencia como especialista: · Cuenta con experiencia en al menos siete (7) servicios, trabajos o proyectos: 100 puntos. · Cuenta con experiencia entre seis (6) y cuatro (4) servicios, trabajos o proyectos: 60 puntos. · Cuenta con experiencia entre tres (3) y uno (1) servicios, trabajos o proyectos: 20 puntos. · Sin experiencia en servicios, trabajos o proyectos: 0 puntos. a.5) Perfil: Analista de requerimientos: 10% Se mide por el total de trabajos realizados por el profesional designado con experiencia en identificación de requerimientos, levantamiento de historias de usuarios, etc. La forma de asignar el puntaje en este subfactor es la siguiente, considerando los cinco (5) últimos años de experiencia como especialista: · Cuenta con experiencia en al menos siete (7) trabajos o proyectos: 100 puntos. · Cuenta con experiencia entre seis (6) y cuatro (4) trabajos o proyectos: 60 puntos. · Cuenta con experiencia entre tres (3) y uno (1) trabajos o proyectos: 20 puntos. · Sin experiencia en trabajos o proyectos: 0 puntos. a.6) Perfil: Diseñador User Experience (UX) y User Interface (UI): 10% Se mide por el total de trabajos realizados por el profesional con experiencia en el desarrollo de modelos de usabilidad y de experiencia de navegación. La forma de asignar el puntaje en este subfactor, considerando los cinco (5) últimos años de experiencia como especialista: · Cuenta con experiencia en al menos seis (6) proyectos: 100 puntos. · Cuenta con experiencia entre cinco (5) y tres (3) proyectos: 60 puntos. · Cuenta con experiencia entre dos (5) y uno (1) proyectos: 30 puntos. · Sin experiencia en proyectos: 0 puntos. El oferente deberá singularizar un máximo de diez (10) servicios y/o proyectos a través del Anexo N°6 para cada integrante del equipo de trabajo, los cuales deberán ser cuidadosamente elegidos. En caso de incluir más de 10 servicios y/o proyectos, se evaluarán los primeros 10 en orden descendente. b) Subfactor Certificaciones del Equipo de Trabajo (30%): Se mide por el número de certificaciones obtenidas dentro de los últimos cinco años, por los miembros del equipo de trabajo en áreas como Gestión de Proyectos, metodologías Agile, Java, QA, entre otros. La forma de asignar el puntaje en este subfactor de evaluación es la siguiente: · 10 o más certificaciones = 100 puntos. · 6 a 9 certificaciones = 80 puntos. · 1 a 5 certificaciones = 50 puntos. · 0 certificaciones = 0 puntos. 9.6.1.2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (Anexo N°7) (10%) Se mide por el total de años de experiencia en el desarrollo de software por el oferente que estén asociados al ámbito de esta licitación. La forma de asignar el puntaje en este subfactor de evaluación es la siguiente: · 10 o más años de experiencia: 100 puntos · Entre 9 años y 5 años de experiencia: 70 puntos · Entre 4 años y 1 año de experiencia: 40 puntos · Menos de 1 año de experiencia: 0 puntos 9.6.1.3. CALIDAD Y COHERENCIA DE LA OFERTA TÉCNICA (30%) Los contenidos de la oferta técnica deben incluir: I. Especificar cómo se dará cumplimiento cada uno de los objetivos de las Bases Técnicas (general y específicos). II. Para cada uno de los productos de las Bases Técnicas, deberá contener las actividades orientadas a su elaboración. III. Organización del equipo de trabajo, tiempo de dedicación (estimación de horas por perfil), organigrama y funciones de cada uno de los miembros. IV. Cronograma de actividades mínimas propuestas, sin perjuicio de los plazos establecidos para la entrega de productos intermedios y finales. V. Definición de herramientas de levantamiento de información primaria propuestos a utilizar y qué aspectos pretenden abordar. VI. Dar cuenta de los distintos niveles de implementación y resultados esperados. Los contenidos de la propuesta técnica descritos en los puntos anteriores son obligatorios y la ausencia de alguno de ellos podrá admitir la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta, a juicio de la comisión evaluadora. a) Subfactor Propuesta Metodológica y Plan de trabajo (80%) La propuesta metodológica debe incorporar esquema de levantamiento de requerimientos o identificación de historias de usuario, esquema de reuniones, roles, responsabilidades, descripción de la metodología de desarrollo, etc. Con la finalidad de incorporar todas las dimensiones y/o criterios que permitan una ordenada evaluación de la oferta, se incorpora a las presentes bases de licitación el Anexo N° 5. El oferente puede complementar lo necesario para que ayude a la cabal comprensión de la propuesta. El plan de trabajo deberá ser elaborado por el oferente señalando cómo se dará cumplimiento al Objetivo General y los objetivos específicos de la evaluación solicitada a través de las distintas entregas de los productos exigidos. En la construcción del plan de trabajo deberá señalarse responsables y plazos propuestos para cada una de las acciones establecidas. La forma de asignar el puntaje en este subfactor de evaluación es la siguiente: · 100 Puntos: El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite percibir el cumplimiento de los objetivos propuestos, incorporando acciones innovadoras que le dan valor agregado. · 80 Puntos: El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite percibir el cumplimiento de los objetivos propuestos. · 40 Puntos: El plan de trabajo es coherente con parte de la metodología propuesta pero no permite percibir el cumplimiento de todos los objetivos propuestos. · 00 Puntos: El plan de trabajo no es coherente con la metodología propuesta y no permite asegurar la correcta ejecución de la metodología, en consecuencia, esta oferta se declarará inadmisible. b) Sub-factor Carta Gantt (20%) Las actividades pormenorizadas permiten la ejecución de la propuesta en el plazo requerido y son concordantes con la propuesta metodológica planteada. La forma de asignar el puntaje en este subfactor de evaluación es la siguiente: · 100 puntos: Se presentan hitos y actividades pormenorizadas que permiten llevar un control adecuado de la iniciativa. · 50 puntos: Se presentan hitos y actividades de manera general. · 25 puntos: Solo se presentan actividades. · 0 puntos: Con lo informado no se visualiza un control del contrato. Cabe reiterar que el plazo de cada actividad, debe considerar cuando corresponda, los plazos para revisión y aprobación de los informes de avance e informe final, conforme lo establecen las Bases Técnicas de Licitación (Anexo N°8). 80%
5 Comportamiento contractual anterior 9.6.4. FACTOR 4: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DEL PROVEEDOR (1%) Reclamos de los contratantes del Estado durante los 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta, según el registro de proveedores de Chile proveedores: · - 100 puntos: No tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses. · - 0 puntos: Tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses. Para los efectos de la evaluación de este factor, el reclamo ingresado en el registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 540 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: FLORENCIA TRUJILLO
e-mail de responsable de contrato: FLORENCIA.TRUJILLO@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 24-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato MEJORAS Y MANTENCIÓN EVOLUTIVA DE LOS REGISTROS DE LA LEY 21.020 (E19689/2022)”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: MEJORAS Y MANTENCIÓN EVOLUTIVA DE LOS REGISTROS DE LA LEY 21.020 (E19689/2022)”.
Forma y oportunidad de restitución: 15.1.6 La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.9. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección adquisiciones@subdere.gov.cl, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.