Licitación ID: 722-5-LQ23
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA, Gobierno Regional de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
“PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS EN EMPRENDIMIENTOS DE LAS COMUNAS DE CARAHUE, CUNCO, VILLARRICA Y TOLTÉN EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS EN EMPRENDIMIENTOS DE LAS COMUNAS DE CARAHUE, CUNCO, VILLARRICA Y TOLTÉN EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” según Resolución Exenta 900 del 20.07.2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de La Araucanía
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Manuel Bulnes 590, Piso 10, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2023 16:23:41
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2023 16:12:17
Fecha de entrega en soporte fisico 29-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 10-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa 27-07-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Art. 12.1 de las presentes Bases Administrativas
2.- Según Art. 12.1.1 de las presentes Bases Administrativas
3.- Según Art. 12.1.2 de las presentes Bases Administrativas
4.- Según Art. 12.4 de las presentes Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Art. 12.2 de las presentes Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Art. 12.3 de las presentes Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Según art. 22 de las bases administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Según art. 22 de las bases administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia proyectos fotovoltaicos on-grid Según Art. 17.2 de las bases administrativas 25%
2 Criterio impulso a la descentralización Según Art. 17.2 de las bases administrativas 10%
3 Experiencia proyectos fotovoltaicos off-grid Según Art. 17.2 de las bases administrativas 35%
4 Precio Según Art. 17.2 de las bases administrativas 20%
5 Presentación formal de la propuesta Según Art. 17.2 de las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Energía
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 280 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Funcionario del Gobierno Regional
e-mail de responsable de pago: compras@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Funcionario del Gobierno Regional
e-mail de responsable de contrato: compras@gorearaucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968627-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Art. 33 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 27-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación ID 722-5-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 11 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 20 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 722-5-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 24.1 de las bases administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 20-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la licitación ID 722-5-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 24.2 de las bases administrativas
   
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 24.2 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Art. 17.4 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Art. 20.1 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Art. 18 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
Según Art. 41 de las Bases Administrativas
Anexos
Anexos del 1 al 9