Garantía por Seriedad de la Oferta
Los Proponentes deberán presentar una garantía por la seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín. El lugar de entrega, monto y glosa se detallan en el punto 5 de las Normas Especiales de las presentes Bases. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 90 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y sin formato de juicio por la entidad licitante en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado;
2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases;
3. Por la retractación de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases;
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error;
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases;
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado.
Las garantías de aquellos oferentes cuyas propuestas sean declaradas inadmisibles en el informe de la comisión evaluadora, serán devueltas dentro del plazo de diez (10) días contados desde la publicación del decreto de adjudicación en el portal de compras, lo cual quedará consignado en dicho decreto.
Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente seleccionado, se procederá a hacer la devolución de las garantías por seriedad de la oferta de todas las demás propuestas declaradas admisibles y que no fueron adjudicadas, si las hubiere. En el caso del oferente adjudicado no se procederá a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, sino después de presentada una garantía por fiel cumplimiento del Contrato, en las condiciones que más adelante se detallan. La Dirección Jurídica de la Municipalidad será la encargada de la devolución de las garantías de seriedad de la oferta.