Licitación ID: 740-70-LP23
SAT VIÑAS CAUQUENES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cooperación técnica 1 Unidad
Cod: 93142103
SAT VIÑAS CAUQUENES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SAT VIÑAS CAUQUENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es contratar la provisión de servicios profesionales para la ejecución del SAT, de acuerdo a la Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa Servicio de Asesorías Técnicas SAT, aprobada por resolución Exenta N° 154789 del 15 de diciembre de 2020 que Aprueba modificación a Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa Servicio de Asesoría Técnica SAT y fija texto refundido y su modificación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Maule
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
San Pablo 785
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 9:20:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 15:42:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Todos los proveedores para ofertar al proceso de licitación deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada ausencia conflicto de intereses e inhabilidades por condena - ANEXO N° 1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su Oferta Técnica que consistirá en la entrega de la documentación solicitada en “Requerimientos Técnicos” establecida en el numeral 5 de las Bases Técnicas de esta licitación, dentro del plazo señalado en el numeral 3 de estas Bases Administrativas. ANEXO Nº 2 OFERTA PROFESIONALES ANEXO N° 3 OFERTA SERVICIOS ADICIONALES
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas de SAT deberá indicar el MONTO TOTAL NETO ofertado, por operación del sistema, correspondiente a los servicios solicitados a la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicació
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: 1. Certificado de vigencia de poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador correspondiente o, en los casos que resulte procedente,
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del consultor Años de experiencia del consultor en la provisión de asesoría técnica a productores agrícolas, en los últimos 10 años: El consultor tiene experiencia acreditable menor a 3 años (0 puntos). El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 3 años y menor a 4 años (30 puntos). El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 4 años y menor a 6 años (70 puntos). El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 6 años (100 puntos) 10%
2 Experiencia en la elaboración de planes de negoci Experiencia del consultor, a través del profesional y/o técnico propuesto, para apoyar la elaboración de planes de negocio con método CANVAS o similares: El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable menor a 1 año (0 puntos). El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 1 año y menor a 2 años (30 puntos). El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 2 años y menor a 4 años (70 puntos). El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 4 años (100 puntos). 10%
3 Costo del servicio por usuario El valor de la oferta es igual al presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (0 puntos). El valor de la oferta es menor hasta en un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (70 puntos). El valor de la oferta es menor en más de un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (100 puntos). 5%
4 Experiencia del profesional y/o técnico que asumir Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el servicio base del SAT en trabajo con productores agrícolas en el o los rubros solicitados, en los últimos 10 años: El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable menor a 3 años (0 puntos). El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 3 años y menor a 4 años (30 puntos). El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 4 años y menor a 6 años (70 puntos). El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 6 años (100 puntos). * En el caso que la UO requiera más de 1 profesional para el servicio base, se debe puntuar a cada profesional por separado, y obtener el promedio para la asignación del puntaje. 35%
5 . Productos y/o servicios adicionales ofertados po El consultor no oferta producto ni servicio adicional para la atención de los usuarios (0 puntos). El consultor oferta sin costo un producto y/o servicio adicional para la atención de los usuarios (70puntos). El consultor oferta sin costo dos o más productos y/o servicios adicionales para la atención de los usuarios (100 puntos) 5%
6 Experiencia de los profesionales que prestarán ase Experiencia de los profesionales especialistas, en el o los rubros solicitados, en los últimos 10 años: Menos del 50% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (0 puntos). Entre el 50% y menos del 75% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (30 puntos). Entre el 75% y menos del 100% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (70 puntos). El 100% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (100 puntos). 20% Actualización técnica de los profesionales especialistas, en los últimos 4 años, en el o los rubros solicitados: Menos del 50% de los profesionales especialistas acreditan al menos una actualización técnica de sus conocimientos técnicos (30 puntos). Entre el 50% y el 75% de los profesionales especialistas acreditan al menos una actualización técnica de sus conocimientos técnicos (70 puntos). Más del 75% de los profesionales especialistas acreditan al 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA MARIA DE LA FUENTES ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: ADELAFUENTEA@INDAP.CL
Nombre de responsable de contrato: AGENOR SALAZAR
e-mail de responsable de contrato: ASALAZAR@INDAP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2748847-8847
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato de los Servicios de Asesoría Técnica para la Unidad Operativa SAT VIÑAS CAUQUENES, de la Agencia de Área de Cauquenes
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes: En primer lugar, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en la evaluación de la Experiencia del profesional con pequeños productores agrícolas que asumirá el Servicio Base, considerando como mecanismo de desempate la cantidad de años de experiencia. En segundo lugar, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en la evaluación de Asesoría de Especialista, considerando como mecanismo de desempate la cantidad de años de experiencia asesorando a pequeños productores agrícolas. En tercer lugar, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en el valor económico, considerando como mecanismo de desempate el menor valor. En cuarto lugar, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en el Productos y/o Servicios adicionales ofertados por el consultor, considerando como mecanismo de desempate la cantidad de servicios adicionales ofrecidos. De persistir el empate, se seleccionará al consultor que primero haya completado la postulación en el Portal de Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a asalazar@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.