Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN DE VALPARAISO RUT. N° 60.901.007-K
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Fecha de vencimiento:
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11-11-2022
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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11.1. DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
El oferente deberá suministrar una póliza de seguro electrónico, boleta de garantía bancaría, certificado de fianza o vale vista a nombre de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso, RUT Nº 60.901.007-k, por un monto igual a $500.000, expresado en pesos chilenos, con la siguiente glosa “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN DEPROV DE SAN ANTONIO”, la cual tendrá el carácter de irrevocable y a la vista, y deberá ser presentada en la Secretaría Ministerial de Educación, Región de Valparaíso, ubicada en calle Arlegui Nº 852 de la comuna de Viña del Mar, en Oficina de Partes, 1er. piso en horario de 09:00 a 14:00 hrs.
La vigencia mínima será de 60 días contados desde la fecha de cierre de las ofertas.
El plazo de presentación de esta caución es hasta el día antes de la fecha de cierre de la recepción de ofertas.
Este documento será custodiado por Unidad Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas de la SEREMI.
11.1.1. CASO DE NO ENTREGA DE LA GARANTÍA:
• No será evaluada su oferta por la Comisión nombrada para dicho efecto;
• Si el adjudicatario no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta.
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Glosa:
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11.1.2. SUPUESTOS PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA
La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, especialmente en los siguientes casos:
a) Si el oferente se desiste de su oferta después de haber sido abierta la propuesta.
b) Si la Comisión Evaluadora comprueba que la información presentada por el oferente no es fidedigna, por cualquier medio que resulte procedente.
c) Si siéndole adjudicada la licitación:
a. No entregare la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo fijado por la SEREMI para ello.
b. No proporciona los antecedentes necesarios para redactar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido por la SEREMI al efecto, o
c. No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la SEREMI para hacerlo.
d. Si el oferente adjudicado desistiere de su oferta.
e. Si el oferente adjudicado se negara la firma del contrato.
f. Si el oferente adjudicado modifica su oferta.
g. Sea inhábil para contratar con el Estado.
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Forma y oportunidad de restitución:
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11.1.3. FORMA Y MOMENTO DE RESTITUCIÓN:
La SEREMI procederá a devolver dicha caución a los oferentes que no fueron seleccionados, dentro del plazo de 5 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación (deserción o inadmisibilidad, según fuere el caso), en el portal Mercado Público.
Para lo cual dicha devolución será coordinada a través de correo electrónico indicando día y hora del retiro, entre los oferentes y la Unidad de Servicios Generales.
La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sean endosables o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sean, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder firmado por el representante legal, debidamente autorizado. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
Respecto del oferente adjudicado, la boleta de garantía de seriedad de la oferta o vale vista, será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo, a contra entrega del instrumento financiero de garantía de fiel y oportuno cumplimiento correspondiente.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN DE VALPARAISO RUT. N° 60.901.007-K
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Fecha de vencimiento:
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10-02-2023
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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11.2. DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Una vez notificado el adjudicatario, éste deberá presentar a la o el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO de esta SEREMI, en la Unidad de Servicios Generales, ubicada en Arlegui Nº 852 de la comuna de Viña del Mar, en el mismo plazo que el señalado en punto 10.1 de las presente bases, previa coordinación a través de correo electrónico que indique día y hora de entrega, una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con una vigencia mínima de todo el plazo de ejecución del contrato, aumentado en 90 días corridos, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso, RUT Nº 60.901.007-k, por un monto igual al 5% del valor total del contrato, expresada en pesos chilenos o unidad de fomento (U.F). Lo anterior es sin perjuicio de lo establecido en estas bases, cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte de la SEREMI que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente.
La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la presente Licitación Pública, indicando el Número ID de la licitación. (950-11-LE22)
Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
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Glosa:
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11.2.1. CASO DE NO ENTREGA DE ESTA GARANTÍA:
• Si el adjudicatario no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta.
• En tal caso, la SEREMI dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará al oferente que según el acta de evaluación final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, o bien, dejará sin efecto la adjudicación y declarará inadmisible o desierta la licitación, según corresponda.
• El operador de esta SEREMI del portal www.mercadopublico.cl, deberá publicar en el Sistema de Información el acto administrativo respectivo. En este caso, los plazos que se cuenten o relacionen con la adjudicación, previstos en las presentes Bases, se extenderán hasta por igual número de días.
11.2.2. CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATO:
• En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases, y siempre que las multas establecidas no sean descontadas del respectivo estado de pago, la SEREMI podrá hacer efectiva la respectiva garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan.
• En caso de incumplimiento grave de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en el punto 16 de las presentes Bases, la SEREMI podrá hacer efectiva la respectiva garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan.
• Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
11.2.3. PROLONGACIÓN DEL CONTRATO:
En caso de que la ejecución del servicio se prolongue más allá del plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá reemplazar la garantía que aun se encuentre en poder de la SEREMI, con una anticipación de al menos 20 días corridos antes vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en al menos 90 días corridos al periodo previsto para la ejecución del servicio pendiente.
La garantía quedará en custodia en la Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas, hasta su devolución al adjudicatario, la que se realizará en el momento indicado por la misma o el mismo ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, en la forma que se indica en el siguiente párrafo.
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Forma y oportunidad de restitución:
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11.2.4. DEVOLUCIÓN GARANTÍA:
Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, a la fecha de su vencimiento y una vez recibido conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el periodo de vigencia del mismo, previa solicitud por escrito por parte del adjudicatario. Para ello la o el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, deberá emitir un certificado o a través de correo electrónico institucional, que acredite tal situación, informando de ello a la Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas de la SEREMI y solicitándole la devolución del documento de garantía.
La Unidad Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas, de la SEREMI procederá a devolver los documentos de garantía dentro del plazo de cinco días hábiles a partir de la solicitud efectuada por la o el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, salvo que represente a dicho administrador no haberse acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario, con copia a su superior, aplicándose lo dispuesto por el artículo 62 del estatuto administrativo.
La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sean endosables o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sean, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder firmado por el representante legal, debidamente autorizado. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
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