Licitación ID: 2793-39-LQ16
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
“CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES, SALUD Y EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública regulará el llamado a Licitación en la “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES, SALUD Y EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”, ID: 2793-39-LQ16, con lo que se regirá las condiciones en las cuales se asegurarán los bienes que se encuentran indicados en las Especificaciones Técnicas y Anexo A, para el periodo año 2016 - 2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2016 15:15:00
Fecha de Publicación: 04-04-2016 14:01:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2016 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2016 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2016 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2016 15:46:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2016 9:56:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
SERIEDAD DE LA OFERTA, Se recepcionarán los documentos hasta el día 29 de abril de 2016 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs. En Oficina de la Secplac 29-04-2016 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Garantía por concepto de “Seriedad de la Oferta”. Esta deberá presentarse según lo indicado en el punto XXI, letra a) y punto XXVII, de las presentes Bases. Además de presentarse físicamente, la copia de la garantía deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl. No publicarla en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (C) Copia de cédula de identidad (vigente). (D) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (E) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (F) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el Proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Garantía por concepto de “Seriedad de la Oferta”. Esta deberá presentarse según lo indicado en el punto XXI, letra a) y punto XXVII, de las presentes Bases. Además de presentarse físicamente, la copia de la garantía deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl. No publicarla en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (C) Copia del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en Chileproveedores. (D) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación. (E) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR o Ministerio de Economía respondiente, dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (F) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR o Ministerio de Economía correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. (I) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en los Especificaciones Técnicas, cumpliendo con lo solicitado, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Anexo Nº4 Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar SOLO su experiencia en ejecución de Servicios materia de la licitación, de acuerdo a formato adjunto y respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de de correcta ejecución o Certificados emitidos y firmados por mandante(s) de los últimos cinco (5) años (contados desde la fecha de apertura), que señalen el Servicio prestado, monto en unidades de fomento y periodo del servicio ejecutado. Los certificados que no señalen el monto NO serán considerados, así como No serán considerados otros documentos como contratos, órdenes de compra, facturas, etc. ii. Anexo N°5: Se debe detallar las características de la oferta técnica, según lo requerido en las Especificaciones Técnicas, cumpliendo con el 100% de lo solicitado, de no ser así la oferta quedará automáticamente fuera de bases y por lo tanto fuera de esta Licitación Pública. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Presentación de la Oferta Económica en formularios Anexo N°6-A o 6-B adjuntos. El valor total deberá expresarse en números y letras. El Proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto. La oferta se realizará a través del portal Mercado Público y el valor a ingresar será de $1 (Un peso) como oferta económica. Será declarada Inadmisible la oferta, según se indica: a. Cuando NO presente Garantía de seriedad de la oferta b. NO presentar documento(s) solicitado(s) por foro inverso, de los documentos administrativos o técnicos solicitados por base (a verificar por la Comisión Evaluadora). c. Cuando NO presente oferta económica, según Anexo N°6-A o 6-B.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) Presentación y Requisitos Formales Ver en bases Administrativas Especiales 5%
2 c) Experiencia Acreditada del Oferente Ver en bases Administrativas Especiales 25%
3 b) Porcentaje Deducible Ver en bases Administrativas Especiales 20%
4 a) Oferta Económica Ver en bases Administrativas Especiales 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Machuca
e-mail de responsable de pago: pablo.machuca@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Garrido
e-mail de responsable de contrato: andrea.garrido@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 16-07-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías podrán constituirse mediante Documentos pagaderos a la vista y de carácter irrevocable, atingentes a la presente propuesta. Deberán ser tomados exclusivamente por los oferentes o adjudicatarios, en su caso, y ser extendidas a favor de la Municipalidad de Huechuraba. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proveedor del servicio y será este el único responsable de mantenerlas vigentes durante todo el período que caucionen. a) Seriedad de la Oferta: Los Proponentes deberán entregar físicamente Documento por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la ley N°19.886, extendido a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $ 1.000.000 (UN MILLÓN DE PESOS). La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES, SALUD Y EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”, ID: 2793-39-LQ16. Tratándose de Vale Vista, éste deberá ser endosable. Se entregará físicamente en la Secretaría de Planificación Comunal, ubicada en Avda. Recoleta N°5315, Comuna de Huechuraba. La copia del documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES, SALUD Y EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: Si el oferente no hace entrega de la Garantía o dicho documento no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato. Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 23-10-2018
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar Documento como garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo a los artículos N°62 y N°68 del Reglamento de la ley N°19.886, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 (noventa) días corridos, la cual será devuelta al término del plazo referido. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES, SALUD Y EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”, ID: 2793-39-LQ16. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ascenderá al valor de UF1000 (MIL UNIDADES DE FOMENTOS), esta deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES, SALUD Y EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”, ID: 2793-39-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía, en forma adicional, deberá asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, el Prestador del Servicio deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por el Prestador del Servicio. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas Especiales
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Especificaciones Técnicas
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.