Licitación ID: 1057554-28-LR23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ASOCIADOS AL MANEJO DE HERIDAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Vendas de gasa 9600 Unidad
Cod: 42311511
2246651 TULL DE GASA DE ALGODÓN TEJIDO DE BAJA ADHERENCIA [10X10]  

2
Alginato de calcio para el empaque de heridas 4800 Unidad
Cod: 42312401
2252249 APÓSITO DE CONTACTO TRANSPARENTE NO ADHESIVO DE NYLON O SILICONA MICROPOROSA [7.5X10]  

3
Alginato de calcio para el empaque de heridas 720 Unidad
Cod: 42312401
2250024 APÓSITO INHIBIDOR DE METALOPROTEASA  

4
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 1920 Unidad
Cod: 42312304
225P311 HIDROGEL GEL AMORFO EN TUBO  

5
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 1920 Unidad
Cod: 42312304
225P302 MIEL DE ULMO GRADO MEDICO  

6
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1200 Unidad
Cod: 42312401
2252246 ALGINATO DE CALCIO EN PLACA [10X10]  

7
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1440 Unidad
Cod: 42312401
225P078 ALGINATO DE CALCIO EN MECHA [2X30 / 2.7X34]  

8
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1680 Unidad
Cod: 42312401
2252247 APÓSITO DE ALGINATO MAS PLATA IONICA DE ALTA CONCENTRACIÓN [10X10]  

9
Soluciones para la limpieza de heridas 3600 Unidad
Cod: 42312313
211P108 SOLUCION IRRIGACION DE HERIDAS POLIHEXANIDA Y UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA [350 ML]  

10
Soluciones para la limpieza de heridas 1200 Unidad
Cod: 42312313
211P109 SOLUCION IRRIGACIÓN HERIDAS ACIDO HIPOCLOROSO  

11
Soluciones para la limpieza de heridas 480 Unidad
Cod: 42312313
2110015 GEL DE IRRIGACION DE HERIDAS POLIHEXANIDA Y UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA  

12
Vendas o vendajes para uso general 144 Rollo
Cod: 42311505
225P001 ROLLO APÓSITO POLIESTER TRANSPARENTE NO ADHESIVO (97CM X 22MTS)  

13
Vendas o vendajes para uso general 960 Unidad
Cod: 42311505
225P003 APÓSITO CURATIVO DE ADHESIÓN BACTERIANA 4X6 CM  

14
Vendas o vendajes para uso general 960 Unidad
Cod: 42311505
2250040 APÓSITO CURATIVO DE ADHESIÓN BACTERIANA (10X10)  

15
Vendas o vendajes para uso general 24000 Unidad
Cod: 42311505
225P030 APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO SEMIPERMEABLE DE POLIURETANO[4.4X4.4]  

16
Vendas o vendajes para uso general 36000 Unidad
Cod: 42311505
225P082 APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO SEMIPERMEABLE DE POLIURETANO [10X10]  

17
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
225P014 APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO SEMIPERMEABLE DE POLIURETANO 10X20  

18
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
225P399 ESPUMA HIDROFÍLICA 3 O MÁS CAPAS EN LÁMINAS NO ADHESIVO [10X10]  

19
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
225P414 ESPUMA HIDROFÍLICA 2 O MÁS CAPAS NO ADHESIVO PARA TALÓN  

20
Vendas o vendajes para uso general 4800 Unidad
Cod: 42311505
2252248 ESPUMA HIDROFÍLICA 3 O MÁS CAPAS NO ADHESIVAS PARA TRAQUEOSTOMIA  

21
Vendas o vendajes para uso general 8400 Unidad
Cod: 42311505
211P110 ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS EN ACEITE  

22
Vendas o vendajes para uso general 8400 Unidad
Cod: 42311505
225P306 PROTECTOR CUTANEO TRANSPARENTE EN SPRAY  

23
Soluciones para la limpieza de heridas 1440 Unidad
Cod: 42312313
225P248 PROTECTOR CUTÁNEO TRANSPARENTE EN SACHET INDIVIDUAL  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 480 Unidad
Cod: 42271607
2220056 SUJETADOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL PARA UCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ASOCIADOS AL MANEJO DE HERIDAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de insumos para el manejo de heridas para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (Mercado Público).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 9:37:46
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 12:40:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1.1 IDENTICICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONA JURIDICA
2.- FORMULARIO Nº 1.2 IDENTICICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONA NATURAL
3.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 OFERTA TÉCNICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 3%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CALOR VAN BUREN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley 19.886, el contrato podrá ser renovado mediante resolución exenta o afecta, según sea el caso, la que deberá ser fundada, por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilida
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Ban Vuren
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ASOCIADOS AL MANEJO DE HERIDAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 1057554-28-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del C CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ASOCIADOS AL MANEJO DE HERIDAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 1057554-28-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
Se solicitará envío de muestras para todas las líneas de producto, con carácter obligatorio, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa y que cumplan con la totalidad de especificaciones técnicas obligatorias detalladas en las bases técnicas. Corresponderá enviar muestras por cada línea postulada, las cuales deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de Abastecimiento Nº308, Calle El Litre 1012, 3er Piso, Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre y número de ítem o línea a la cual se postula. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas por foro. Se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con el envío de muestras, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento