Licitación ID: 598-48-LP23
Soporte y Administración de Base de datos ORACLE
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administradores de bases de datos 1 Unidad
Cod: 80111713
Se requiere contratar los Servicios de Soporte y Administración de Base de Datos Oracle por 36 meses, lo cual se solicita que sea un apoyo efectivo para mantener operativas las bases de datos y que pueda realizar actividades de mejoras en el tiempo de dur  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Soporte y Administración de Base de datos ORACLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile llama a Licitación Pública, para contratar servicio de soporte y administración de Base de Datos Oracle por 36 meses, para que de esta manera se asegure la disponibilidad continua, el rendimiento óptimo, la integridad de los datos y la seguridad de las bases de datos de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 14:33:29
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 11:17:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N° 1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°3
4.- Anexo N°4
5.- Anexo N°5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7
 
2.- Anexo N° 8a
 
3.- Anexo N°8b
 
4.- Anexo N°9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La fórmula del cálculo para evaluar las propuestas presentadas será la siguiente: Propuesta Económica del Servicio = (Oferta de menor valor / Oferta a evaluar) x 0.30 x 100 30%
2 Experiencia del oferente en trabajos similares Experiencia del Proveedor Puntaje 12 o más Trabajos Realizados y debidamente acreditados 100 Entre 8 y hasta 11 Trabajos Realizados y debidamente acreditados 70 Entre 3 y hasta 7 trabajos realizados y debidamente acreditados 50 2 o menos trabajos realizados y debidamente acreditados o no informa. 0 Fórmula de cálculo: Puntaje obtenido x 0,15 15%
3 Certificaciones del oferente Certificación Puntos Acredita contar con las 5 certificaciones mencionadas. 100 Acredita contar con 3 o 4 de las certificaciones indicadas o algunas otras similares o relacionadas. 50 Acredita contar con una o dos de las certificaciones indicadas o algunas otras similares o relacionadas. 25 No indica ningún tipo de certificación. 0 La fórmula del cálculo para evaluar las propuestas presentadas será la siguiente: Propuesta Certificaciones = Puntos Obtenidos * 0,15 15%
4 Enfoque de genero: Empresa sello mujer La fórmula del cálculo para evaluar las propuestas presentadas será la siguiente: Categoría Puntaje Cuenta con el “Sello Empresa Mujer” entregado por Mercado Público 100 No cuenta “Sello Empresa Mujer” 0 Puntaje obtenido x 0,05 5%
5 Cumplimiento de Requisitos formales de Presentació Categoría Porcentaje El Oferente adjunta en el portal Mercado Público todos los documentos exigidos en estas bases dentro del plazo establecido previo al cierre de la recepción de ofertas. 5% El Oferente presenta uno o más de dichos documentos después del cierre de las ofertas, pero antes del vencimiento de dos días hábiles. 3% El Oferente presenta uno o más de dichos documentos después del cierre de las ofertas, pero antes del vencimiento de dos días hábiles. 0% 5%
6 SLA del Servicio El oferente deberá indicar en el anexo 9, su propuesta de SLA de respuesta presentada en caso de incidentes y/o consultas asociadas a la administración de la base de datos Oracle. Tiempo respuesta SLA = (Menor cantidad horas ofertados / cantidad horas ofertado) x 0.15 x 100 El tiempo ofertado debe ser expresado en “cantidad de horas”, contadas desde la notificación realizada por Dipreca. 15%
7 Certificaciones de Staff Técnico Certificación Puntos Acredita contar con todas las certificaciones mencionadas. 100 Acredita contar sólo con cuatro certificaciones 75 Acredita contar sólo con tres certificaciones 50 Acredita contar con una o dos de las certificaciones indicadas y/o algunas otras relacionadas. 25 No indica ningún tipo de certificación igual o similar a las mencionadas. 0 La fórmula del cálculo para evaluar las propuestas presentadas será la siguiente: Propuesta Certificaciones = Puntos Obtenidos * 0,10 10%
8 Programas de integridad Nivel de Cumplimiento Porcentaje La empresa cuenta con programas de integridad que son conocidos por su personal, y lo acredita adjuntando programa y declaración jurada simple firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural de ser el caso. 5% La empresa no adjunta programa de integridad. La empresa no adjunta declaración jurada simple. La empresa no cuenta con programas de integridad. No informa 0 Los oferentes deberán completar el Anexo N°5 y adjuntar el o los programas de integridad conocidos por sus trabajadores. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Retamal
e-mail de responsable de pago: mxretamal@dipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Guerra Vargas
e-mail de responsable de contrato: felipe.guerra@dipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-44227546-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Fecha de vencimiento: 22-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Contratación del Servicio de Soporte de Administración de base de datos por ORACLE por 36 meses para la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de de la garantía Sera restituida dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que de cuenta inadmisibilidad, adjudicación o al momento de hacer entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Fecha de vencimiento: 22-02-2027
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento para la contratación del Servicio de Soporte y Administración de Base de Datos ORACLE para la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacer efectiva la Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento, esta será devuelta al día siguiente de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.