Licitación ID: 2212-15-LQ16
Medicamentos para Programa Fondo de Farmacia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 500000 Unidad
Cod: 51142002
Ácido Acetilsalicílico 100 mg.  

2
Atenolol 1000000 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol 50 mg.  

3
Atorvastatina 1000000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg.  

4
Captopril 250000 Unidad
Cod: 51121703
Captopril 25 mg.  

5
Enalapril 1000000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg.  

6
Espironolactona 250000 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg.  

7
Furosemida 800000 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida 40 mg.  

8
Hidroclorotiazida 1000000 Unidad
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg.  

9
Losartan potásico 2000000 Unidad
Cod: 51121710
Losartan 50 mg.  

10
Clorhidrato de metformina 1000000 Unidad
Cod: 51181517
Metformina 850 mg.  

11
Maleato de enalpril 1500000 Unidad
Cod: 51121744
Nitrendipino 20 mg.  

12
Clorhidrato de propanolol 300000 Unidad
Cod: 51151812
Propanolol 40 mg.  

13
Besilato de amlodipina 300000 Unidad
Cod: 51121743
Amlodipino 10 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos para Programa Fondo de Farmacia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del presente proceso es adquirir medicamentos para el “Programa Fondo de Farmacia”, de modo de permitir la distribución de estos medicamentos a los diferentes Centros de Atención Primaria del Servicio, asegurando óptimas condiciones para la atención de los pacientes de éste, según lo definido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453 SAN MIGUEL
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2016 13:13:30
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2016 15:01:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2016 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2016 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2016 11:57:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: - Formulario II (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de Aceptación de las Condiciones de la Licitación) - Formulario IV (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley Nº 19.886) - Formulario V (Declaración Jurada Proponente Persona Natural) - Formulario VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley Nº 20.393)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica de los oferentes debe ser ingresada al Portal hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho Portal. La oferta técnica deberá cumplir con los puntos establecidos en las Bases Técnicas de la licitación, sin perjuicio de lo establecido en el Formulario I (Especificaciones Técnicas).
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica de los oferentes debe ser ingresada al Portal en el plazo de recepción de ofertas, según el cronograma de actividades, hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho Portal. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado (sin IVA), sin decimales y en pesos chilenos, sin perjuicio de lo indicado en el Formulario III (Oferta Económica). En cambio, en el precio total propuesto por el oferente y que deberá agregarse en el Formulario III (Oferta Económica), deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a los servicios licitados, incluyendo las garantías ofrecidas y otros datos que pida el citado Formulario. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Los precios cotizados deberán permanecer fijos durante el periodo que dure el contrato y su eventual prórroga, no estando sujeto a variación en ellos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Fórmula: correcta presentación de la oferta x 0,05= 5%
2 Plazo de Entrega Plazo ofrecido Puntaje Entre 24 hrs. y 48 hrs. 100 Más de 48 hrs. y hasta 72 hrs. 60 Más de 72 hrs. y hasta 96 hrs. 40 Más de 96 hrs. 0 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ponderación= promedio puntaje ítems*0,35= 35%
4 Precio POE = (OEB/OEE) x 100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5763807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder, delegar, traspasar o transferir total o parcialmente la realización total o parcial de lo adquirido a un tercero.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 07-07-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Medicamentos para Programa Fondo de Farmacia (FOFAR)”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez que el Servicio acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, atendida la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el servicio lo haya declarado desierto, o en caso que se haya declarado desierto por cualquier otra causal contemplada en el artículo 9 de la ley Nº 19.886. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Adquisición de Medicamentos para Programa Fondo de Farmacia”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:30 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad). En el caso de ampliar el monto del contrato, conforme a lo dispuesto en el numeral 1.2 de estas bases, la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato se deberá ampliar bajo las mismas condiciones de la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si vencido el plazo señalado en el párrafo primero del numeral anterior ellos proponentes adjudicados no han suscrito el contrato, o habiéndose emitido la orden de compra, ellos adjudicatarios notificasen al Servicio que no puede cumplir con el abastecimiento de los insumos requeridos o se tuviese por rechazada la orden de compra, el Servicio podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por ellos oferentes. A continuación, el citado Servicio deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada en el ítem respectivo, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que el Servicio decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl en el evento en que no lo esté, todo dentro del plazo de cinco 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Si el re-adjudicatario fuese una persona jurídica, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior deberá acreditar la vigencia de la sociedad y de los poderes de su representante legal en los mismos términos señalados en el numeral 16.2 de estas Bases Administrativas. Por otro lado, si el contrato no se suscribiera dentro de 20 veinte días hábiles siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas por causas imputables al Servicio, ellos adjudicatarios tendrán derecho a desistirse de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación obtenida en el ítem Oferta Técnica. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Oferta Económica. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se utilizará para dirimir aquellos puntajes obtenidos por los oferentes en los restantes ítems, de acuerdo a su ponderación y así sucesivamente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En relación a la solución de consultas respecto de la adjudicación, serán resueltas mediante el Portal.

DISCREPANCIA EN LA INFORMACIÓN PUBLICADA.
Ante cualquier discrepancia entre la información publicada en el sistema de Información, www.mercadopublico.cl, y las Bases administrativas y técnicas y sus formularios, primará la contenida en el Acto Administrativo firmado por la Autoridad competente.