Licitación ID: 5841-12-LE24
SUMINISTROS DE INSUMOS IMPRESOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 965
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Etiqueta autoadhesiva blanca; dimensiones de 5,8 x 3,2 cm; impresión en cuatro colores; leyenda y diseño según modelo adjunto. Foliados correlativos  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Etiqueta autoadhesiva blanca; dimensiones de 2 x 2 cm; impresión en cuatro colores; leyenda y diseño según modelo adjunto. Foliados correlativos.  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Etiqueta autoadhesiva blanca; dimensiones de 17,5 x 2,5 cm (para firma y huella digital del donante); impresión en cuatro colores; leyenda y diseño según modelo adjunto.  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Etiqueta autoadhesiva blanca; dimensiones de 17,5 x 2,5 cm (Leyenda Universidad de Chile); impresión en cuatro colores; leyenda y diseño según modelo adjunto.  

5
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Tarjeta en papel cartulina troquelada de 245 grs.; dimensiones de 15 x 18 cm; impresión a cuatro colores; leyenda y diseño según modelo adjunto  

6
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Estuches grandes para cadena custodio a-b impresos en 1 color en duplex de 300 grs. Torquelados y pegados (2 motivos  

7
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Estuches chicos para cadena custodia, impresos en 1 color en simplex de 300 grs. Torquelados y pegados (1 motivo)  

8
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Block 008 de 50 formularios autocopiativos (original + una copia); tamaño carta; impresión en blanco/negro; leyenda y diseño según modelo adjunto, foliados correlativos.  

9
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Block 010 de 50 formularios autocopiativos (original + dos copias de diferente color); tamaño oficio; prepicado en ítem 10.- para original; impresión en blanco/negro; leyenda y diseño según modelo adjunto, con Foliados correlativos.  

10
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Block 013 de 50 formularios autocopiativos (original + tres copias de diferente color; original con letra A, copia 1 con letra A, copia 2 con letra B y copia 3 sin letra); tamaño oficio; prepicado en ítem 10.- para original; impresión en blanco/negro  

11
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Block 015 de 50 formularios autocopiativos (original + dos copias de diferente color); tamaño media carta; foliados correlativos; impresión en blanco/negro; leyenda y diseño según modelo adjunto, con foliados correlativos  

12
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Block 018 de 50 formularios autocopiativos (original + dos copias de diferente color); tamaño carta; foliados correlativos; impresión en blanco/negro; leyenda y diseño según modelo adjunto, con foliados correlativos  

13
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Block 019 de 25 formularios autocopiativos (original + 4 copias de diferente color); tamaño carta; impresión en blanco/negro; leyenda y diseño según modelo adjunto, con foliados correlativos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTROS DE INSUMOS IMPRESOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas requiere la adquisición de insumos impresos para su Laboratorio de Análisis Antidoping.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Olivos1007
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 03-12-2024 11:50:52
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2024 15:11:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2024 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2024 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2025 17:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a). - Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. En caso que cuenten con algunos de ellos como parte de su ficha de proveedores no será necesario adjuntarlos siempre que cada documento se encuentre vigente en la plataforma www.mercadopublico.cl. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. N°3.- Copia cédula de identidad a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.-Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°2.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº3.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del (o los) representante (s) legal (es). a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de documento público o privado que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 1) Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal, 2) la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante, 3) Nombramiento de un apoderado común o representante con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- b). - Oferta Técnica. DECANATO Campus Dra. Eloísa Díaz Independencia, Santiago – CHILE + 56 2 2 9782812 decano@ciq.uchile.cl www.quimica.uchile.cl La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme a los formularios contenidos en los Anexos Nº3, conteniendo o adjuntando toda la información en ellos exigida. Los proveedores deberán adjuntar ficha técnica en la que se incluyan los tipos de productos licitados.
 
Documentos Económicos
1.- c). - Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme lo indicado en el art 22 letra d) 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Conforme lo indicado en el art 22 letra c) 2%
3 Plazo de Entrega ((Menor plazo de entrega ofertado/plazo de entrega analizado) x 100) x 0,2 20%
4 Precio ((Menor precio ofertado/precio oferta analizada) x 100) x 0.35 35%
5 Programas de Integridad Conforme lo indicado en el art 22 letra e) 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LAB. DOPING
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: AFIGUEROA@CIQ.UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: JEAN PIERRE DE ANDRES
e-mail de responsable de contrato: 229781684
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29781684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º y 28º, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento la FACULTAD procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución de la FACULTAD controlada de legalidad por la Contraloría Universitaria. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor 
puntaje parcial ponderado en el criterio de evaluación Precio. En caso de persistir el empate, la licitación
se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado en los
criterios de evaluación plazo de entrega.


Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según
comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el
portal www.mercadopublico.cl.

MUESTRAS OBLIGATORIAS
Los oferentes deberán presentar muestras de los siguientes productos: -Etiqueta autoadhesivas (1 un) -Tarjeta en papel cartulina troquelada de 245grs (1 un) -Block Formulario autocopiativo (1 un) -Estuches para cadena de custodia (1 un) Las muestras deberán presentarse con Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en El Laboratorio de Análisis Antidoping, ubicado en Olivos 1007, Comuna de Independencia antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas, conforme lo señalado en el cronograma de la licitación, artículo 6º de estas Bases. La no entrega implicará la inadmisibilidad de la oferta, conforme lo establecido en el Artículo 15 de las presentes Bases de Licitación
CAUSALES DE INADMISIBILIDAD
Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes: 1. Que el proponente se encuentre afectado por alguna de las prohibiciones o limitaciones establecidas en el párrafo segundo del artículo 9º de las presentes Bases. 2. Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el artículo 12º de las presentes Bases o con omisión de algunos de los antecedentes exigidos en el artículo 13º. 3. Que la propuesta no comprenda alguno de los anexos Nº3, Nº4 y Nº5 o alguno de los documentos exigidos en ellos. 4. Si la oferta económica presenta inconsistencias entre lo ofertado en el Sistema de Información y lo informado por el proponente en el respectivo anexo de oferta económica. 5. Que la propuesta esté sujeta a restricciones o condiciones conforme a lo previsto en el artículo12º de estas Bases. 6. Si el o los insumos ofertados no corresponden al o los requeridos en la presente licitación conforme a lo previsto a tal efecto en las respectivas bases técnicas o no cumplen con algunas de las especificaciones técnicas definidas como esenciales. 7. Que el proveedor NO entregue muestra de los productos conforme lo establecido en el art. 13 letra b) de las presentes Bases de Licitación 8. Que la oferta no considera la totalidad de los productos requeridos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.