Licitación ID: 3090-20-LE24
PRODUCTOS QUIMICOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 117
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 12 Unidad
Cod: 42152508
Acido fluorhidrico al 9% para el grabado de porcelana. Jeringa de 1,2ml con puntas de aplicación. Tipo Porcelain Etch Ultradent o equivalente.  

2
Endurecedores de material de impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152111
Acrilico transparente termocurado 250gr. Tipo Marche o equivalente.  

3
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 15 Frasco
Cod: 51102709
Agua oxigenada 10 vol. Desinfectante para limpieza de heridas, úlceras supurativas e infecciones locales. Enjuage bucal para el alivio de las molestias provocadas por ciertas infecciones bucofaringeas, frasco 1 litro.  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 180 Botella
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado al 70%, desinfectante de uso externo, botella 1000cc.  

5
Solventes de alcohol 10 Litro
Cod: 12191601
Alcohol solvente para quemar 1 litro  

6
Sets de anestesia odontológica o accesorios 60 Caja
Cod: 42151681
Anestesia local mepivacaina 2% con vaso constrictor, tubo de cristal neutro sin metilparabenos-sin conservantes, tubo siliconizado, sin látex. Con esterilización final certificada. Caja con 50 unidades, de vidrio. Tipo Septodont o equivalente.  

7
Sets de anestesia odontológica o accesorios 50 Caja
Cod: 42151681
Anestesia local mepivacaina 3% sin vaso constrictor, tubo de cristal neutro sin metilparabenos-sin conservantes, tubo siliconizado, sin látex. Con esterilización final certificada. Caja con 50 unidades, de vidrio. Tipo Septodont o equivalente.  

8
Kits de cementado dental 10 Frasco
Cod: 42152457
Material de relleno para sellado provisional, ajuste en la boca bajo el efecto de la saliva. Gran resistencia adhesiva en la cavidad, excelente sellado marginal, fácil de quitar. Color blanco opaco. Frasco 40grs. Tipo Fermin o equivalente.  

9
Kits de cementado dental 8 Kit
Cod: 42152457
Cemento a base de bisacril para confección de provisorios, 1 cartucho de 67grs+16 puntas de mezcla. Tipo Protemp o equivalente.  

10
Cementos dentales a base de agua 4 Caja
Cod: 42152424
Cemento endodontico de obturación radicular en base oxido de zinc eugenol. Color claro y radiopaco. Presentación 15gr de base/ 5gr catalizador block de mezcla. Tipo Tubliseal Kerr o equivalente.  

11
Gluconato de clorhexidina 20 Bidón
Cod: 51102707
Clorhexidina al 0,12%. Bidón de 3,8 litros. Tipo Oralgene o equivalente.  

12
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE BULK. RESINA ESTÉTICA RESTAURADOR UNIVERSAL, ACTIVADA POR LA LUZ VISIBLE, DISEÑADA PARA SER UTILIZADA EN RESTAURACIONES POSTERIORES CON INCREMENTOS DE HASTA 5MM, RELLENO SÍLICE NO AGLOMERADO DE 20 NM, ZIRCONIA AGLOMERADO DE 4 A 11 NM Y UN COMPUE  

13
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 20 Unidad
Cod: 42152108
COMPOSITE P-60. RESINA ESTÉTICA RESTAURADOR UNIVERSAL, ACTIVADA POR LUZ VISIBLE, DISEÑADA PARA SER UTILIZADA EN RESTAURACIONES ANTERIORES Y POSTERIORES, QUE CONTIENE DENTRO DE SUS COMPONENTES RESINAS BIS-GMA, UDMA, TEGDMA Y BIS-EMA(6). PARA CONTROLAR LA C  

14
Desinfectantes de los instrumentos médicos 15 Bidón
Cod: 42281603
LIMPIADOR DESINFECTANTE SISTEMA ASPIRACION.COMPOSICION: AMONIO CUATERNARIOS Y POLIHEXAMIDA. DETERGENTE NO IONICO. INHIBIDORES DE CORROSION Y QUELANTES. SIN ALDEHIDOS. PROTECCIÓN SEGURA CONTRA INFECCIONESDISUELVE LA SALIVA, SANGRE Y RESTOS ORGÁNICOS DE LOS  

15
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 10 Caja
Cod: 42151603
Compuesto de hidroxido de calcio, radiopaco y de autofraguado, no inhibe la polimerización de reparaciones de acrilico y otros compuestos.  

16
Unidades dentales 10 Frasco
Cod: 30201903
ENDO ICE, SPRAY REFRIGERANTE PARA LA DETECCIÓN DE VITALIDAD PULPAR, FRASCO 170G  

17
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL, FRASCO LIQUIDO EN ENVASE COLOR AMBAR CON GOTARIO. PRESENTACION 10ML  

18
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 10 Unidad
Cod: 42151603
PASTA DE HIDROXIDO DE CALCIO AL 35% EN UNA SOLUCIÓN ACUOSA PARA RELLENO TEMPORAL EN LOS CONDUCTOS RADICULARES. CONCENTRACIÓN 35% HIDROXIDO DE CALCIO, SULFATO DE BARIO 20% Y PROPYLENE GLYCOL 5%, JERINGA 1,2ML. Tipo Ultracal XS o equivalente.  

19
Cementos dentales a base de agua 3 Caja
Cod: 42152424
MTA, SUSTITUTO BIOACTIVO DE LA DENTINA, SILICATO TRICALCICO PURIFICADO CON ACTIVADOR (CLORURO CALCICO), RESISTENTE A LA FILTRACIÓN, FRAGUADO RÁPIDO, CAJA CON 5 CÁPSULAS SELLADAS. Tipo Biodentine Septodont o equivalente.  

20
Kits desinfectantes 10 Frasco
Cod: 42312311
Solución desinfectante y analgésica usada en tratamiento de dientes desvitalizados, infectados, conductos finos de difícil acceso, inflamación periapical, necrosis pulpar y pulpectomias.  

21
Compuestos de pulido dental 5 Caja
Cod: 42151808
PASTA PROFILAXIS CAJA CON 200 TAZAS INDIVIDUALES DESECHABLES DE DOSIS ÚNICA DE GRANO GRUESO, CON FLUOR, CON SABOR.  

22
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Caja
Cod: 42151603
Pasta Zinquenolica para impresiones dentales tipo II blanda, presentación un tubo de 150grs óxido de zinc. Un tubo de 60grs de pasta de eugenol.  

23
Selladores de orificios o fisuras dentales 20 Unidad
Cod: 42152423
MATERIAL FOTOPOLIMERIZABLE CON CARACTERÍSTICAS DE BAJA VISCOSIDAD Y ALTA CAPACIDAD HUMECTANTE INDICADO PARA EL SELLADO DE SURCOS DENTARIOS, HOYOS Y FISURAS QUE LIBERE FLÚOR, CON FLUIDEZ QUE PERMITA UNA FÁCIL Y RÁPIDA PENETRACIÓN EN LAS FOSETAS Y FISURAS,  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Matraz
Cod: 51191602
Suero fisiológico 0,9%. Matráz de 500ml. Tipo Baxter o equivalente.  

25
Cementos dentales a base de agua 4 Kit
Cod: 42152424
Cemento a base de óxido de zinc sin eugenol autopolimerizable para coronas y puentes provisionales o ferulizaciones, y para hacer pruebas de restauraciones de cementado permanentes. Tipo Temp-bond Kerr o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS QUIMICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir en carácter urgente Insumos dentales (Productos Químicos) que permitan abastecer las distintas especialidades que se realizan en las clínicas dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
MICHIMALONCO S/N BASE NAVAL DE TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2024 15:21:38
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2024 14:18:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnicas, ya que ello, permitirá obtener mayor información para la evaluación respectiva, de no presentar la ficha técnica su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TÉCNICA DE LOS INSUMOS: Formulario Nº 1 La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 (Firmado) de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) EXISTE MENOS DEL 100% DE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%
3 Plazo de Entrega Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 10 días hábiles 4 Entrega entre 11 y 15 días hábiles 2 Entrega entre 16 y 20 días hábiles 1 10%
4 Precio OFERTA ECONÓMICA: Formulario Nº 2 Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. Formulario N°2 (Firmado) La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Oferta económica = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 220400300001
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Salmerón
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Salmerón
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2745862-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el art 31 de las bases de licitación, EL ADJUDICATARIO no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de "LOS INSUMOS".
b) En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°2 "Oferta Económica".
c) De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el formulario N°3 "Plazo de Entrega".
d) Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.