Licitación ID: 4459-37-LE24
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE BALIZAS EN CRUCES PEATONALES Y BANDAS ALERTADORAS COMUNA DE PICHILEMU
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE BALIZAS EN CRUCES PEATONALES Y BANDAS ALERTADORAS COMUNA DE PICHILEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Considera la instalación de balizas tipo Safe para avisar a los conductores cuando se acercan a un paso peatonal. La idea es que reduzcan la velocidad como medida de precaución, sobre todo si hay peatones o ciclistas que quieran cruzar, ya que se les debe dar preferencia. Además, queremos reforzar ciertos puntos críticos de la comuna con bandas alertadoras. Estas bandas ayudarán a advertir a los conductores sobre posibles situaciones de riesgo o cambios en la vía, para que tomen las precauciones necesarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Proyectos
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Ángel Gaete N°365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2024 17:17:26
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2024 8:25:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA EL 30.09.24 A LAS 14:30 HRS. CON SALIDA DESDE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, PISO 1 ÁNGEL GAETE 365, PICHILEMU 30-09-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N°1. Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda. b) Formato N°2. Declaración de conocimiento y aceptación de las Bases. c) Formato N°3. Declaración Jurada Simple, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda.  Si el oferente es persona natural; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad (vigente). Este antecedente debe coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente.  Si el oferente es persona jurídica; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad del representante legal (vigente) y fotocopia e-Rut de la empresa (Resolución Exenta SII N°56, de 22.06.2016). Además del Certificado de Vigencia en el Registro de Comercio, con no más de 30 días de antigüedad desde su emisión o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley20.659 y su Reglamento. Estos antecedentes deben coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente.  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores); debe adjuntar el documento de UTP. Debe quedar establecido en la Oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl que está Ofertando en Unión Temporal de Proveedores. Debe, además, adjuntar el documento que formaliza la UTP que debe cumplir con lo señalado para tal efecto en el Decreto N°250 que aprueba reglamento de la Ley19.886 de Bases sobre Contratos administrativos de suministro y prestación de servicios (Directiva N°22 de Chilecompra).
2.- 7.1.4. ANEXOS FÍSICOS (sólo si corresponde) a) Garantía Seriedad de la Oferta. Cuando el documento que Garantice la Seriedad de la Oferta sea tomado en formato papel, de acuerdo a lo señalado en el Art. N°6 Punto 6.1 de las presentes Bases, se deberá hacer llegar de igual forma adjuntar copia escaneada de dicha garantía en la Oferta subida al Portal. b) FORMATO N°7. Declaración Simple de Glosa. Cuando la Garantía de Seriedad de la Oferta no permita incorporar la glosa o bien esta no pueda aparecer de la forma señalada en las presentes Bases (incompleta), de acuerdo a lo requerido en el Punto 6.1. SERIEDAD DE LA PROPUESTA, se deberá presentar el Formato DECLARACIÓN SIMPLE DE GLOSA junto con la Garantía de Seriedad de la Oferta o adjuntarse en formato digital en los Anexos Administrativos de su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl,
Documentos Técnicos
1.- 7.1.2. ANEXOS TÉCNICOS a) Fotocopia de Certificado de Título del profesional, del responsable y residente de las Obras (Técnico en Construcción, Ingeniero Civil, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Arquitecto). b) Certificados de experiencia en el rubro, de acuerdo a lo señalado en pto.8.5.2 de las presentes bases. Se considerará la acreditación mediante certificado otorgado por mandante, en el que se debe indicar como mínimo: nombre del proyecto ejecutado, nombre o razón social de la empresa, monto y duración del contrato. c) Formato N°4: Declaración Programa de Integridad y Compliance. d) Formato N°5: Oferta Técnica, en caso de que el oferente no cumpla con alguna de las características técnicas requeridas en el presente formato, su oferta será declarada Inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 7.1.3. ANEXOS ECONÓMICOS a) FORMATO N°6: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
-  Si el Oferente es persona natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found:  Si el oferente es persona jurídica
- I18n entry not found:  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores);
- I18n entry not found:  Si el oferente es persona jurídica
- I18n entry not found:  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales DE ACUERDO A LO SEÑALADO AL PUNTO 8.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 PROGRAMA(S) DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE DE ACUERDO A LO SEÑALADO AL PUNTO 8.5.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Experiencia DE ACUERDO A LO SEÑALADO AL PUNTO 8.5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 Oferta Económica DE ACUERDO A LO SEÑALADO AL PUNTO 8.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: direccion.daf@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: direccion.juridica@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2343933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento y correcta ejecución de la obra “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE BALIZAS EN CRUCES PEATONALES Y BANDAS ALERTADORAS, COMUNA DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las Bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las Bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Art. 43 Decreto 250/2004.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 08-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento y correcta ejecución de la obra “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE BALIZAS EN CRUCES PEATONALES Y BANDAS ALERTADORAS, COMUNA DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: La presentación de la garantía facultará al contratista adjudicatario para solicitar la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Dirección de Jurídico se encargará de enviar a custodiar dicha garantía. La devolución de la misma al concesionario se realizará previa solicitud por escrito de este último, una vez se haya llevado a cabo la Recepción Definitiva de los servicios, sin que se hayan observado ninguna objeción por parte de la Unidad Técnica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

8.6.  PROCEDIMIENTO PARA RESOLUCIÓN DE EMPATE

En caso de que, en la Tabla de Evaluación de la Licitación, resultaren dos o más oferentes con igual puntaje final, se otorgará prioridad para la adjudicación a aquel oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio OFERTA ECONÓMICA, de persistir el empate se otorgará prioridad para la adjudicación al oferente que obtenga el mayor Criterio EXPERIENCIA, luego, si el empate persiste, se priorizará el Criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio PROGRAMA(S) DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE y, por último, el ORDEN DE INGRESO DE LA OFERTA. Es decir, el Proveedor que ingrese en primer lugar su oferta en el Portal.





Pacto de integridad

8.5.4. PROGRAMA(S) DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE (5%)

De acuerdo a lo señalado en el Dictamen N°E370752/2023, de la Contraloría General de la República, se evaluará a los oferentes sobre la base de la información indicada en el Formato N°4 “Programa(s) de Integridad y Compliance”.

Se entenderá por Programa de Integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.

De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará conforme con lo siguiente:

Detalle

Puntaje

Cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal, y adjunta medios de verificación para acreditar que son conocidos por éstos.

100

No cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal o cuenta con programas de integridad, pero no adjunta medios de verificación para acreditar que son conocidos por su personal.

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